Tenía que decirlo / Intolerantes y extremistas, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por maytheoddsbeeverinyourfavor el 12 abr 2012, 11:36 / Varios

Intolerantes y extremistas, tenía que deciros que, aunque la autora se inspiró en ella, Los Juegos del Hambre no es Battle Royale, ni tampoco es Crepúsculo, lo que demuestra que no hay que ser ni tan sangriento ni tan empalagoso para tener éxito. Simplemente ha creado algo para todos los públicos con un mensaje que deberíamos meternos en la cabeza de una vez: es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revés. TQD

destacado
#1 por risketto_cheese
14 abr 2012, 10:04

Qué gracioso! Al decir "sangriento", lo normal es asociarlo a los vampiros pero no, "empalogoso" es para describir Crepúsculo...

2
A favor En contra 53(65 votos)
destacado
#18 por mikalover
14 abr 2012, 10:52

A ver, no he visto la película, sólo me he leído los libros, y en lo único que se parece a Battle Royale es en cojer niños para matarlos... Y eso no es ni una cuarta parte de Los Juegos.
A ver si a la gente le entra a la cabeza, que por que una película/libro tenga fans adolescentes, no significa que sea basura.
LJDH tiene muchos fans adolescentes porque es literatura juvenil, no digo que una persona adulta no los podría disfrutar, pero está dirigido a la juventud.
E ir de diferente por criticar algo que le gusta a la gente, no es ser diferente, es no tener personalidad, porque que algo le guste a mucha gente no significa que sea mierda.
He dicho.

A favor En contra 27(33 votos)
#2 por grethe
14 abr 2012, 10:08

Yo todavía estoy esperando poder formar parte de una verdadera revolución.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#5 por wazouski
14 abr 2012, 10:15

No te preocupas chica, lo bque pasa es que está de moda criticar las modas. Paradójico, ¿eh?

A favor En contra 22(28 votos)
#48 por cat_independentista
14 abr 2012, 11:41

#8 #8 lova_13 dijo: ¿¿¿No me digas que están insultando a los juegos del hambre??? ¡¡¡Que se metan conmigo!!! ¬¬ ¡Es el mejor libro que he leído jamás y la película seguro que es la mejor! Así que no habléis sin saber.El 90% de las pelis se cargan a los libros. Del otro 10%, el 9% no tiene libro.

A favor En contra 15(15 votos)
#70 por mallorquineeta28
14 abr 2012, 12:24

La autora nombró que se habia inspirado en battle royal, y quizás algo se pueda parecer, ya que en estos tiempos es dificil crear algo 100% original. Por mi parte diré que me leí los Juegos del Hambre y demás hace dos años y para mi, es quizás la triologia que más me ha enganchado. Sinceramente, deberiais darle una oportunidad a los Juegos y si no lo quereis ver, bueno pues otra cosa habrá que os guste... Los libros están muy bien, quizás la adaptación no es lo mejor del mundo, pero a mi me enganchó y soy de criterio alto.

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por moi961
14 abr 2012, 10:10

#1 #1 risketto_cheese dijo: Qué gracioso! Al decir "sangriento", lo normal es asociarlo a los vampiros pero no, "empalogoso" es para describir Crepúsculo...buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).

9
A favor En contra 14(30 votos)
#13 por charlysmily
14 abr 2012, 10:39

En serio, muchas gracias. Era hora de que la gente se diera cuenta de que para que un libro juvenil tenga exito, no tiene que ser tan horrible como crepúsculo. Gracias.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#14 por aletheia11
14 abr 2012, 10:45

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).la pelicula sale en España el viernes 20, pero en francia ya se estreno y al menos a mi me han dicho que esta bien, y quien me lo ha dicho es "anticrepusculo". Si te has leido el libro merece la pena ir a verla, si no, es una buena historia, espero que no pase como con crepusculo.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#109 por estonoesloqueparece
14 abr 2012, 15:26

#8 #8 lova_13 dijo: ¿¿¿No me digas que están insultando a los juegos del hambre??? ¡¡¡Que se metan conmigo!!! ¬¬ ¡Es el mejor libro que he leído jamás y la película seguro que es la mejor! Así que no habléis sin saber.Querida, aunque mi opinión es idéntica a la tuya, estoy en la obligación moral de decirte que no has escogido la mejor manera de expresarlo y ahora mismo pareces una de esas que se lo han leído por la moda, no por que si.

