Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy pensando en sacar un dinero rápido gracias a las empresas que anuncian no subir el IVA. Si solicito una factura de mi compra, ellos deben ponerla al 21% o Hacienda entra en el juego. Pero si en una factura el IVA está al 21% y sus anuncios dicen que no... ¿cuánto se puede sacar por publicidad fraudulenta? ¿Alguien sabe de esto? ¿Nos animamos y lo hacemos en masa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por letramuda el 12 sep 2012, 09:06 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy pensando en sacar un dinero rápido gracias a las empresas que anuncian no subir el IVA. Si solicito una factura de mi compra, ellos deben ponerla al 21% o Hacienda entra en el juego. Pero si en una factura el IVA está al 21% y sus anuncios dicen que no... ¿cuánto se puede sacar por publicidad fraudulenta? ¿Alguien sabe de esto? ¿Nos animamos y lo hacemos en masa? TQD

destacado
#1 por dafoc
15 sep 2012, 10:03

Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.

7
A favor En contra 109(117 votos)
#2 por lorenzoblau
15 sep 2012, 10:04

Me hace un trololololol a las grandes empresas, cuando empezamos?

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por yuaxiii
15 sep 2012, 10:05

Sí, sí, pero hazlo tú primero....

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por hchinasky
15 sep 2012, 10:06

Te hacen un descuentillo... de publicidad engañosa nada, que normalmente las condiciones las ponen en la letra pequeñita que va a la velocidad de la luz en la parte baja de la pantalla...
De verdad, más tonto y no naces, eh!

1
A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#5 por metall
15 sep 2012, 10:08

Exactamente, como dice #1 #1 dafoc dijo: Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.lo que pasa es que el augmento que iría en el IVA (del 18% al 21% = 3%) lo bajan del precio original del producto, que no de impuestos. Las pérdidas son sólo para ellos...

3
A favor En contra 31(35 votos)
#6 por malva96
15 sep 2012, 10:09

Hacienda sigue recibiendo su 21%, ellos lo ponen(Se supone).

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#7 por reyloco
15 sep 2012, 10:13

¿No te has parado a pensar, que lo que hacen es pagar ellos mismos el IVA?, es fácil, pongamos que algo te costaba 10 euros, y ellos de esos 10 euros ganaban 8, ahora ellos pagan la subida de IVA, te sigue costando 10 euros, pero ellos ganan 7. (Por poner un ejemplo, no son cálculos exactos).

3
A favor En contra 42(44 votos)
#8 por uconcord4
15 sep 2012, 10:14

Ellos corren con ese 3% de IVA, no es que estén engañando a los clientes o el Estado...

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por abont
15 sep 2012, 10:17

#7 #7 reyloco dijo: ¿No te has parado a pensar, que lo que hacen es pagar ellos mismos el IVA?, es fácil, pongamos que algo te costaba 10 euros, y ellos de esos 10 euros ganaban 8, ahora ellos pagan la subida de IVA, te sigue costando 10 euros, pero ellos ganan 7. (Por poner un ejemplo, no son cálculos exactos).Ésa es la teoría. La práctica es que dos semanas/un mes antes de la subida del IVA, han subido los precios, así al llegar el nuevo IVA, se quedan igual y tú no lo notas. Vamos, que se piensan que somos gilipollas, pero están haciendo el negocio del siglo.

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#10 por dafoc
15 sep 2012, 10:22

#1 #1 dafoc dijo: Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.#5 #5 metall dijo: Exactamente, como dice #1 lo que pasa es que el augmento que iría en el IVA (del 18% al 21% = 3%) lo bajan del precio original del producto, que no de impuestos. Las pérdidas son sólo para ellos...Ey, pero sin olvidar que previamente te han subido el precio para no tener perdidas y quedar de buenos.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#11 por bluevil
15 sep 2012, 10:25

Vosotros no habeis entendido al que ha escrito este TQD, el ha dicho que el los anuncios dicen que es sin IVA, pero en la factura si que va el IVA entonces pretende demandarlos por publicidad engañosa, o eso e entendido yo

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por abont
15 sep 2012, 10:27

