Tenía que decirlo / Gente con perro, tenía que decir que no entiendo ni entenderé que compréis perros de una raza en concreto en los que os dejáis una millonada. Miles de animales mueren en las perreras al día. Tener una mascota solamente es hacerse cargo de un ser vivo que te necesita, no hace falta que tenga pedigrí para lucirlo por la calle.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

189
Enviado por Loli el 23 dic 2011, 14:53 / Varios

Gente con perro, tenía que decir que no entiendo ni entenderé que compréis perros de una raza en concreto en los que os dejáis una millonada. Miles de animales mueren en las perreras al día. Tener una mascota solamente es hacerse cargo de un ser vivo que te necesita, no hace falta que tenga pedigrí para lucirlo por la calle. TQD

#151 por rjmf
26 dic 2011, 22:59

Precisamente, más ecologista es tener un perro de raza ya que es la raza originaria y no se pierde el sujeto puro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#152 por desdemimundo
26 dic 2011, 23:02

#149 #149 kauff dijo: #148 Pues si tu misma lo estás diciendo,que los perros (o cualquier otro animal que forma parte de la familia) no tiene precio, es que no se trata si esta bien o mal a nivel personal comprar perros en tiendas, es que directamente no tendría que existir tiendas de animales donde se vendieran seres vivos. Comerciar con un ser vivo,personalmente me parece ruin.
Por otra parte,he estado leyendo todo el rato comparaciones con la adopción de niños o tenerlos propios, pero es que no es lo mismo adoptar o tener uno propio que pagarle a un desconocido por un niño. :S Deberían existir solo criaderos,y que evidentemente estuvieran en condiciones impecables para con el animal.
Ya, pero nos gusten mas o menos existen las tiendas de animales, por lo tanto mientras que haya perros que vivan encerrados en escaparates no veo bien que se les desprecie por el simple echo de costar dinero, ellos no tienen la culpa, la adopcion tiene muchisimas cosas buenas, no entiendo porque la unica "publicidad" que se le hace es diciendo "No compres, adopta".
Por cierto, hay protectoras de razas especificas donde se pueden adoptar perros de raza, al igual, que para el que le interese, existen protectoras de hurones, chinchillas y otros tipos de roedores (que se suelen comprar bastante) que los cuidan muy bien y los educan y sociabilizan perfectamente, os lo recomiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por osaka
26 dic 2011, 23:52

#17 #17 aupaathletic_91 dijo: pues yo ni tengo perro ni intención de tenerlo, pero si la tuviera, compraría uno que a mi me pareciera bonito, ya siento ser tan poco solidario con los perros de las perrerasNo hace falta ir a una tienda a comprar un perro bonito, ni que los perros de las perreras sean feos, hay muchas asociaciones que tienen hasta perros de raza recogidos porque han sido abandonados.
De hecho, yo adopte a mi perra de una asociacion, y de fea tiene lo justo, es un cruce de golden retriever con breton.

A favor En contra 0(0 votos)
#154 por payopony
27 dic 2011, 00:08

#12 #12 mellamocomomellamo dijo: MI perro es de raza, pero porque os lo regalaron. De todas formas, si por ejemplo tienes niños en casa es normal que prefieras un perro que sabes, por la raza, más o menos el carácter que tendrá y que sabes con seguridad que no va a transmitir enfermedades que no un perrito de la perrera que no sabes cómo te puede salir, y más si ya lo coges siendo adulto.Los perros de perrera no transmiten enfermedades, tienen veterinario y cuando los adoptas ya están vacunados, únicamente te hacen pagar esas vacunas que le pusieron en su día.