A favor En contra 10(10 votos)
#34 por piupiu
14 abr 2012, 11:28

#16 #16 kebabconfalafel dijo: Pues vaya, yo la iba a ver pensando que era una versión americana de Battle Royale.

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una vez más demuestas tu ignorancia. Precisamente 1984 es un libro que más bien hace que sea el pueblo el que teme al gobierno, y no a la inversa.

Ya empiezo a pensar que eres un troll, porque tanta estupidez junta no puede ser real ni aunque te hayas caído en la marmita cuando eras pequeño.
Pero si #7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no ha dicho que en 1984 el gobierno tema al pueblo... ha dicho que es el ejemplo de lo que puede hacer el gobierno, y que cada vez estamos más cerca...

2
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por lova_13
14 abr 2012, 10:37

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).Es muy muy buena peli. Bueno, no la he visto pero he leído el libro y te digo que jamás la olvidarás.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#59 por leopipercy
14 abr 2012, 11:57

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).Yo ya la vi, y está bien, no pasará a la historia del cine, pero entretiene y es interesante, a parte de que todos los que fueron conmigo sin leer el libro ahora andan locos buscándolo. Por lo tanto debió de gustarles bastante.

A favor En contra 8(8 votos)
#108 por estonoesloqueparece
14 abr 2012, 15:22

#1 #1 risketto_cheese dijo: Qué gracioso! Al decir "sangriento", lo normal es asociarlo a los vampiros pero no, "empalogoso" es para describir Crepúsculo...Te lo pongo a ti para que lo lean y se enteren de que va la cosa:
A ver, ella se quedo dormida con la tele encendida y al levantarse estaban dando un reality, cambio de canal y estaban dando un documental sobre la guerra, los niños soldados y como el gobierno había promovido algunas… Dice que estos conceptos se mezclaron en su cabeza y como que hizó *clic* y se le ocurrió. Así que basta de decir que es de Battle Royale porque guarde una mínima similitud.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#16 por kebabconfalafel
14 abr 2012, 10:50

Pues vaya, yo la iba a ver pensando que era una versión americana de Battle Royale.

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una vez más demuestas tu ignorancia. Precisamente 1984 es un libro que más bien hace que sea el pueblo el que teme al gobierno, y no a la inversa.

Ya empiezo a pensar que eres un troll, porque tanta estupidez junta no puede ser real ni aunque te hayas caído en la marmita cuando eras pequeño.

3
A favor En contra 7(17 votos)
#51 por eiwaz
14 abr 2012, 11:43

#35 #35 metralla dijo: #32 Yo solo me moleste en ver dos pelis para ponerla verde agusto. No voy a leerme un libro entero que estoy casi seguro de que va a ser malo solo para ponerlo verde. Eso es masoquismo mental. Asi que solo me descargare la peli, que solo es un esfuerzo de dos horas, que puedo combinar con la cena para que sea mas llebadero si la cosa se pone fea.No cuesta tanto, fui a libro por día.
Y no estoy de acuerdo, para criticar cualquier cosa hay que conocerlo muy bien o te quedas sin argumentos en dos minutos para convertirte en un niño con una pataleta. Además, por haberlos leído entiendo que los y sobre todo las adolescentes le encuentren ése atractivo.
Yo me he leído hasta la Biblia para poder criticar a gusto. Así que no, Crepúsculo no es ninguna tortura, y dudo que esta nueva novela lo sea.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por alexandermalfoy
14 abr 2012, 10:39

Bueno, esa es otra forma de ver a Los Juegos del Hambre, como un mensaje revolucionario. En mi opinión, eso es ir demasiado lejos (tiranos a derrotar los hay en TODAS las sagas de este tipo), pero en fin, allá tú.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por ryke
14 abr 2012, 10:51

#13 #13 charlysmily dijo: En serio, muchas gracias. Era hora de que la gente se diera cuenta de que para que un libro juvenil tenga exito, no tiene que ser tan horrible como crepúsculo. Gracias. ahi has metido la gamba,el libro de crepusulo esta "bien" segun las referencias que he recibido,pro todos los que lo han leido dicen que despues leer el libro y haber visto la peli les da hasta verguenza ver como la han jodido