#5 #5 metall dijo: Exactamente, como dice #1 lo que pasa es que el augmento que iría en el IVA (del 18% al 21% = 3%) lo bajan del precio original del producto, que no de impuestos. Las pérdidas son sólo para ellos...No es el 3%, son 3 puntos porcentuales, que no es lo mismo. El porcentaje lo hizo un usario por estas páginas. Creo que era un 16 coma algo % lo que subía el IVA (en el caso de productos al 18 %, los que estaban con IVA reducido, suben más de un 61 %)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por aradialg
15 sep 2012, 10:33

Osea que a las pocas empresas que deciden no jodernos con las subidas y asumir ellos "las perdidas" tu decides denunciarlas! Eso es muy inteligente!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por analfabestia
15 sep 2012, 10:42

Lo que significa que no suben el IVA es que elllos asumen ese coste dejando el precio igual, no que no lo suban.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por sirosi
15 sep 2012, 10:45

Es decir, que aquel que te tiende una mano, tu vas y lo quieres undir en la miseria. Si algún día me cruzo contigo y necesaitas ayuda espérate sentado, no sea que por ser buen samaritano me metas en un juicio.

En la factura, si quieren pueden poner que te cobran el 18%, a hacienda no creo que le importe mucho cuanto IVA te cobren siempre que luego, cuando hagan su declaración, les entreguen el 21% de lo vendido. Como si no te quieren cobrar nada de IVA.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por hola_caracola
15 sep 2012, 10:47

Es que cuando anuncian que no suben el IVA, se refieren a que la diferencia de precio la pagan ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por CherryRnR
15 sep 2012, 11:01

Eso, tú dedícate a joder a los empresarios, que están tan puteaos como nosotros, y deja al gobierno con su 21% de IVA en el bolsillo... ¡Ah! Y ya que estás, intenta hacerlo en tiendas de barrio, a ver si entre tú y tus amigos obligáis a cerrar unas cuantas, en favor de las grandes superficies [Ironic mode off]

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pabladv
15 sep 2012, 11:09

Si te crees que la publicidad es contraactual... te puedes convertir en el rico más rico de España. Ánimo chavalote, el gremio de abogados apoya tu propuesta

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por talisker
15 sep 2012, 11:17

De puta madre, para que se cabreen por un giliopollas como tú y suban los precios a donde deberían estar en vez de asumir ese tanto por ciento que pensaban asumir. Imbécil, quedate tranquilito y no jodas más la marrana con tus estupendas ideas. Dinero rápido dice...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por naota
15 sep 2012, 11:27

¿Tú te crees, criatura ingenua, que un plan de marketing no analiza cualquier ambigüedad legal para evitar eso mismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por letramuda
15 sep 2012, 11:30

#1 #1 dafoc dijo: Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.Me sorprende que tu comentario sea le más votado, sólo indica que en estas páginas entra demasiada gente ilusa. Si pensáis que una empresa tipo Mercadona va a perder dinero de sus ventas es que no conocéis el mundo real. #12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #5 #5 metall dijo: Exactamente, como dice #1 lo que pasa es que el augmento que iría en el IVA (del 18% al 21% = 3%) lo bajan del precio original del producto, que no de impuestos. Las pérdidas son sólo para ellos...Creo que se os contesta con lo dicho anteriormente.

Las empresas han subido el precio para cuando llegase la subida del iva decir que no lo suben, pero igual ya está aplicado.

Ahora hablaré para aquellas personas que usen su cabeza: Los anuncios (sin contar letra pequeña, a ver si la grabo hoy y la leo) dicen que NO APLICAN EL IVA, pero si en una factura está aplicado entonces el anuncio es mentira.

5
A favor En contra 19(33 votos)
#23 por letramuda
15 sep 2012, 11:34

#4 #4 hchinasky dijo: Te hacen un descuentillo... de publicidad engañosa nada, que normalmente las condiciones las ponen en la letra pequeñita que va a la velocidad de la luz en la parte baja de la pantalla...
De verdad, más tonto y no naces, eh!
Hoy he estado en Miró, tenían un cartel que dice que no aplican el iva, evidentemente tienes razón, en su letra pequeña dicen que es un descuento que no sé qué... Pero la cuestión, y lo que yo creo, es que si una persona denunia no consigue nada. Si cientos o miles de personas denuncian es otra historia muy distinta, porque como mínimo, les hacen gastar rectificaciones.

