Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que la costumbre del brindis viene de que, antiguamente, cuando un anfitrión servia la bebida, para que el invitado viese que no estaba envenenada, bebía primero. Si te fiabas de tu anfitrión, chocabas tu copa con la suya antes de que bebiera y bebíais a la vez en señal de confianza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por rcapone el 16 mar 2012, 19:45 / Varios

Curiosos, tenía que decir que la costumbre del brindis viene de que, antiguamente, cuando un anfitrión servia la bebida, para que el invitado viese que no estaba envenenada, bebía primero. Si te fiabas de tu anfitrión, chocabas tu copa con la suya antes de que bebiera y bebíais a la vez en señal de confianza. TQD

#6 por aikoncwd
19 mar 2012, 10:24

En realidad, la costumbre de brindar es porque los romanos decían que con el vino se disfrutaban de todos los sentidos menos uno, el oído, por ello hacen chocar las copas para que el oído disfrute tambien.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por candra
19 mar 2012, 10:04

Y si te vas a la wikipedia tienes otras cuatro teorías distintas acerca del origen de esa costumbre. Pesados que sois con las curiosidades inexactas.

A favor En contra 16(34 votos)
#5 por marc_s
19 mar 2012, 10:09

Una costumbre muy aplaudida en la época por los servicios funerarios.

A favor En contra 16(20 votos)
#22 por shinigamygms
19 mar 2012, 14:39

#6 #6 aikoncwd dijo: En realidad, la costumbre de brindar es porque los romanos decían que con el vino se disfrutaban de todos los sentidos menos uno, el oído, por ello hacen chocar las copas para que el oído disfrute tambien.ambas son "correctas" y yo tengo otra, El brindis que ejecutaban los vikingos se hacía con fuerza, para que las bebidas de ambas copas se mezclasen en el choque y así asegurarse de que no había veneno en ninguna de las dos... Pero en serio, estas curiosidades sobran... como la de chocarse la mano... hay mil y una teorías y ninguna tiene porqué ser falsa (o verdadera)

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por Eselese
19 mar 2012, 13:58

En realidad, era para que, al chocar las copas, se mezclaran las bebidas de ambas copas. De modo que, si una estaba envenenada, se envenenaba también la otra.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por furiious
19 mar 2012, 10:06

Y si solo estaba envenenada una copa? Es absurdo

A favor En contra 9(19 votos)
#4 por de2peligrosos
19 mar 2012, 10:07

me gusta mas la explicación de Sheldon Cooper

A favor En contra 9(19 votos)
#15 por mandinga
19 mar 2012, 12:49

Mentira! no es por eso! es para hacer que participe el único de los 5 sentidos que no se incluye a la hora de probar el vino, el oido. Por eso se brinda, para escuchar el ruido de las copas.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por luso
19 mar 2012, 10:30

Y lo típico de los casos de detectives o misterios, los cubitos estaban evenenados o la comisura de las copas, pero la bebida de la jarra no. Y el asesino fue el mayordomo.

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 mar 2012, 12:34

A ver, estas historietas las dejas para contárselo a un tía para ligar o lo que sea, pero aquí no, hay diferentes teorías sobre eso y en todo caso me iría a una web de curiosidades no aquí. Gracias.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por titto_
19 mar 2012, 13:26

El uso del brindis para evitar envenenamientos es que al chocar las copas se salpicaba el contenido de una al interior de la otra y viceversa, por lo tanto si sólo una de las 2 estaba envenenada, tras el brindis un poco de esa copa envenenada habría caido en la copa que no lo estaba.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por z0xdeath
19 mar 2012, 17:48

no estas al nivel de sheldon cooper

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por matruco
19 mar 2012, 20:12

En realidad se brindaba con la esperanza de que unas gotas de tu bebida cayeran en la copa de la persona con la que brindabas para que si tu morías el también moría, pero esa teoría está muy bien

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por naldrin
19 mar 2012, 13:59