1
A favor En contra 6(10 votos)
#15 por moi961
14 abr 2012, 10:49

#9 #9 lova_13 dijo: #3 Es muy muy buena peli. Bueno, no la he visto pero he leído el libro y te digo que jamás la olvidarás.#14 #14 aletheia11 dijo: #3 la pelicula sale en España el viernes 20, pero en francia ya se estreno y al menos a mi me han dicho que esta bien, y quien me lo ha dicho es "anticrepusculo". Si te has leido el libro merece la pena ir a verla, si no, es una buena historia, espero que no pase como con crepusculo.pues al final voy a acabar leyendo el libro... porque he pensado que tal vez ocurra como en Harry Potter, que se quiten muchas escenas. Ya me lo leeré, cuando acabe otros libros (unos cuantos) igualmente, ¡gracias!

2
A favor En contra 5(11 votos)
#20 por kaitokid1
14 abr 2012, 10:54

Cuanta razón, es un libro que es mucho más profundo que battle royale y crepusculo, no trata solo de sangre y de romance, trata sobre libertad, gobierno y otros temas que al pueblo les puede parecer muy interesantes

1
A favor En contra 5(13 votos)
#24 por metalera94
14 abr 2012, 11:03

No he visto la peli, pero esa frase es de V de Vendetta...

Película que por cierto recomiendo a todos.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por alejandrita
14 abr 2012, 11:10

Son libros fáciles de leer, bastante bien escritos y con un poco de sustancia. Lo que tiene que ser la literatura juvenil. La prota es un buen ejemplo, es valiente, se preocupa por su familia y amigos, no es sumisa ni esta colgada de ningún chico. Si, hay un triangulo amoroso pero no es como os imagináis.
Mi única duda es como harán la peli del último libro si ella esta ida la mitad de él.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#43 por metralla
14 abr 2012, 11:35

#40 #40 piupiu dijo: #37 en 1984 el gobierno no envia jovenes a matarse...Digo en los juegos del hambre
En 1984 ya se que no. 1984 SI es un buen ejemplo del tipo de sociedad que a la larga podria querer crear el gobierno.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#62 por leopipercy
14 abr 2012, 12:01

#15 #15 moi961 dijo: #9 #14 pues al final voy a acabar leyendo el libro... porque he pensado que tal vez ocurra como en Harry Potter, que se quiten muchas escenas. Ya me lo leeré, cuando acabe otros libros (unos cuantos) igualmente, ¡gracias!Y sí, quitan escenas (y hasta desaparecen personajes). Pero se entiende perfectamente ya que fue la autora misma quien ayudó a redactar el guión y está de acuerdo con todos los cambios. Yo personalmente te recomiendo los libros, pero no por buena literatura si no por entretenidos y con un buen argumento y trasfondo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#77 por metralla
14 abr 2012, 12:36

#71 #71 klaha dijo: #20 Decir que la novela esa famosa para niños es más profunda que BB me duele en el corazón. Veamos, no puedo criticar Los Juegos puesto que no lo he leído, aunque de mano ya digo que muchoa de sus fans dan asco, por desgracia siempre ocurre eso, como en Crepúsculo. Y en cuanto a BB es una crítica al gobierno, al mundo de los adultos, el no saber controlar a los chavales que vivían en una anarquía total, una crítica hacia ellos, hacia la propia población, enloquecida con ver ese reality donde se matan entre ellos, y cuanta más sangre, mejor. Nadie se libra de ser "bueno" en BB. A diferencia de lo otro, no es una película o un libro para niños.¿Hablas de Batle Royale? ¿Por que lo llamas BB? Ni si quiera coinciden las iniciales

A favor En contra 5(5 votos)
#87 por amazigh
14 abr 2012, 12:47

Los que predican que la saga de Los Juegos del Hambre es idéntica a Battle Royale, son unos ignorantes. ¿Por qué? Porque es lo mismo que decir: La Jungla de Cristal es lo mismo que Arma Letal, Frankenstein y Drácula también es igual...
Los que opinan de ese modo, lo único que tienen en mente es que es otra saga para adolescentes. Lo es, pero le tenéis el mismo "odio" que a Crepúsculo sin razón alguna. Los Juegos del Hambre es un libro escrito para adolescentes, con una historia y un mensaje nuevos, no será recordado como un gran libro sino como una gran saga de películas ñoñas.