Pero bueno, es una lástima que esta página sólo sirva para que los trols pasen su rato, y no lo digo por ti #4,#4 hchinasky dijo: Te hacen un descuentillo... de publicidad engañosa nada, que normalmente las condiciones las ponen en la letra pequeñita que va a la velocidad de la luz en la parte baja de la pantalla...
De verdad, más tonto y no naces, eh!
eres de los pocos que ha pensado antes de escribir.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#24 por Talim
15 sep 2012, 11:36

Lee la letra pequeña antes de ponerte en líos.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por letramuda
15 sep 2012, 11:36

#7 #7 reyloco dijo: ¿No te has parado a pensar, que lo que hacen es pagar ellos mismos el IVA?, es fácil, pongamos que algo te costaba 10 euros, y ellos de esos 10 euros ganaban 8, ahora ellos pagan la subida de IVA, te sigue costando 10 euros, pero ellos ganan 7. (Por poner un ejemplo, no son cálculos exactos).En serio, ya no comento más, me estáis dejando de piedra... pensar que esas empresas van a pagar algo por ti para aumentar sus ventas es muy iluso. Esas empresas venden a sus abuelas con tal de ganar dinero, y nosotros no somos para ellos nada. No creas que van a dejar de ganar dinero por ti, lo que hacen es engañarte subiendo los precios y luego diciendo que no aplican el IVA, desde luego, veo que es algo muy fácil cuando tanta gente (que os estoy leyendo por aquí) se cree que nos están haciendo un favor.

En fin, me habéis abierto los ojos, fé en la humanidad descendiendo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por letramuda
15 sep 2012, 11:39

#16 #16 sirosi dijo: Es decir, que aquel que te tiende una mano, tu vas y lo quieres undir en la miseria. Si algún día me cruzo contigo y necesaitas ayuda espérate sentado, no sea que por ser buen samaritano me metas en un juicio.

En la factura, si quieren pueden poner que te cobran el 18%, a hacienda no creo que le importe mucho cuanto IVA te cobren siempre que luego, cuando hagan su declaración, les entreguen el 21% de lo vendido. Como si no te quieren cobrar nada de IVA.
Imposible no contestarte.... ¿esas empresas te tienden la mano? ¿En serio crees eso? Bueno, sí, lo crees, lo crees y además hablas de temas que no conoces. Si tú a Hacienda debes presentarle un IVA del 21% y lo haces del 18% ten por seguro que tendrás problemas. Cuando crezcas, cuando seas adulto y tengas que pagar tus facturas aprenderás lo que es el mundo real, verás que ellos (Hacienda) puede cometer errores pero tú no, como tus cuentas vayan mal la cagas y pagas una multa. Pero oye, aprovecha y mientras puedas sigue viviendo en un mundo de color de rosa como el que crees vivir ahora mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por dafoc
15 sep 2012, 11:39

#22 #22 letramuda dijo: #1 #1 dafoc dijo: Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.Me sorprende que tu comentario sea le más votado, sólo indica que en estas páginas entra demasiada gente ilusa. Si pensáis que una empresa tipo Mercadona va a perder dinero de sus ventas es que no conocéis el mundo real. #12 #5 Creo que se os contesta con lo dicho anteriormente.

Las empresas han subido el precio para cuando llegase la subida del iva decir que no lo suben, pero igual ya está aplicado.

Ahora hablaré para aquellas personas que usen su cabeza: Los anuncios (sin contar letra pequeña, a ver si la grabo hoy y la leo) dicen que NO APLICAN EL IVA, pero si en una factura está aplicado entonces el anuncio es mentira.
Lo que digo en #1 #1 dafoc dijo: Ains, alma de cantaro, a lo que se refieren es que la diferencia debido a la subida del IVA la pagan ellos, es una forma de hablar eso de que no suben el IVA.es totalmente cierto, lee #10 #10 dafoc dijo: #1 #5 Ey, pero sin olvidar que previamente te han subido el precio para no tener perdidas y quedar de buenos.es lo que dices tu, pero la subida del IVA en si no la aplican, tienen una subida antes por la cara.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por letramuda
15 sep 2012, 11:42

