Tenía que decirlo / Fans y futuros fans de "Los juegos del hambre", tenía que decir que esa saga no se trata más que un mezcla/plagio light de Battle Royale (la novela de culto y posterior película japonesa) y Crepúsculo. Si tenéis intención de alabar a su autora, ahorrádnoslo y ved la película japonesa, sangrienta a la par que entretenida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

258
Enviado por Ferdy el 2 abr 2012, 14:42 / Varios

Fans y futuros fans de "Los juegos del hambre", tenía que decir que esa saga no se trata más que un mezcla/plagio light de Battle Royale (la novela de culto y posterior película japonesa) y Crepúsculo. Si tenéis intención de alabar a su autora, ahorrádnoslo y ved la película japonesa, sangrienta a la par que entretenida. TQD

#166 por owneada
3 abr 2012, 15:54

#165 #165 owneada dijo: AVISO DE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA LEIDO LOS TRES LIBROS
#8 A parte en ningún momento Katniss dice amar a los dos con locura, como Bella con sus tonterias de los amos pero amo más a Edward pero me dejó tirada pero asdfadiasdasdas Anda ya. Katniss lo que no sabia era si seguir fingiendo con Peeta que eran pareja ante el Capitolio o seguir su vida con Gale (me refiero a En llamas antes de el Vasallaje de los 25) como buenos amigos que cazan juntos. Aunque bueno, aunque Gale la besa si reconoce que no es la primera ni es especial, es simplemente que le gusta y le tiene cariño xD En cambio Peeta si que quiere a Katniss.
Pero bueno, ella no sabe muy bien si de verdad los quiere o los necesita para sobrevivir (como bien decia Gale en Sinsajo), vamos, por puro interés. Aunque claro, al final se queda con Peeta porque Gale está demasiado ocupado con la revolución de los sectores, al menos, eso dice xD En cuanto al plagio, realmente me da igual. A mi me gustan los Juegos del Hambre desde que inocentemente encargué el primer libro en el circulo de lectores. Asistí a la salida del segundo y tercer libro y me gustará siempre. Probaré a ver esa película/serie que se comenta porque tiene buena pinta, eso si :3

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por Chino_cudeiro
3 abr 2012, 16:31

#35 #35 adj dijo: #11 battle royale poco conocida??? si la ponen en la sexta 2 veces al mes xD este ha visto el anuncio y le han publicado esta mierda, y yo le encuentro bastantes diferencias por cierto¿Cuándo he dicho que sea POCO conocida? Al revés, que es tan conocida que hasta yo la he visto.

Joder, qué puta manía de corregir a la gente sin leer primero, coño!!! Y las diferencias a las que te refieres es que unos actores son nipones y los otros, no, no te jode.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#175 por KatnissEverdeen24
3 abr 2012, 16:37

¿Qué pasa? ¿Que ahora si no te lees la supuesta novela de culto a la que "imita" la novela que te gusta, no eres guay o eres un inculto? Que cada uno vea lo que quiera, macho. Si yo me quiero gastar mi dinero en la saga de Collins y en las películas en vez de comprarme Battle Royale y ver la sangrienta peli japo es porque YO quiero, y no pienso dejar de hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#192 por Kruczynski27
3 abr 2012, 18:05

#189 #189 metralla dijo: #184 1984 es uno de los mejores libros que he leido y uno de los que mas me ha marcado, y en mi humilde opinion, ese libro no se puede adaptar a adolescentes, por la sencilla razon de que la tematica es demasiado profunda para que el adolescente promedio de hoy en dia pueda si quiera interesarse. Dudo muchisimo que esten medio a la alturaPor supuesto, pero sí que es verdad que tienen algunos puntos en común. Si lees JDH seguramente te darás cuenta!

A favor En contra 3(3 votos)
#218 por ravenqueen
3 abr 2012, 20:09

Pues a mí la película japonesa me pareció más bien una mierda, qué quieres que te diga...