A favor En contra 4(6 votos)
#155 por paulats
27 dic 2011, 00:10

Yo tengo 2 perros adoptados, son excelentes perros, y me han dado momentos que no cambiaría ni por todo el oro del mundo. Mi novio tiene un cachorro que compró a un criador, y, aunque es monísimo, le ha destrozado la casa y se come todo lo que ve por el suelo.Y les queremos muchísimo a los 3. Mi opción es no comprar nunca animales, pero tengo que respetar lo que hacen otros. He leído un comentraio que dice que "los perros mestizos tienen cincuenta mil enfermedades": el cruce de razas favorece la diversidad genética y por tanto, la fortaleza de los descendientes. Los perros mestizos suelen ser muchísimo más fuertes y más resistentes a enfermedades que los de raza.Lo más importante es QUE NO SE ABANDONE NINGÚN PERRO. Significa renuncias pero a pesar d etodo merece la pena.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#156 por tile
27 dic 2011, 00:27

a ver, que cada uno coja el perro que le dé la gana.
Entonces los de las tiendas tb los matarían porque nadie los compra o qué?
Si yo quiero una raza de perro porque me gusta esa pues me la compro y si simplemente quiero un animal de compañía pues iré a una perrera que sé que son perros maravillosos. pero no me obligues a hacerlo!

A favor En contra 0(4 votos)
#157 por payopony
27 dic 2011, 00:30

#37 #37 PunxNotRed dijo: #34 Eso será en el mundo al revés, donde una perrera cochambrosa que se dedica a matar perros tiene más cuidado con ellos que un criadero donde se dedican a dar la vida a perros... en fin.
Y el valor genético lo valoro en TODAS las especies del planeta, porque creo que hay que preservar todas y cada una de las razas que existen, eso no tiene nada que ver con hablar de mercancía, pero si no lo llegas a comprender no es mi problema.
Si tu te crees muy defensora de los animales pero estás promoviendo la perdida de las razas piénsatelo dos veces antes de proclamarte tan "animalista".
La perrera no tiene porque ser cochambrosa, pero conozco a gente y he visto reportajes en los que los que quien se dedica a la cría de perros, solo le interesa tener a las hembras continuamente preñadas para sacar pasta. Ya ves lo que le interesa preservar la raza o cuidar al animal. Además que pueden existir los perros de raza junto a los que no lo son, no tienen porque extinguirse.
#30 #30 onelove23 dijo: Estoy deacuerdo contigo,pero, la gente preferemos cojernos perros pequeños i además yo tengo un border collie y no me lo compré por lucirlo, lo compre porque es la raza más lista del mundo i hacen mas caso que un perro abandonado un perro por ser de raza no hace mas caso, es la educación que le des. De echo tengo amigos con perros de raza que no les hacen ni puto caso,se mean y cagan en casa, se suben por todos los sitios... tb puedes ver el programa del encantador de perros, salen muchos perros de raza problemáticos. Mi perra no es de raza y está muy bien educada.

A favor En contra 2(4 votos)
#158 por payopony
27 dic 2011, 00:48

#65 #65 CatPit dijo: También esa gente suele ser la que los abandona después. Como para ellos es algo que se compra cual juguete... Pues cuando aburre, da problemas o deja de hacer bonito, pues a la puta calle.
Gentuza son.
Pues si, y esa gente suele ser la que peor los trata,ya que al comprarlos por impulso porque son de raza, la moda o por verlos en un escaparate no se plantean los cuidados que conllevan. De echo, uno que tiene un West Highland que puede tirarse 16 horas sin salir de casa y bajarle solo una vez a la calle al día, cinco minutos. El otro no se que raza es pero sale 3 veces, cinco minutos, es un perro grande encerrado en un piso, ya ves que vida. Que no cuenten historias de que lo compran de raza pq les gusta, qué casualidad que de repente todo el mundo tuviera pittbulls, luego westys, más tarde
carlinos...etc. Los compran por moda y punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#159 por payopony
27 dic 2011, 00:54

#79 #79 EleganciayArrogancia dijo: #57 y #59 A ver. Esque, claro, no sabeis la historia y hablamos sin saber. Por otra parte es lógico.
Yo a mi perro no lo he comprado en ninguna perrera, primero porque no lo compraría en una perrerea y segundo porque, como he dicho, es un Yorkshire, es una raza cara y esas razas no están en perreras. Por lógica, debo suponerlo. Se lo compré a una mujer, sus dos perros tuvieron 8 cachorros. 5 hembras y 3 machos. Las hembras se las quedó el veterinario y ella vendió a los 3 machos, uno de ellos es el mio. Fuí a verlos recien nacidos y tuve que dejarle un mes para que la madre les amamantara. Me lo llevé con un mes y una semana de vida. Lo compré en muy buenas condiciones y tiene 5 años ya. Practicamente lo he parido y lo he criado yo.
En las perreras no se compran perros.