#9 #9 xoel606 dijo: En realidad el anfitrion tiraba intencionalmente un poco de su bebida en las bebidas de las demas y el fingia beber para ver si sus invitados morian primero, por eso es el brindisÉsa es la explicación que yo conocía.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por fuckyeape
19 mar 2012, 21:31

tambien, es decir, otra teoria latinoamericana, esque se hacia para que se pudiese oler, ver y oir el vino.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por largui23
19 mar 2012, 17:29

#8 #8 4perrosy1gato dijo: Soi megor ke chuk norris y Justin Bieber es mejor ke tu y ke todos (incluido chuk norris)Lo que tu eres es un retrasado... Vuelve a la primaria para aprender a escribir correctamente...

O sino agradeceríamos todos los usuarios que elimines tu cuenta y que quemes tu ordenador.

Gracias

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por partizan
19 mar 2012, 17:14

No es así, los que chocaban las copas lo hacian para que los fluidos de los vasos se derramasen del uno al otro, como señal de confianza, y para demostrar que no estaban envenenados, ya que el veneno también se traspasaría, el origen de hacer brindis data del siglo XI durante la "colonización" del pueblo escandinavo (vikingos para los analfabetos) por parte de los cristianos.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por megalodonta
20 mar 2012, 00:00

#11 #11 usotsukichan dijo: Eso no es del todo cierto. Brindaban para que las bebidas se mezclaran, asi si una llevaba veneno, ambos veverian.veverian?!!??!!? ayyy!! aay!

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por runemania
19 mar 2012, 15:46

pues no es cierto del todo, originalmente, los únicos que chocaban las copas eran los que tenían relaciones sexuales (por ejemplo, una pareja), el resto de los invitados solo la alzaba y acercaba (en señal de amistad)

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por shinigamygms
20 mar 2012, 05:28

#25 #25 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #23 Mnn no, esto no es una web de curiosidades "¿Tienes algún secreto que contar? ¿Quieres decir algo a alguien? ¿Reflexiones en voz alta? Éste es tu lugar. Envía tus confesiones, quejas o pensamientos de forma ingeniosa y observa qué opinan los demás. ¿Tienes razón o deberías tomártelo con más calma?" No, no, reflexiones en voz alta no me sirve, y menos si no es gracioso.Gente, tenía que decir que me estoy cansando de los bordes que responden a los TQD de curiosidades con "No me interesa esta mierda", "Para leer esto me leo un libro" y demás. A veces, simplemente gusta leer alguna curiosidad sin necesidad de ponernos a leer una enciclopedia. Y vuestra chulería os la metéis por donde os quepa. TQD

TQD APROVADO. Se bien que no es "solo" de curiosidades, pero negar lo innegable es absurdo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por faskomilo
19 mar 2012, 15:34

Es cierto que es una teoría, también otra que va por el camino es que para ver que no estaban envenenada, chocaban las copas con gran fuerza y un poco de líquido saltaba a la otra copa, que eran más que nada tarros de metal porque no usaban el vidrio para eso, y lo tenían que beber al mismo tiempo, así si estaba envenenada, ambos iban a intoxicarse por el veneno

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por usuario2212
21 mar 2012, 21:45

Eso no es cierto.
Antiguamente una forma de matar a alguien era poniéndole una piedrecita que era venenosa (no sé de qué era) en el fondo del vaso a tu invitado. El brindis antiguamente se hacía bastante fuerte, de modo que se mezclase parte de las bebidas de ambas personas (o las

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por DominusTimore
19 mar 2012, 15:31

Creo que se hacía para que al chocar la copa una parte de la bebida del otro entrase en la tuya y viceversa.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 mar 2012, 15:24

#23 #23 shinigamygms dijo: #13 Y que cojones es esto sino una web de curiosidades??Mnn no, esto no es una web de curiosidades "¿Tienes algún secreto que contar? ¿Quieres decir algo a alguien? ¿Reflexiones en voz alta? Éste es tu lugar. Envía tus confesiones, quejas o pensamientos de forma ingeniosa y observa qué opinan los demás. ¿Tienes razón o deberías tomártelo con más calma?" No, no, reflexiones en voz alta no me sirve, y menos si no es gracioso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por VforVendetta
19 mar 2012, 13:51