A favor En contra 3(3 votos)
#249 por dandefensor
4 abr 2012, 10:50

#246 #246 ckar_li dijo: #1 #1 luso dijo: Mirad que especial que soy que conozco cosas poco conocidas y originales.Mirad que especial que soy que critico a la gente sin tener ni puta idea. e-e Battle royale es una peli bastante famosa, que no la conozcas TÚ no significa que no sea conocida. Y el hecho de conocer cosas "poco conocidas" y "originales" creo que no es motivo de burla, sino lo contrario e_eCreo que #1 #1 luso dijo: Mirad que especial que soy que conozco cosas poco conocidas y originales.trataba de ser irónico ya que el TQD menciona esos libros como si nadie los conociese y por eso nadie conoce su parecido con LJDH... Pero solo creo xD

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por MrChaendlerBing
3 abr 2012, 02:32

#30 #30 miyuko7 dijo: #27 Te conozco, MrChaendlerBing. *cejas*Y yo a ti miyuko :)

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por bel_cuore
3 abr 2012, 06:26

Battle Royale es mi live action japonesa favorita. Pero no por eso voy a dejar de ver Los juegos del hambre :S

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por doordie
3 abr 2012, 09:17

Se te ha olvidado lo más importante, en Battle Royale aparece el gran Takhesi Kitano, presentador del mítico humor amarillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por expectro
3 abr 2012, 10:55

Aquí mucha gente es una fanboy retrasada mental... y, a cada comentario, se va demostrando más y más.

Por cierto, #84 #84 maryna_1992 dijo: Crepúsculo... jajaja... sigo riéndome. Crepúsculo: historia actual de triángulo amoroso en el que una chica (que, con todos mis respetos, es antipática a más no poder) se enamora profundamente de un vampiro que le corresponde. Pero por otro lado tiene a su amigo pagafantas detrás, y el pagafantas y el vampiro compiten por su amor.
LJDH: historia futurista sobre una chica que vive en la penuria en un mundo post-apocalíptico y que es llevada a competir a un espectáculo televisivo donde se juega la vida. Ahí hace un montaje amoroso con su compañero de distrito para ganar y plantar cara al Capitolio, liderando una revolución.
Crepúsculo: historia para adolescentes centrada en amor y sexo.
LJDH: historia para todos los públicos, centrada en una revolución.
, recuerda que Kat se presenta VOLUNTARIA a los juegos del hambre para salvar a su hermana pequeña.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por albawal
3 abr 2012, 11:40

Ahora vamos a criticar lo que se ponga de moda (por si no fuera poca desgracia que salgan fans de las películas hasta debajo de las piedras) porque está de moda criticar, no? Deja que cada uno vea, lea y haga lo que le de la gana. En mi opinión, los libros merecen la pena, y mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por pameiuioigoutu
3 abr 2012, 12:52

hay cientos de historias que van del rollo gladiadores ciencia-ficción: gente recluida en una isla o sucedáneo que va muriendo o que se van matando, rollo Diez Negritos de Agáchate Christie. Y con jovenes, ahí tienes el señor de las moscas o la Larga Marcha de Stephen King. Los juegos del Hambre son una versión teen de estas bizarradas.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por aka7
3 abr 2012, 12:56

Precisamente después de leerme los juegos del hambre vi Battle Royale porque un colega me dijo lo mismo que dices tú aquí cuando le conté la historia. La base es cierto que es la misma, pero la historia es totalmente diferente, dos historias parecidas no tienen por qué ser plagio una de otra, si fuese así, todas las películas futuristas serían plagio de la primera que hicieron, por poner un ejemplo.

Por cierto, Los juegos del hambre me encantaron (especialmente el primer libro), la película esa de Battle Royale es simplemente ver como unos niños se aniquilan unos a otros, prácticamente sin historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por aka7
3 abr 2012, 12:58

Por cierto, lo de Crepúsculo es que directamente me niego a comentarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por trollencio14
3 abr 2012, 13:16

Me he leído los 3 libros de "Los Juegos del Hambre" y anteriormente ví "Battle Royal". TQD que a "Battle Royal" quizás se parece un poco, pero a Crepúsculo...