#27 #27 dafoc dijo: #22 Lo que digo en #1 es totalmente cierto, lee #10 es lo que dices tu, pero la subida del IVA en si no la aplican, tienen una subida antes por la cara.¿Que no la aplican? A ver, sólo hazlo por curiosidad, ve a mercadona, compra un yogurt y solicita factura, ya verás como te la dan al 21%, no tienen otra posibilidad, y ellos no pagan nada por ti. Sencillamente en los tickets no ponen la subida del IVA, pero en las cuentas con facturas están obligados. Por favor, haz la prueba y cuando tengas la factura ven aquí con la mano en el corazón y di que está al 21% o al 18%.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por velmilannister
15 sep 2012, 11:47

Esto lo has visto en alguna página de estas, a que sí? A mi me suena de que había unos dibujos explicándolo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por meatieso
15 sep 2012, 11:50

Como dijo un gran usuario, me pregunto si el día que los anormales vinisteis a nuestro planeta tú pilotabas la nave. Deja de intentar excusarte, muchos comercios van a intentar absorber la subida del IVA, ya que las ventas de por sí ya son malas como para aumentar los precios. Es como creer que las tiendas no ofrencen ofertas, porque, ¿por qué iban a ganar menos por cada producto que vendan a menos precio? Pues porque así es más fácil venderlo. Ya hemos visto todos que no sólo no sabes de estrategias de marketing básicas, sino que además intentas basarte en fallos del discurso para buscar publicidad fraudulenta, bastante cogida de los pelos. Es una forma de hablar, cierta o no, no que vayan a pasar de la subida. Lo dicho, que si pilotabas la nave.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por letramuda
15 sep 2012, 11:56

#30 #30 meatieso dijo: Como dijo un gran usuario, me pregunto si el día que los anormales vinisteis a nuestro planeta tú pilotabas la nave. Deja de intentar excusarte, muchos comercios van a intentar absorber la subida del IVA, ya que las ventas de por sí ya son malas como para aumentar los precios. Es como creer que las tiendas no ofrencen ofertas, porque, ¿por qué iban a ganar menos por cada producto que vendan a menos precio? Pues porque así es más fácil venderlo. Ya hemos visto todos que no sólo no sabes de estrategias de marketing básicas, sino que además intentas basarte en fallos del discurso para buscar publicidad fraudulenta, bastante cogida de los pelos. Es una forma de hablar, cierta o no, no que vayan a pasar de la subida. Lo dicho, que si pilotabas la nave.Perdona, ¿en qué trabajas? Porque realmente no creo que sepas como funcina el mundo comercial. Las rebajas son productos de la temporada anterior, que ocupan espacio en el almacén y a los que se pretende dar salida porque sus costes de stock son superiores a la pérdida que pueda suponer venderlos baratos. Una cosa es una oferta y otra cosa es decir que en TODOS LOS PRODUCTOS no van a aplicar un impuesto al que el gobierno les obliga. No me estoy excusando, estoy intentando que comprendáis la realidad del mundo empresarial y comercial. Nadie da duros a 4 pesestas NADIE. Y por cierto, cuando quieras dar tu opinión procura no insultar a nadie, puede que estés equivocado y al final estés definiendote a ti mismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por meatieso
15 sep 2012, 11:57

#25 #25 letramuda dijo: #7 En serio, ya no comento más, me estáis dejando de piedra... pensar que esas empresas van a pagar algo por ti para aumentar sus ventas es muy iluso. Esas empresas venden a sus abuelas con tal de ganar dinero, y nosotros no somos para ellos nada. No creas que van a dejar de ganar dinero por ti, lo que hacen es engañarte subiendo los precios y luego diciendo que no aplican el IVA, desde luego, veo que es algo muy fácil cuando tanta gente (que os estoy leyendo por aquí) se cree que nos están haciendo un favor.

En fin, me habéis abierto los ojos, fé en la humanidad descendiendo.
Buah, como no me dan la razón, me enfado y no respiro, os denigro como personas porque nadie me da la razón, buah, buah. Anda deja de lloriquear y de soltar perlas de si tu fe (sin tilde) en la humanidad ha descendido, que nos importa una putísima mierda lo que pienses o no, que por mucho que te indignes nos la soplan tus enormes aspavientos. Alguno creerá que es por ayudar, pero la mayoría de la gente sabe que esas estrategias de aplicar un descuento equivalente a la subida del IVA son para aumentar las ventas, no son favores ni mucho menos. Pero claro, los señores de las empresas son malos malosos, la reencarnación de Satán, no gente que se preocupa por mantener un negocio a flote, sino que buscan joder sí o sí.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por talisker
15 sep 2012, 12:02