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por razgriz24
27 dic 2011, 02:15

A mi por ejemplo me gustan los pastores alemanes, los huskies y los border collie. En ese orden.

Eso no quita que se muy bien cuál es la necesidad de las perreras pues colaboro con una asociación. Pero el tema del pedigree no es un asunto de apariencia y de mostrarlo por la calle. Es que cada raza muestra unas peculiaridades únicas de cada uno y nosotros tenemos nuestras preferencias. No tanto estéticas como de carácter.

Una cosa es quien se compra su perro por aparentar y otra es quién lo hace con unas razones. Es muy malo generalizar... tanto para lo bueno como para lo malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por blackfire
27 dic 2011, 02:17

Pero que uno tenga un perro de raza, no significa que sea un desalmado que no piense en los perros que podría haber adoptado. Además tampoco sabéis en que circunstancias lo compró, por ejemplo, mi madre, compró una perrita (en una tienda de animales del carrefour) porqué fue verla y se enamoró de ella, además estaba encerrada en en escaparate que hacía pena, y decidió comprarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por blackfire
27 dic 2011, 02:17

Ahora (me voy por las ramas) esta perrita está enferma y no puede andar con las dos patas de la izquierda, y aún así cuidamos de ella, y si fuera por mi, los perritos de las protectoras o perreras con enfermedades semejantes ya estarían todos en mi casa, pero claro no puedo, quizás en un futuro sí, como quizás me acabe comprando uno de raza.
Para finalizar, también hay que destacar que si hay tantos perros en las perreras es porque alguien los ha abandonado anteriormente,así que no echéis la culpa a los que han comprado su perro.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por bpdn
27 dic 2011, 04:19

yo tengo un pudle ya que me asegura que es pequeño ( mi casa no es muy grande) y no me gasto dinero ya que son hijos de el perro de mi abuela

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por peraslimoneras
27 dic 2011, 05:34

cuanta razon tienes

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por pikachurrino
27 dic 2011, 06:02

Quizá para ti sea eso, una moda. Pero por que yo en vez de tener mi Carlino tenga un perro de la perrera no hará que otros miles de perros no mueran. Aparte depende de la casa donde esté debes de elegir la raza. Compré un Carlino por que pueden y deben vivir en sitios (pisos o casas) pequeños ya que son perros que estarán muy pegados al amo y les gusta tenerlos siempre controlados. Por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por srta92
27 dic 2011, 08:12

( #19 #19 PunxNotRed dijo: ¿Me vas a comparar un perro de raza comprado en un criadero donde se le cuida mejor que en ningún sitio, que es un perro con ciertas características físicas y de comportamiento, sano y fuerte, con un perro sin raza criado en cualquier sitio con cincuenta enfermedades y sin valor genético alguno?
Lo único para lo que valen esos perros es para degenerar las razas caninas, perdiendo la variedad genética de todas ellas, destruyéndolas, y destruir una raza es extinguirla, no creo que alguien que se las da de amante de los animales pretenda la extinción de estos.
Cuando leo este tipo de comentarios me dan ganas de hacer rodar cabezas.)

Mi opinión es que la adopción es la mejor opción, ya que no importa la raza del perro sino el carácter y es mentira que los perros mestizos son menos inteligentes y todas las gilipolleces que se leen.
Lo que pasa es que la gente quiere uno de raza porque es "bonito" y aprobechan escusandose conque así saben como son con exactitud y que van a tener tal carácter etc etc, esque vamos a ver, son animales , no el Blackberry nuevo que es super "guay".
Pero bueno, siempre tenemos que doblegar todo lo que creemos inferior a nosotros, me alegra encontrar gente que aún aporta su granito de arena para no contribuir con todo esto.