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por martuxy_111
3 abr 2012, 13:22

yo me leeré los libros y veré las películas dentro de 15 años cuando todo el mogollón de fans se olviden del tema, por que la gran mayoría son cansinos a más no poder... y ya con eso se me quitan las ganas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por morgaa
3 abr 2012, 13:56

Lo de BR todavia por lo del sorteo en el que eligen a menores para que se maten entre ellos, pero por favor, Crepusculo?? Tio enserio, te has leido los libros o lo has puesto porque te aburrias en tu casa

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por girlonfire
3 abr 2012, 14:06

#137 #137 1002 dijo: Típico comentario de alguien que no ha leído ninguna de las tres obras que comenta:
Con crepúsculo sólo se puede comparar en que esta narrado en primera persona.
Con battle toyal sólo en el ultimo tercio del primer libro y es un concepto de batalla bien distinto.
Yo me he leído todos los libros de Crepúsculo y LJDH, y he visto Battle Royale. Sé de lo que hablo.

Por cierto, estará narrado en primera persona, pero la mente de Bella es taaaaaaan vulgar, estúpida y cursi, que hubiera preferido en tercera.
Ya he dicho que el primer libro de parece en cierta medida a Battle Royale, todo el libro en sí, por Los Juegos, la muerte entre ellos, etc, pero son dos historias completamente distintas. Mientras que en BR se trata de lucha para enseñar educación a unos jóvenes, en LJDH se trata de una especie de reality-show que es como un 'zas, en toda la boca' a los habitantes, como si les dijeran '¿veis cómo no podéis enfretaros a nosotros? Ahora por eso mataremos a vuestros hijos y vosotros lo veréis'.

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por DieMonsterDie
3 abr 2012, 14:56

#155 #155 DieMonsterDie dijo: No lo compares con Battle Royale... Además, ya que vas de listo, que sepas que Battle Royale es un manga del cual DESPUÉS se sacaron las dos películas.Perdón, antes del maga se publicó la novela.

A favor En contra 2(4 votos)
#157 por quinorrinco
3 abr 2012, 15:08

#150 #150 ppgjwwpppp dijo: #116 No! No! ¡Yo te odio más!! llalalalalala, ¡mírame mamá! Soy retrasado mental.

Por cierto no he insultado a nadie por sus gustos, he he dicho que me revientan los niñatos egocéntricos que se creen algo por seguir el cine de culto y demás chorradas. Espero que ahora lo hayas entendido, no quisiera chivarme y que te devuelvan al reformatorio para deficientes mentales.
1º Teniendo que recurrir al insulto para imponer tu posición dice mucho de tu mente.
2º Dices textualmente "he dicho que me revientan los niñatos egocéntricos que se creen algo por seguir el cine de culto y demás chorradas" si eso no es insultar a alguien por simplemente gustarle el cine de culto y seguirlo, entonces tienes toda la razón.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#158 por hbv
3 abr 2012, 15:22

Claro, porque a partir de ahora todos los libros con historia amorosa plagian a Crepúsculo, faltaría más. Seguro que pensaste que por este TDQ caerías en gracia y se ve que no has leído ninguno de los tres libros que mencionas, pero por criticar que no falte.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por andresio16
3 abr 2012, 15:28

solo te puede decir que:
1- la gente vera lo que quiera y se hara fan de lo que le guste... no de lo que tu digas..
2- la pelicula battle royale es mala, muy mala, haaha pero se puede ver pero repito muy mala
3- la segunda parte de battle royale... es una puta mierda!
y por ultimo
la pelicula de los juegos del hambre tiene una pintaza impresionante tanto criticar tanto criticar, pero seguro que eres de los primeros en ir a verla al cine !!!
HE DICHO