@meatieso 1 @letramuda 0. Retírate campeón, aún estás a tiempo....o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por meatieso
15 sep 2012, 12:02

#31 #31 letramuda dijo: #30 Perdona, ¿en qué trabajas? Porque realmente no creo que sepas como funcina el mundo comercial. Las rebajas son productos de la temporada anterior, que ocupan espacio en el almacén y a los que se pretende dar salida porque sus costes de stock son superiores a la pérdida que pueda suponer venderlos baratos. Una cosa es una oferta y otra cosa es decir que en TODOS LOS PRODUCTOS no van a aplicar un impuesto al que el gobierno les obliga. No me estoy excusando, estoy intentando que comprendáis la realidad del mundo empresarial y comercial. Nadie da duros a 4 pesestas NADIE. Y por cierto, cuando quieras dar tu opinión procura no insultar a nadie, puede que estés equivocado y al final estés definiendote a ti mismo.Perdona, pero eres tú quien ha empezado insultando en comentarios anteriores, diciendo que si la gente es idiota por creer eso y demás, así que no te hagas el ofendido. Por supuesto que nadie da duros a peseta, pero en ciertos productos, como los electrodomésticos, una subida de los precios reduciría aún más un consumo ya deprimido. Esa es una forma de, a pesar de recortar los beneficios, mantener el volumen de ventas, ya que si no las lavadoras sólo acumularían polvo en el almacén.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por meatieso
15 sep 2012, 12:03

#31 #31 letramuda dijo: #30 Perdona, ¿en qué trabajas? Porque realmente no creo que sepas como funcina el mundo comercial. Las rebajas son productos de la temporada anterior, que ocupan espacio en el almacén y a los que se pretende dar salida porque sus costes de stock son superiores a la pérdida que pueda suponer venderlos baratos. Una cosa es una oferta y otra cosa es decir que en TODOS LOS PRODUCTOS no van a aplicar un impuesto al que el gobierno les obliga. No me estoy excusando, estoy intentando que comprendáis la realidad del mundo empresarial y comercial. Nadie da duros a 4 pesestas NADIE. Y por cierto, cuando quieras dar tu opinión procura no insultar a nadie, puede que estés equivocado y al final estés definiendote a ti mismo.Con esa estrategia de pacotilla tuya sólo buscas tocar un poquito los cojones con fallos de lenguaje y como mucho encontrarás algún pequeño negocio que no aclarase la clase de escuento. Busca empresas que hayan subido antes los precios para luego alardear de que no "aplicaban" el IVA, ahí sí te daría la razón, porque ahí sí sería un fraude, pero es difícil demostrarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por disociacioncognitiva
15 sep 2012, 12:06

Intentando estafar a la primera que ves una oportunidad? Deja de echar números y preséntate a concejal.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por letramuda
15 sep 2012, 12:09

#34 #34 meatieso dijo: #31 Perdona, pero eres tú quien ha empezado insultando en comentarios anteriores, diciendo que si la gente es idiota por creer eso y demás, así que no te hagas el ofendido. Por supuesto que nadie da duros a peseta, pero en ciertos productos, como los electrodomésticos, una subida de los precios reduciría aún más un consumo ya deprimido. Esa es una forma de, a pesar de recortar los beneficios, mantener el volumen de ventas, ya que si no las lavadoras sólo acumularían polvo en el almacén. Busca por ahí y verás que no digo en ningún moento idiota, sino ilusos. Iluso no es un insulto, es como llamar a alguien crédulo, pero ya pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Yo sólo te digo lo mismo que dije antes, ve a mercadona, compra algo que no cueste mucho y pide factura, luego mira si el iva está al 21% o no, y luego, entonces, ven aquí y dilo. Y no lo he dicho porque esté ofendido, no puede ofenderme alguien que no conozco y que no me importa su opinión. Ahora, sigue mintiendo sobe las palabras que uso o sigue sin entenderlas y siendo demagogo, como ya digo, no me importa.