Si el gran Sheldon Cooper te oyera, te haría asistir a sus clases.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ppgjwwpppp
19 mar 2012, 13:16

Yo os invitaría a todos los curiosos a mi casa y montaría un macro brindis para envenenaros a todos.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por Mr_MojoRisin
19 mar 2012, 12:43

Pues yo cuando brindo bebemos todos a la vez. Ahora ya estaremos todos muertos...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por yomisma27
19 mar 2012, 14:49

Puedo morir tranquila, gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por anav10
19 mar 2012, 17:58

Interesante comentario. Agradezco que compartió este conocimiento para fruto del conocimiento de muchas personas aquí :feellikeasir:

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por mariuxhypm
22 mar 2012, 20:35

#40 #40 usuario2212 dijo: Eso no es cierto.
Antiguamente una forma de matar a alguien era poniéndole una piedrecita que era venenosa (no sé de qué era) en el fondo del vaso a tu invitado. El brindis antiguamente se hacía bastante fuerte, de modo que se mezclase parte de las bebidas de ambas personas (o las
Creo que ibas a poner lo mismo que iba a poner yo: que el brindis era para que al chocar las copas las bebidas se mezclasen al saltar el líquido de una copa a otra y así demostrar que no había veneno.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dusoleil
20 mar 2012, 06:12

jeje

GRACIAS POR EL DATO AUNQUE PUEDA SER INEXACTO



y manda a la mierda a los que quieren ser ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por xoel606
19 mar 2012, 10:32

En realidad el anfitrion tiraba intencionalmente un poco de su bebida en las bebidas de las demas y el fingia beber para ver si sus invitados morian primero, por eso es el brindis

1
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por bmadden
20 mar 2012, 00:38

¿Te has comprado ''el libro de los porqués''?

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por 4lf0ns0
19 mar 2012, 11:16

Lo mejor es el origen del brindis de Sheldon Cooper

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por chiespis
19 mar 2012, 13:11

brindis significa "te ofrezco esto" asi que no montes historias raras sobre su "origen" era simple amabilidad a tus invitados...

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por eumani
19 mar 2012, 10:44

yo lo que se esque me acabo de tirar un pedo y el aire del pedo me ha salido tan caliente que me acaba de escocer el ojete.

A favor En contra 3(11 votos)
#23 por shinigamygms
19 mar 2012, 14:42

#13 #13 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: A ver, estas historietas las dejas para contárselo a un tía para ligar o lo que sea, pero aquí no, hay diferentes teorías sobre eso y en todo caso me iría a una web de curiosidades no aquí. Gracias.Y que cojones es esto sino una web de curiosidades??

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por usotsukichan
19 mar 2012, 10:59

Eso no es del todo cierto. Brindaban para que las bebidas se mezclaran, asi si una llevaba veneno, ambos veverian.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por lewisca
19 mar 2012, 15:35

#1 #1 vantroi dijo: #0 Brindo porque no me importa una mierda.si no te importa una mierda, ¿te importa más no ? entonces porque te quejas, aprende a expresarte idiota.

A favor En contra 6(8 votos)
#1 por vantroi
19 mar 2012, 10:03

#0 #0 rcapone dijo: , tenía que decir que la costumbre del brindis viene de que, antiguamente, cuando un anfitrión servia la bebida, para que el invitado viese que no estaba envenenada, bebía primero. Si te fiabas de tu anfitrión, chocabas tu copa con la suya antes de que bebiera y bebíais a la vez en señal de confianza. TQDBrindo porque no me importa una mierda.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#8 por 4perrosy1gato
19 mar 2012, 10:31

Soi megor ke chuk norris y Justin Bieber es mejor ke tu y ke todos (incluido chuk norris)

1
A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!