A favor En contra 2(4 votos)
#174 por polinr
3 abr 2012, 16:35

Como si la historia de Romeo y Julieta no hubiera sido copiada, adaptada y cambiada miles veces

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por rohim
3 abr 2012, 17:52

#183 #183 metralla dijo: ¿Me estas diciendo que mezclan una peli de violencia gratuita (es divertida pero es eso) con ese truño intragable de crepusculo y el resultado es ahora un bet seller? Increible......no pensaba leermelo pero ahora ya es que ni por una apuesta.No hagas ni caso al TQD, porque lo dice un tio que no se a leido ni visto ninguna de las 3 cosas de las que habla.

Y como han dicho por arriba, a lo mejor la autora no conoce Battle Royale, porque tampoco es que sea un exito mas que ser una peli/novela/manga sangriento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#190 por metralla
3 abr 2012, 18:04

#157 #157 quinorrinco dijo: #150 1º Teniendo que recurrir al insulto para imponer tu posición dice mucho de tu mente.
2º Dices textualmente "he dicho que me revientan los niñatos egocéntricos que se creen algo por seguir el cine de culto y demás chorradas" si eso no es insultar a alguien por simplemente gustarle el cine de culto y seguirlo, entonces tienes toda la razón.
¿Aun no te has enterado de que hyte es un troll y que solo escribe para provocar? Respondiendole solo le echas leña.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#210 por owneada
3 abr 2012, 18:59

Bueeeno, me acabo de ver Battle Royale y tengo que decir que aunque en el hecho de la sangre si son iguales, en el resto son completamente distinto xD Mientras que Battle Royale es un hecho un poco a ''escondidas'', Los Juegos del Hambre es como un entretenimiento para la sociedad, vamos, como un Gran Hermano. La gente disfruta viendo como los niños se matan entre ellos, juegan con los tributos de manera algo extravagante, vistiendolos como a muñequitas, poniendolos guapos para el público del Capitolio. En cambio, en Battle Royale no he visto nada de eso, no habia cámaras, ni presentaciones ante la sociedad ni una trama profunda.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#214 por edgarmclean
3 abr 2012, 19:39

Battle Royale es genial! No creo que sea un plagio solamente se baso un poco en ella, pero de crepusculo lo dudo

A favor En contra 2(2 votos)
#215 por nomeentiendoniyo
3 abr 2012, 19:49

Cada uno que vea lo que le de la gana y cómo le de la gana. Pobres.

A favor En contra 2(2 votos)
#222 por blubel
3 abr 2012, 21:11

Yo he visto las dos, y me he leido la trilogia de Los Juegos del Hambre, y te aseguro que es diferente.
Si te fijaras mas en la historia, entenderias las diferencias, pero aqui solo buscan menos preciar novelas diciendo que han plagiado a la otra.
Y de Crepusculo?? Ahi ya no le veo el sentido pero no hare mas comentarios sobre eso...
Es como decir que Crepusculo se ha copiado de las antiguas pelis de vampiros solo porque en las otras tambien se chupan la sangre.

A favor En contra 2(4 votos)
#225 por blubel
3 abr 2012, 21:17

#211 #211 owneada dijo: Esta película (debo leerme el manga, lo sé) lo que deja claro es que todo esto sucede por el paro y el comportamiento de los adolescentes, pero en cambio LJDH es todo debido a hechos del pasado, como un ''castigo'' para las siguientes generaciones. El sufrimiento es más, ya que obligan a las familias a ver como sus hijos son asesinados a sangre fría. No les dan comida ni armas, tienen que luchar para conseguirlas en la Cornucopia, donde muchos pierden la vida, en Battle Royale se lo dan hecho, un arma y comida, con lugares como casas donde esconderse. LJDH, para mi gusto, está mucho mejor.Me has iluminado, este comentario ha sido el perfecto para hacerle un Zas. Solo falta decirle que no tiene nada que ver LJDH con Crepusculo