#33 #33 talisker dijo: @meatieso 1 @letramuda 0. Retírate campeón, aún estás a tiempo....o no.no sabía que era una competición, igualmente me la suda.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por letramuda
15 sep 2012, 12:13

#35 #35 meatieso dijo: #31 Con esa estrategia de pacotilla tuya sólo buscas tocar un poquito los cojones con fallos de lenguaje y como mucho encontrarás algún pequeño negocio que no aclarase la clase de escuento. Busca empresas que hayan subido antes los precios para luego alardear de que no "aplicaban" el IVA, ahí sí te daría la razón, porque ahí sí sería un fraude, pero es difícil demostrarlo.Pues de eso hablo tio, de eso exactamente. No hablo de tiendas al detalle, hablo de empresas a nivel nbacional que gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad. Hablo de evitar que hagan publicidad fraudulenta engañando a la ciudadanía. Pero bueno, ya lo dijo Mark Twain, es más fácil engañar a la gente que hacerles ver que han sido engañados. O como dijo Morfeo, tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo. Y eso hacéis aquí, defendéis a las empresas que intentan vender más engañando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por paeta
15 sep 2012, 12:16

#28 #28 letramuda dijo: #27 ¿Que no la aplican? A ver, sólo hazlo por curiosidad, ve a mercadona, compra un yogurt y solicita factura, ya verás como te la dan al 21%, no tienen otra posibilidad, y ellos no pagan nada por ti. Sencillamente en los tickets no ponen la subida del IVA, pero en las cuentas con facturas están obligados. Por favor, haz la prueba y cuando tengas la factura ven aquí con la mano en el corazón y di que está al 21% o al 18%.PUES CLARO que aplican el IVA, si te parece Miró (por poner un ejemplo), va a hacienda y les dice: "Señores, esta semana no cotizaremos ya que nos da la gana de no cobrarles el IVA a nuestros clientes"

Claro que te lo cobran, lo que pasa es que te dicen que no te aplican el IVA en vez de decir que es un descuento del 21%, no se de que te quejas, es un buen descuento y lo único que veo es que quieres aprovecharte para volverte rico o algo así... patético.

Por ejemplo, en el gimnasio en el que voy hay un cartel que pone: "NO TE COBRAMOS LA SUBIDA DEL IVA"
¿Encima que me hacen un descuento quieres que les denuncie por publicidad fraudulenta? No es mas que una forma de decir que ellos asumen parte del IVA.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por meatieso
15 sep 2012, 12:20

#38 #38 letramuda dijo: #35 Pues de eso hablo tio, de eso exactamente. No hablo de tiendas al detalle, hablo de empresas a nivel nbacional que gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad. Hablo de evitar que hagan publicidad fraudulenta engañando a la ciudadanía. Pero bueno, ya lo dijo Mark Twain, es más fácil engañar a la gente que hacerles ver que han sido engañados. O como dijo Morfeo, tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo. Y eso hacéis aquí, defendéis a las empresas que intentan vender más engañando.No te líes, no estamos defendiendo a las empresas, que para ti parece una lucha entre el consumidor y la empresa, de lo más comunista y simple. Simplemente te estamos poniendo en tu sitio, con la excusa de la legitimidad del pueblo a no ser engañado quieres engañar tú a las empresas estafadoras, y como hemos dicho que estás exagerando y que es una excusa cogida de los pelos, nos llamas ilusos y demás. Deja de poner excusas de mierda, que las grandes empresas no son las carmelitas descalzas, pero tampoco son el legado perdido de Hitler. La lucha no es contra las empresas, la lucha es contra la vida, la supervivencia y la sociedad, pero tú sigue poniendo excusas para timar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por paeta
15 sep 2012, 12:21

Y rebaja un poco la tensión pavo, parece que escribas con un calabacín metido en el culo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por laliabi
15 sep 2012, 12:21

Te equivocas... ellos no pierden dinero al asumir los 3 puntos de IVA de más, ya que durante el mes de agosto subieron el coste de sus productos...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por letramuda
15 sep 2012, 12:27

#39 #39 paeta dijo: #28 PUES CLARO que aplican el IVA, si te parece Miró (por poner un ejemplo), va a hacienda y les dice: "Señores, esta semana no cotizaremos ya que nos da la gana de no cobrarles el IVA a nuestros clientes"

Claro que te lo cobran, lo que pasa es que te dicen que no te aplican el IVA en vez de decir que es un descuento del 21%, no se de que te quejas, es un buen descuento y lo único que veo es que quieres aprovecharte para volverte rico o algo así... patético.