A favor En contra 3(5 votos)
#167 por ncpot
27 dic 2011, 09:26

#11 #11 naota dijo: Igual que un teléfono móvil solo servía para llamar y ser llamado, un coche para ir del punto A al B, hay miles de objetos cuya versión sencilla es más barata y que cumple con su objetivo, pero ahí tenemos los iphones, blackberris, ferraris y demás... todo por presumir y demostrar que tienes algo lujoso a los demás...para ir de A a B también te cubre la necesidad una moto, o una bici, o un taxi, o el autobús + andar... Tienes un coche para presumir?

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por blairlanche
27 dic 2011, 14:05

Hay gente que las compra porque así tienes su "historial familiar" y puedes ver si hay antecedentes agresivos o defectos en la familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por blairlanche
27 dic 2011, 14:09

#11 #11 naota dijo: Igual que un teléfono móvil solo servía para llamar y ser llamado, un coche para ir del punto A al B, hay miles de objetos cuya versión sencilla es más barata y que cumple con su objetivo, pero ahí tenemos los iphones, blackberris, ferraris y demás... todo por presumir y demostrar que tienes algo lujoso a los demás...No todo es para presumir, también es porque si algo lo utiliza mucha gente normalmente es porque funciona bien y eso significa que la empresa puede enviar soporte técnico si algo va mal, al igual que te ofrecen muchas más funciones. Yo por ejemplo no tengo iPhone porque es un iPhone sino porque así puedo hablar por WhatsApp y recibir correos porque en mi universidad han puesto algo para que los móviles no funcionen pero el internet si que va.

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por lyrexxis
27 dic 2011, 14:21

#16 #16 kauff dijo: Con lo que yo estoy contra es con la compra/venta de animales en general.
Comerciar con un ser vivo por parte de las tiendas me parece de lo más frívolo y cruel.
Para mi lo ideal,son los criaderos,y ahí si que considero justo pagar por el animal en cuestión,para sufragar los gastos de los cuidados. Pero es una vergüenza ver a cachorros encerrado en minúsculos habitáculos y que en la mayoría de los casos no están todo lo bien atendidos que deberían. Por no hablar de otro tipo de animales,que muchas veces están descuidados o faltos de higiene.
Como se nota que sabes poco de lo que ocurre en los criaderos, como por ejemplo linebreeding o inbreeding.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por elocin
27 dic 2011, 15:57

#134 #134 lobiita dijo: #131 No tengo ningún desprecio por las razas, simplemente me parece (A MI) más ético adoptar uno que comprarlo.
#132 En las tiendas/criaderos se basan en comportamientos generalizados o en opiniones de segundos. Lamento decir, pero yo no me fio de una persona que hace negocio con ello (ya que busca venderte algo sí o sí)
Yo lo veo de la misma forma, adoptar que comprar. Salvas a un perro de todas formas.. perros en las perreras siempre los habrá. Igual que la gente no va a dejar de venderlos. Y para que lo sepas, no todos los criadores pretenden venderte sus perros si o si. El criador que a mi me tocó, no me quiso enviar el perro por avión, quería conocerme primero en persona y no quería que el perro viajara solo. Aún a día de hoy se informa de cómo está mi mascota (ya mencioné que tuvo problemas). El problema aquí son las personas que crian, adoptan (que los habrá) y que compran, y luego los abandonan.

Yo doy un "Olé" bien grande a los que tengan perros (sean de raza o no, comprados o adoptados), siempre y cuando los quieran y les cuiden.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por lathe_pum
27 dic 2011, 16:51

#19 #19 PunxNotRed dijo: ¿Me vas a comparar un perro de raza comprado en un criadero donde se le cuida mejor que en ningún sitio, que es un perro con ciertas características físicas y de comportamiento, sano y fuerte, con un perro sin raza criado en cualquier sitio con cincuenta enfermedades y sin valor genético alguno?
Lo único para lo que valen esos perros es para degenerar las razas caninas, perdiendo la variedad genética de todas ellas, destruyéndolas, y destruir una raza es extinguirla, no creo que alguien que se las da de amante de los animales pretenda la extinción de estos.
A parte de todo lo que te han dicho... te añado algo más. ¿Sabes que las razas caninas esas que dicen "con pedigree" no son naturales, es decir, que han sido creadas por los seres humanos? Ya sea por modificación genética (como el doberman) o por cruces de razas hasta llegar a una en concreto y preservarla(cualquier raza que se precie), se han hecho, desde hace muchísimas generaciones. Y añado otra cosa más, los perros de raza (y me refiero a perros con pedigree), al no tener variedad en el código genético tienden a tener una longevidad mucho menor que cualquier perro cruzado. Quizá al 100% lo que te haya dicho no sea correcto, pero infórmate y veras que gran parte de esto es verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por lathe_pum
27 dic 2011, 17:05