A favor En contra 2(2 votos)
#231 por alessa777
3 abr 2012, 22:35

Cuanto más leo los comentarios de algunos más me doy cuenta de lo increíblemente ignorante que puede llegar a ser la gente... por otra parte también reconozco algunos de los comentarios como muy acertados. En definitiva, aconsejo a todos que en lugar de buscarle huesos a la araña (que si plagios, que si parecidos inexistentes...) leáis más, y si un libro no os gusta pues dejadlo a un lado y punto, que hay gente a quien si le gusta y no es agradable soportar las quejas de gente sin vida que se aburre mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#235 por isdin
3 abr 2012, 23:58

Uhm otra vez igual, primero ahora en los tiempos que corren es imposible sacar una pelicula/libro totalmente original porque todo esta inventado ya, prueba de leerte los libros, a parte de que muere gente joven, Battle Royal y LJDH no tienen nada que ver, no digo que BR sea una pelicula mala, esta bien si solo quieres ver sangre, la historia es floja, y la segunda pelicula es una autentica cagada, Los juegos del hambre no he visto la pelicula por lo tanto no voy a opinar, pero los libros los he leido todos muchas veces y el primero es simplemente genial y nada parecido a la trama de battle royal, a mi me parece que quieres ir de guay y de hipster e ir en contra de lo que esta de moda creiendo que tiene que ser como crepúsculo, no todo lo que se pone de moda tiene que ser una mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#256 por timeywimey
4 abr 2012, 20:09

Mira, yo soy fan de Battle Royale desde se estreno en Sitges...y Los Juegos del Hambre se parecen en MUY poco. Leete los libros y luego me mcuentas, que a parte de ver adolescentes luchando, no tiene NINGUNA otra similitud. Así que seguramente para ti, cualquier película con adolescentes que se pegan es Battle Royale no?

A favor En contra 2(2 votos)
#259 por babywanderer
5 abr 2012, 13:45

Todas las cosas son herederas de otras XD ¿Battle Royale porque es un juego a muerte entre menores de edad? Pues bueno, sí, pero es bastante más que eso. Pero que digas que también se parece a Crepúsculo...leéte los libros bien, anda, que me parece que andabas un poco despistado.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por ryke
3 abr 2012, 02:07

battle royale es esa peli en la que cogena un huevo de jovenes y les obligan aparticipar en un juego?
si es esa por fin la he encontrado y la vere,thank you ferdy

1
A favor En contra 1(29 votos)
#24 por Ziggs
3 abr 2012, 02:22

La primera de Battle Royale me encanto, pero la segunda (si, hay dos Battle Royale!) no es para tanto.

A favor En contra 1(13 votos)
#30 por miyuko7
3 abr 2012, 02:30

#27 #27 MrChaendlerBing dijo: Al leer esto he pensado mira uno que va de enterado que no sea leído los libros, solo la sinopsis y con eso me baso para criticar, primero de todo los juegos no tiene nada que ver con crepúsculo y segundo antes de hablar, lee los 3 libros, que son magníficos y después si eso, hablas. Te conozco, MrChaendlerBing. *cejas*

1
A favor En contra 1(5 votos)
#76 por sunshadow
3 abr 2012, 09:28

Buf, yo recomiendo Battle Royale... xo no la pelicula... la adaptación al cine pierde muchisimo de la violencia psicologica q nos muestra esa obra.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por innato
3 abr 2012, 10:15

me he leido los juegos del hambre y he visto la película de battle royal, la diferencia es que battle royal es una mierda y los juegos del hambre no

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por piski
3 abr 2012, 11:18

¿Tú te has leido Los Juegos del Hambre? Porque si lo comparas con Crepúsculo es que sólo te has molestado en ver fanarts o comentarios de adolescentes histéricas... Eso de criticar las cosas que están de moda queda guay, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por naota
3 abr 2012, 11:54