A favor En contra 5(5 votos)
#101 por luis_shinoda
14 abr 2012, 13:58

#3 #3 moi961 dijo: #1 buen punto de vista. Por cierto, si alguien ha visto la película, ¿es buena? Últimamente no voy al cine, ni miro tráilers, así que si lo es, por favor, responded. (Por favor, no acribillen, solo estoy preguntando).la película aún no se ha estrenado (El próximo día 20 creo), pero si desde luego el film se parezca aunque sea un 30% al libro, estaremos ante un peliculón.
Además la crítica la pone muy bien :D

A favor En contra 5(5 votos)
#119 por theinocencehasallbeenbroken
14 abr 2012, 17:43

No se inspiró en Battle Royal. Se inspiró en el mito del Minotauro de Creta y en los Gladiadores (de ahí que USA se llame "Panem", por el "Panem et circenses"). Sencillamente da la casualidad que ya había una novela japonesa en la que cogían a jóvenes para que se matasen entre ellos, pero ella siempre ha dicho que ni si quiera sabía que Battle Royal existiese hasta que la gente empezó a compararlos.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por usuario99
14 abr 2012, 11:21

Pues según la autora a la hora de escribir el libro no había oído hablar de Battle Royale por lo que no se ha podido inspirar en ella.

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por confesion1389
14 abr 2012, 11:31

#8 #8 lova_13 dijo: ¿¿¿No me digas que están insultando a los juegos del hambre??? ¡¡¡Que se metan conmigo!!! ¬¬ ¡Es el mejor libro que he leído jamás y la película seguro que es la mejor! Así que no habléis sin saber.O sea, no podemos hablar sin saber pero tú que no has visto la película si puedes decir que es la mejor, ¿noo? Maldita hipocresía...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#52 por alejandrita
14 abr 2012, 11:43

#44 #44 metralla dijo: #41 No, no me habria venido bien pasar varias semanas leyendo sobre una interminable tension sexual xd (y eso habria sido solo el primer libro)¿Y "varias semanas"?¿En serio? Lee, por favor, cogerás velocidad.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por alejandrita
14 abr 2012, 12:15

#66 #66 katramo dijo: para lecciones de que el gobierno debe tener al pueblo tenemos a V de Vendetta de maestro xDDQue existan libros sobre una cosa no quiere decir que no se puedan escribir más sobre el tema.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#91 por rokven
14 abr 2012, 12:55

La autora NO, NO y NO se nspiró en Battle Royale. Cuando sacó el primer libro se lo dijeron, dijo que JAMÁS había oído hablar de Battle Royale, y que no quería saber nada del tema para que no la afectara en sus siguientes libros de la saga. Los Juegos del Hamber fue una idea que se le ocurrió haciendo zapping

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por naota
14 abr 2012, 13:14

#2 #2 grethe dijo: Yo todavía estoy esperando poder formar parte de una verdadera revolución. Si tanto quieres una, créala y sé tu la que haga que otros formen parte, en lugar de esperar a que suceda por si misma para apuntarte.

En cuanto al TQD, no creo que compararla con obras a las que se parece demasiado, no sea de gente intolerante o extremista. Cuantas más cosas conoces, más inevitable es compararlas unas con otras. Yo no hablaría de copia, porque las intenciones del autor siempre serán un misterio, a menos que alguien aquí sea Charles Xavier. Pero lo que si que es cierto es que, a grandes rasgos, y basándome en lo que he leído sobre "Hunger games", es imposible no compararlas o por lo menos pensar que se ha podido inspirar.

A favor En contra 4(4 votos)
#139 por isdin
15 abr 2012, 21:23

Yo no se porque hay tanto revuelo, si hay fans es una mierda porque lo dice la moda, que lo que esta de moda es una mierda y somos todos superespeciales y con mucha personalidad, y una MIERDA ahora hay mas falsos que nada, lo único que ha cambiado es la forma pero seguimos siendo unos hipocritas, hace 2 años hablabas de Los Juegos del Hambre y te aclamaban por leer algo que no estubiera de moda, ahora dices que eres fan y te bombardean con lo de BR haciendose los intelectuales sin haber leeido nada, BASTA YA dejemonos vivir tranquilos los unos a los otros. Si algo no te gusta no lo mires y punto.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por uenrly
14 abr 2012, 10:15

Spoiler!