Por ejemplo, en el gimnasio en el que voy hay un cartel que pone: "NO TE COBRAMOS LA SUBIDA DEL IVA"
¿Encima que me hacen un descuento quieres que les denuncie por publicidad fraudulenta? No es mas que una forma de decir que ellos asumen parte del IVA.
Bueno, estas diciendo lo mismo que yo con una variación, no dicen no aplicar el iva, dicen no aplicar la subida de éste. Y como bien dices, sí lo hacen (cosa que la mayoría de comentarios niega), por eso digo que es publicidad engañosa, porque podrían decir abiertamente: "aplicamos un descuento igual a la subida del IVA" y entonces dirían la verdad. Pero diciendo lo que dicen hacen creer a mucha gente que son empresas amables que piensan en el consumidor, y funciona, se ve en este TQD en muchos comentarios.

#40 #40 meatieso dijo: #38 No te líes, no estamos defendiendo a las empresas, que para ti parece una lucha entre el consumidor y la empresa, de lo más comunista y simple. Simplemente te estamos poniendo en tu sitio, con la excusa de la legitimidad del pueblo a no ser engañado quieres engañar tú a las empresas estafadoras, y como hemos dicho que estás exagerando y que es una excusa cogida de los pelos, nos llamas ilusos y demás. Deja de poner excusas de mierda, que las grandes empresas no son las carmelitas descalzas, pero tampoco son el legado perdido de Hitler. La lucha no es contra las empresas, la lucha es contra la vida, la supervivencia y la sociedad, pero tú sigue poniendo excusas para timar.¿Que yo intento estafar? bien, explica eso y di donde queda claro que yo intento estafar en vez de impedir que otros estafen.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por letramuda
15 sep 2012, 12:28

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.otro que empieza insultando... verás, lo que yo estoy diciendo (y se ve que no has entendido) es que si tu pides una factura, en la factura viene reflejado el iva al 21%. Si dicen que no aplican la subida pero luego en las facturas si está aplicada ¿donde está la veracidad de dicha publicidad?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por piruletina
15 sep 2012, 12:30

Eres un poco tonto tío! las empresas bajan el precio para evitar qué nos afecte la subida del IVA en un mes complicado como es septiembre

#14 #14 aradialg dijo: Osea que a las pocas empresas que deciden no jodernos con las subidas y asumir ellos "las perdidas" tu decides denunciarlas! Eso es muy inteligente!y #16 #16 sirosi dijo: Es decir, que aquel que te tiende una mano, tu vas y lo quieres undir en la miseria. Si algún día me cruzo contigo y necesaitas ayuda espérate sentado, no sea que por ser buen samaritano me metas en un juicio.

En la factura, si quieren pueden poner que te cobran el 18%, a hacienda no creo que le importe mucho cuanto IVA te cobren siempre que luego, cuando hagan su declaración, les entreguen el 21% de lo vendido. Como si no te quieren cobrar nada de IVA.
este pobre no lo entiende, lo importante es putear al otro, sin nisiquiera informarse de qué se putea a él.
En fin.. si tuviera yo un trabajo así, a gilipollas como tú les cobraba el 21% más lo qué descontará a los demás, en serio hay qué ser imbécil para tirar piedras contra tu propio tejado..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por meatieso
15 sep 2012, 12:31

#44 #44 letramuda dijo: #39 Bueno, estas diciendo lo mismo que yo con una variación, no dicen no aplicar el iva, dicen no aplicar la subida de éste. Y como bien dices, sí lo hacen (cosa que la mayoría de comentarios niega), por eso digo que es publicidad engañosa, porque podrían decir abiertamente: "aplicamos un descuento igual a la subida del IVA" y entonces dirían la verdad. Pero diciendo lo que dicen hacen creer a mucha gente que son empresas amables que piensan en el consumidor, y funciona, se ve en este TQD en muchos comentarios.