Por otro lado, a mi no me parece mal que se compre. Me parece mal que se críe sin ton ni son, sin cuidado ni visión de futuro y sin pensar en el animal. Y me parecen repugnantes las personas que compran sin pensar en las responsabilidades y consecuencias, simplemente ven el capricho, y luego abandonan (que parece que no, pero hay demasiadas que son así y se puede demostrar yendo a cualquier perrera/protectora, incluso en mi campo han aparecido un montón de perros de raza abandonados, sobretodo podencos).

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por martita_89
27 dic 2011, 17:26

¿Sabeis que me ha regalado mi mejor amiga? un perrito de 4,5 meses que encontro abandonado parece un golden pero no tiene raza ya que es una mezcla, es precioso super mimoso y me encanta! es mas yo siempre lo he dicho si algun dia yo tenia un perro lo que iba a hacer es ir a la perrera y coger uno de alli ya que ellos tambien se merecen cariño

A favor En contra 0(2 votos)
#175 por tengoalgoquedecir
27 dic 2011, 19:28

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Qué fácil es hablar. Miles de niños mueren al día. Apadrina uno. Ah no, que prefieras tener uno por embarazo.es que tú a un perro de raza lo pares o qué? no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra...

A favor En contra 0(4 votos)
#176 por tengoalgoquedecir
27 dic 2011, 19:38

#151 #151 rjmf dijo: Precisamente, más ecologista es tener un perro de raza ya que es la raza originaria y no se pierde el sujeto puro.la pervivencia de la raza pura no tiene nada que ver con el ecologismo. Es, única y exclusivamente cuestión de gustos. Una de mis perras es de un refugio, es mestiza y no podía haber salido más buena, cariñosa, respetuosa y bonita, ya puestos...la otra es su hija, nació aquí en casa así que no tiene mucho que ver con este tema. El caso es que es una cuestión únicamente de prioridades....tiendas o refugios, raza o mestizo... Es una gilipollez discutir por esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por equinoccio
27 dic 2011, 19:53

#60 #60 saruman dijo: #37 las "razas" en los perros se han creado artificialmente, mezclando otras razas, desechando los "no adecuados" y mezclando los rasgos que se desean, y esas razas muchas veces estan tan mezcladas que su genetica esta deteriorada, un perro de pura raza es mas propenso a enfermar y morir joven que un perro mestizo. Antes de empezar a callar a los demas estudiate un poco las cosas.Estudiate tú las cosas. Un perro no es más propenso a enfermar por ser de raza, si no debido a los cuidados que le des. Un perro criado en una casa, que duerme en la calle (en su caseta) y que come de todo es más resistente que uno que se pasa la vida al calorcito del hogar y comiendo solo pienso, pues ha desarrollado sus defensas. Se trata de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por war_lord
27 dic 2011, 21:11

Oye, un poco de respeto, todos tenemos derecho a elegir perro, del mismo modo que no le regalarias a un niño de 5 años un rotwailer, no le darias a un cani un yorkshire.

Me faltaban menos de 2 dias para acabar los tramites para comprar un cachorro de Akita Inu, porque lei que eran los perros de guerra de los samurai y me gusto eso, aparte de su caracter y tamaño y no lo compre porque mi perra pario un perro mestizo que la verdad, me encanta y ya tiene el tamaño de un gran danes, pero juro por todo que si no llega a nacer, habria comprado el Akita, y no me averguenzo de ello.
Si se hicieran MAS TRAMITES Y CONTROLES para tener perro, no se los venderian a payasos que los abandonan a la semana, y no habria un millon de perros apelotonados en perreras.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#179 por equinoccio
27 dic 2011, 21:21

#178 #178 war_lord dijo: Oye, un poco de respeto, todos tenemos derecho a elegir perro, del mismo modo que no le regalarias a un niño de 5 años un rotwailer, no le darias a un cani un yorkshire.