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por aguacristalina
14 abr 2012, 10:55

Intentad no acribillarme a negativos, tan sólo tengo una duda: No entiendo este TQD. ¿Está alabando a Los Juegos del Hambre o despreciándolos? Disculpad las molestias, soy algo tonta, ¿pero tengo derecho a tener dudas no?

2
A favor En contra 3(9 votos)
#27 por metralla
14 abr 2012, 11:11

De este tema creo yo que ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir ¿para que le quereis seguir dando mas vueltas?

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por alejandrita
14 abr 2012, 11:31

#35 #35 metralla dijo: #32 Yo solo me moleste en ver dos pelis para ponerla verde agusto. No voy a leerme un libro entero que estoy casi seguro de que va a ser malo solo para ponerlo verde. Eso es masoquismo mental. Asi que solo me descargare la peli, que solo es un esfuerzo de dos horas, que puedo combinar con la cena para que sea mas llebadero si la cosa se pone fea.Quizás te hubiera venido mejor leer el libro...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por metralla
14 abr 2012, 11:49

#52 #52 alejandrita dijo: #44 ¿Y "varias semanas"?¿En serio? Lee, por favor, cogerás velocidad.Cuando un libro te aburre se tarda mucho en leerlo. Para leerme medio libro en un dia tengo que estar enganchado, y a mi el romantiqueo cursi no me engancha. El conde de montecristo me lo lei en una noche en vela. Ahi es donde se ve la diferencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por alejandrita
14 abr 2012, 12:38

#69 #69 metralla dijo: #68 Ya, pero a algunos nos parece que si se trata de crear conciencia "adolescentizar" el género es contraproducente.No es un genero es un tema, y que hagan publicidad a libros decentes para adolescentes me parece estupendo. Los Juegos del Hambre están bien, no son una joya de la literatura, pero son recomendables. Hablan de la manipulación en los medios de comunicación, del conformismo y del autoritarismo, se mete con las operaciones de estética, maquillaje y la vanidad... Da que pensar.
Mis favoritos que tocan el tema del control del gobierno y la manipulación son los de la saga de Ender.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por timeywimey
14 abr 2012, 12:43

La autora nunca ha dicho nada sobre Battle Royale. No te inventes cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por metralla
14 abr 2012, 12:44

Aquí cada uno se inventa lo que le conviene xd

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por Chococrock
14 abr 2012, 12:50

Siempre ha habido obras inspiradas en otras obras. Es más, prácticamente cualquier arte proviene de otro: no existiría el rock, si no hubiera existido el blues; la literatura fantástica no seria la misma sin El Señor de los Anillos, y este no sería el mismo sin la influencia de la mitología nórdica, escandinava etc. TODO EL MUNDO SE INSPIRA EN ALGO.

A favor En contra 3(5 votos)
#90 por daimonion_28
14 abr 2012, 12:55

De verdad no entiendo a la gente que dice que es un plagio de battle royale, si te lees es el libro, no tiene nada que ver una historia con la otra, y si te lees los tres libros, ya ni te cuento.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por bittersweetsymphony
14 abr 2012, 13:11

Estoy de acuerdo con tu TQD, pero como ya ha dicho otra gente, la autora no se inspiró en Battle Royale, más bien en el mito de Teseo y el Minotauro.

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por yoigo
14 abr 2012, 18:10

The 2008 novel The Hunger Games, and its subsequent 2012 film adaptation, has been criticized for its similarities to the 1999 novel Battle Royale. However, its author, Suzanne Collins, maintains that she "had never heard of that book until [her] book was turned in." Battle Royale author Takami said he appreciated fans "standing up" for his book but stated that he thinks "every novel has something to offer" and that if "readers find value in either book, that's all an author can ask for.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lova_13
14 abr 2012, 11:13

#17 #17 ryke dijo: #13 ahi has metido la gamba,el libro de crepusulo esta "bien" segun las referencias que he recibido,pro todos los que lo han leido dicen que despues leer el libro y haber visto la peli les da hasta verguenza ver como la han jodidoTienes razón. Yo me leí la saga entera y me encantó, pero después vi las pelis... uuh u.u

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por antifa
14 abr 2012, 11:31

Para ese mensaje puedes leer libros mejores.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!