#40 ¿Que yo intento estafar? bien, explica eso y di donde queda claro que yo intento estafar en vez de impedir que otros estafen.
Pues en el TQD en sí no propones denunciar a tales empresas para evitar que estafen sino que dice, y cito textualmente "estoy pensando en sacar un dinero rápido gracias a las empresas que anuncian no subir el IVA". Ahí dejas claras tus intenciones, que buscar estafar a unos estafadores, no buscas evitar que estafen a la gente. Eso hubiese requerido algo del tipo "no dejéis que os estafen, porque tal y cual...", pero no, dices claramente que quieres beneficiarte econmómicamente. Señoría, no hay más preguntas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por letramuda
15 sep 2012, 12:37

#44 #44 letramuda dijo: #39 Bueno, estas diciendo lo mismo que yo con una variación, no dicen no aplicar el iva, dicen no aplicar la subida de éste. Y como bien dices, sí lo hacen (cosa que la mayoría de comentarios niega), por eso digo que es publicidad engañosa, porque podrían decir abiertamente: "aplicamos un descuento igual a la subida del IVA" y entonces dirían la verdad. Pero diciendo lo que dicen hacen creer a mucha gente que son empresas amables que piensan en el consumidor, y funciona, se ve en este TQD en muchos comentarios.

#40 ¿Que yo intento estafar? bien, explica eso y di donde queda claro que yo intento estafar en vez de impedir que otros estafen.
entonces denunciar a alguien por publicidad fraudulenta es estafar, ok. Desde luego no entiendo tu razonamiento.

#46 #46 piruletina dijo: Eres un poco tonto tío! las empresas bajan el precio para evitar qué nos afecte la subida del IVA en un mes complicado como es septiembre

#14 y #16 este pobre no lo entiende, lo importante es putear al otro, sin nisiquiera informarse de qué se putea a él.
En fin.. si tuviera yo un trabajo así, a gilipollas como tú les cobraba el 21% más lo qué descontará a los demás, en serio hay qué ser imbécil para tirar piedras contra tu propio tejado..
otro que usa el insulto en vez de razonamientos. Las empresas han subido el precio en agosto, para que luego en septiembre al hacer un descuento equivalente a la subida del iva ellos no pierdan dinero y nosotros tengamos la sensación de que nos hacen un favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por letramuda
15 sep 2012, 12:38

ups, me he citado a mí mismo xD quería citarte a tí antes #47 #47 meatieso dijo: #44 Pues en el TQD en sí no propones denunciar a tales empresas para evitar que estafen sino que dice, y cito textualmente "estoy pensando en sacar un dinero rápido gracias a las empresas que anuncian no subir el IVA". Ahí dejas claras tus intenciones, que buscar estafar a unos estafadores, no buscas evitar que estafen a la gente. Eso hubiese requerido algo del tipo "no dejéis que os estafen, porque tal y cual...", pero no, dices claramente que quieres beneficiarte econmómicamente. Señoría, no hay más preguntas.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por caserilla
15 sep 2012, 12:39

#45 #45 letramuda dijo: #43 otro que empieza insultando... verás, lo que yo estoy diciendo (y se ve que no has entendido) es que si tu pides una factura, en la factura viene reflejado el iva al 21%. Si dicen que no aplican la subida pero luego en las facturas si está aplicada ¿donde está la veracidad de dicha publicidad?Te lo dicen en la letra pequeña, como dices en #23.#23 letramuda dijo: #4 Hoy he estado en Miró, tenían un cartel que dice que no aplican el iva, evidentemente tienes razón, en su letra pequeña dicen que es un descuento que no sé qué... Pero la cuestión, y lo que yo creo, es que si una persona denunia no consigue nada. Si cientos o miles de personas denuncian es otra historia muy distinta, porque como mínimo, les hacen gastar rectificaciones.

Pero bueno, es una lástima que esta página sólo sirva para que los trols pasen su rato, y no lo digo por ti #4, eres de los pocos que ha pensado antes de escribir.
Y buscando en internet, la primera página que me ha salido de una empresa también lo explica. Dónde está el engaño o el fraude? Y como ha dejado ver #47,#47 meatieso dijo: #44 Pues en el TQD en sí no propones denunciar a tales empresas para evitar que estafen sino que dice, y cito textualmente "estoy pensando en sacar un dinero rápido gracias a las empresas que anuncian no subir el IVA". Ahí dejas claras tus intenciones, que buscar estafar a unos estafadores, no buscas evitar que estafen a la gente. Eso hubiese requerido algo del tipo "no dejéis que os estafen, porque tal y cual...", pero no, dices claramente que quieres beneficiarte econmómicamente. Señoría, no hay más preguntas. lo que tú eres es una aprovechada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!