Me faltaban menos de 2 dias para acabar los tramites para comprar un cachorro de Akita Inu, porque lei que eran los perros de guerra de los samurai y me gusto eso, aparte de su caracter y tamaño y no lo compre porque mi perra pario un perro mestizo que la verdad, me encanta y ya tiene el tamaño de un gran danes, pero juro por todo que si no llega a nacer, habria comprado el Akita, y no me averguenzo de ello.
Si se hicieran MAS TRAMITES Y CONTROLES para tener perro, no se los venderian a payasos que los abandonan a la semana, y no habria un millon de perros apelotonados en perreras.
Completamente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por edu93
28 dic 2011, 00:32

la gente en general no se compra perros con pedigrí por moda, sino porque saben de que tipos de perros descienden y así saben que el perro no se volverá loco cuando crezca y así no morderá a nadie en un ataque de locura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por roxell
28 dic 2011, 03:02

Pues si es una moda la de adoptar perros abandonados... VIVAN LAS MODAS!
yo me encontré al mio en una caja de cartón, con sus hermanitos, al lado de un contenedor... y son de pura raza. Pastor Belga Malinois.
Pero si que es cierto, que los perros de perreras suelen ser agresivos o con caracteres difíciles por todo lo que han llegado a pasar, y es bastante arriesgado para la familia que los adopte, y hay que dedicarles muchísimo tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por roxell
28 dic 2011, 03:05

#178 #178 war_lord dijo: Oye, un poco de respeto, todos tenemos derecho a elegir perro, del mismo modo que no le regalarias a un niño de 5 años un rotwailer, no le darias a un cani un yorkshire.

Me faltaban menos de 2 dias para acabar los tramites para comprar un cachorro de Akita Inu, porque lei que eran los perros de guerra de los samurai y me gusto eso, aparte de su caracter y tamaño y no lo compre porque mi perra pario un perro mestizo que la verdad, me encanta y ya tiene el tamaño de un gran danes, pero juro por todo que si no llega a nacer, habria comprado el Akita, y no me averguenzo de ello.
Si se hicieran MAS TRAMITES Y CONTROLES para tener perro, no se los venderian a payasos que los abandonan a la semana, y no habria un millon de perros apelotonados en perreras.
ZAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por roxell
28 dic 2011, 03:08

Eso sí, las "tiendas de perros donde tienen a los perros encerrados en dos metros cuadrados", deberían cerrarlas por ley, y tenerlos en sitios con muchísimo más espacio. En un centro comercial de BARCELONA, que se llama la MAQUINISTA, hay una de estas. Yo iba cada día casi, a ver aun labrador de 5 meses, que el dependiente dijo que si no vendían pronto, se iba a la perrera o lo sacrificaban, con el tono mas frio que puede haber en la faz dela tierra. Cada día, lo visitaba, y el dependiente me lo sacaba para que jugara con el. Me iba llorando...

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por lathe_pum
28 dic 2011, 12:10

#180 #180 edu93 dijo: la gente en general no se compra perros con pedigrí por moda, sino porque saben de que tipos de perros descienden y así saben que el perro no se volverá loco cuando crezca y así no morderá a nadie en un ataque de locura.ataque de locura? en serio? Conozco muchísima gente que ha tenido perros abandonados y adoptados, los han cogido de pequeños y no tienen absolutamente ningun problema más que otro perro. Conozco perros de raza que se han vuelto locos y han atacado al dueño. Conozco también perros con problemas y los ataques de locura se han manifestado en males materiales y conozco a perros de raza que les ha pasado lo mismo. Un perro por no ser de raza y adoptado no se vuelve loco así porque si, si que es verdad que les quedan algunas patologías que les hace raritos a un 20% más o menos de los perros de perrera o protectora, pero no tienen nada más agresivo que un perro cualquiera, sea de raza y criado en casa o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por neire
28 dic 2011, 22:22

#72 #72 muris dijo: #68
¿Entonces es mejor seguir fomentando que haya perros en las tiendas? cuando compras lo único que estas consiguiendo es que haya otro u otros perros más en el mismo lugar.