La novela y el manga de BR son superiores, la película en sí está regulera, porque los actores la verdad es que no podían ser más malos, a veces sobre actúan más con sus cuerpos que los power rangers.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por darksoldier
3 abr 2012, 12:14

Pesados.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por ainhoweis23
3 abr 2012, 12:29

no he visto "battle royale" pero tengo entendido de que es un hecho puntual en los juegos del hambre "el juego" se realiza todos los años para que el pueblo no se rebele contra el capitolio... a mi personalmente los libros me encantaron me ley los 3 en menos de un mes... y os puedo asegurar que no es una copia de crepusculo... antes de criticar leeros los libros o ver la pelicula y despues ya si eso criticais...

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por quinorrinco
3 abr 2012, 12:39

#95 #95 ppgjwwpppp dijo: Odio el cine de culto, y a los gilipollas como tú que alardean de ello. Pero he visto la peli y me gustó. No sé si prefiero a los fans niñatos que se aficionan por moda y lo llevan al límite, o los amargados como tú que por no tener vida lo conocen sin que fuera famoso y van de chulitos solo por ello.Y yo odio a la gente que cuando no comparte la opinión ni los gustos de otro se pone a insultar, pero que se le va hacer...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por soyuncabronazo
3 abr 2012, 12:53

No se que te pasa, ¿has ido alguna vez al psicólogo?. No te atrevas a comparar Los Juegos del hambre con Crepúsculo. Si a ti te parece que es un plagio allá tú

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por miteesoro
3 abr 2012, 13:02

Creo que aunque tú creas que es un plagio, esto lo tiene que decidir cada uno y aunque lo fuera, es uan historia diferente y como dice mi profesor, cada história, cada relato es cultura.

Y si el plagio fuera tan evidente no crees que los plagiados lo habrían denunciado ya, guapetón?

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por gamergirl
3 abr 2012, 13:04

Haber listo de turno, dejate de decir chorradas de jugar al WoW y haz amigos,sal diviertete,comprate una puta y que te la chupe y deja de poner gilipolleces y memeces como esta,hace 3 años que me lei los tres libros y no pongo TQDs de esto, y con lo de CREPUSCULO es que se me han saltado las venas de los ojos,macho por favor machacatela un par de veces y cuando estes tranquilo hablamos y me cuentas lo que supuestamente leiste...por que chaval el libro habla del futuro,de una sociedad muy dura, y de una dictadura,no de un lobo y un vampiro gay...

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por malas_lenguas
3 abr 2012, 13:31

Ah sí, y además, la película de BR a mí personalmente me mola para verla muy de vez en cuando, porque al final te termina cansando tanto matarse entre ellos y tal.

#0 #0 Ferdy dijo: Ferdy, tenía que decir que esa saga no se trata más que un mezcla/plagio light de Battle Royale (la novela de culto y posterior película japonesa) y Crepúsculo. Si tenéis intención de alabar a su autora, ahorrádnoslo y ved la película japonesa, sangrienta a la par que entretenida. TQDLéete los libros, ve las películas y después crítica lo que quieras, no que parece que te has sacado de la manga un crítica absurda porque sí tras haber leído artículos en internet o cualquier mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por mangalover
3 abr 2012, 14:04

#49 #49 malvatina dijo: Pues se agradece, pasta que me ahorro. Battle Royal es uno de mis incunables, pero paso de historias de quinceañeras con vampiritos glitter.
#37 - Pero es el director de la película, supongo que se refiere a eso.
ahh vaaaale. Gracias :D cada día se aprende algo nuevo. Sinceramente, ni me lo imaginaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por ovejagay
3 abr 2012, 15:36

battle royal es un gpo de estudiantes que es obligado sin razon a matarse entre ellos, fin de la historia. los juegos del hambre involucra politica, guerrilla y algo mas, y cabe la posibilidad de que la autora no tenga idea de que es battle royal, son solo ideas

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!