Comprando no estas ayudando a nadie así que no nos engañemos por favor..
No estoy de acuerdo, sigo pensando lo que dije. Es inevitable que haya animales en las tiendas de animales, y no comprándolos acaban en el mismo sitio.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por neire
28 dic 2011, 22:25

#76 #76 talisker dijo: #67 Y eso que es, un intento de "que te aproveche ser mala persona?" Acaso quieres hacerme sentir culpable? Metete la demagogia por el culo, el día que tengas 5 gatos adoptados en casa como he llegado a tener yo, hablamos. Vas a poner en duda mi aprecio por los animales por comprarme uno? anda y vete al carajo. Cientos de animales mueren, si, pero no puedo adoptarlos a todos, te enteras? Mi casa ha acogido muchísimos a lo largo de muchos años, así que no me cuentes historias.
Y que tiene de malo comprarte un perro de X raza? Si no lo hay en la perrera lo cojo en criadero, siempre asegurandome de que estan bien tratados, soy menos amante de los animales que tu? Pues vaya filtro de mierda que tienes para ello, anda que no habrá gente que adopte y luego abandona...
Bien dicho.

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por jinalisae
29 dic 2011, 00:26

#61 #61 Amatxetegirl dijo: #2 Morir y ser sacrificado no es lo mismo? Nope, morir puede ser por causas naturales, ser sacrificado es una muerte provocada.

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por killroy666
30 dic 2011, 01:37

Depende de quien lo digas.Hay gente,entre ellas mi novia,que les gusta una raza en concreto (el akita inu,el shiba inu o el dalmata,por poner un ejemplo) pero sin en cambio,no pillan todos los perros que encuentran por la calle o en el refugio por falta de espacio y dinero, porque si no,te recogían todos los que vieran.
No generalices porque esta muy bien decir las cosas con cabeza y pensando en los perros, pero no todos son iguales

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por dinnosaur
2 ene 2012, 16:01

Un grupo de amigos y yo nos encontramos una perrita que tiene mas o menos un año y la cuidamos entre todos, además el veterinario de nuestro pueblo le hizo una revisión de forma gratuita, la perrita está perfectamente y no tiene microchip. Mis amigos y yo la tenemos en una zona cerrada y grande de una plaza y le construimos una casa. La tenemos en esa zona porque ninguno puede acogerla en su casa porque tienen perro o sus padres no le dejan. Ah, los que tenemos perro nos turnamos para llevarle comida de nuestros perros.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por alekz
15 ene 2012, 07:48

Si la gente quiere tener una mascota es precisamente para cuidarla y todo, pero no vas a tener una que no te guste, si las mascotas tambien se tienen por gusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por peste_a_pata
15 ene 2012, 21:33

#40 #40 kaizer_erops dijo: #14 Para hablar con la que creo el post tienes que poner #0 (tu mensaje) al 5557¿Y el coste del sms 0,90 €?, y yo que pensaba que era free

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por peste_a_pata
15 ene 2012, 21:34

#155 #155 paulats dijo: Yo tengo 2 perros adoptados, son excelentes perros, y me han dado momentos que no cambiaría ni por todo el oro del mundo. Mi novio tiene un cachorro que compró a un criador, y, aunque es monísimo, le ha destrozado la casa y se come todo lo que ve por el suelo.Y les queremos muchísimo a los 3. Mi opción es no comprar nunca animales, pero tengo que respetar lo que hacen otros. He leído un comentraio que dice que "los perros mestizos tienen cincuenta mil enfermedades": el cruce de razas favorece la diversidad genética y por tanto, la fortaleza de los descendientes. Los perros mestizos suelen ser muchísimo más fuertes y más resistentes a enfermedades que los de raza.Lo más importante es QUE NO SE ABANDONE NINGÚN PERRO. Significa renuncias pero a pesar d etodo merece la pena.también incluye a los gatos que estoy mas que harto se les trate como mascotas de tercera.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!