Tenía que decirlo / Amigos míos, tenía que decir que los chalecos de piel de conejo no me parecen una crueldad. Están hechos de la piel de un animal al que matan (de forma humana) para comer, no de un animal como el mapache tanuki, que lo matan a palos para tirar la carne.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Tanuki power! el 21 ene 2013, 23:08 / Varios

Amigos míos, tenía que decir que los chalecos de piel de conejo no me parecen una crueldad. Están hechos de la piel de un animal al que matan (de forma humana) para comer, no de un animal como el mapache tanuki, que lo matan a palos para tirar la carne. TQD

#4 por makkk
26 ene 2013, 00:04

Yo mientras no utilizeis piel de Koala...

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por nakedandfurious
26 ene 2013, 00:04

Aparte de la moralidad: ¿qué tiene un abrigo de piel que no tenga otro? A mí me daría asquete ponerme un trozo de cadáver encima, por muy tratado que esté.

3
A favor En contra 15(31 votos)
#12 por drb
26 ene 2013, 00:16

#3 #3 nakedandfurious dijo: Aparte de la moralidad: ¿qué tiene un abrigo de piel que no tenga otro? A mí me daría asquete ponerme un trozo de cadáver encima, por muy tratado que esté.pues hombre, la piel de conejo es una de las cosas mas suaves que hay (aunque personalmente prefiero que este encima de mi conejo mientras corretea por la casa).

A favor En contra 15(19 votos)
#13 por neer0n93
26 ene 2013, 00:16

Y ya ni hablar del bisonte, que se la arrancan vivo...

#9 #9 aguasana dijo: Discrepo. No creo que haya una "forma humana" de matar a ningún animal (salvo eutanasia) y menos si éste va a ser despellejado y comido. Al conejo sí, un golpe seco en el cuello y no siente nada, una vez muerto, es normal despellejarlo y comerlo, para eso se mata. Lo que si estoy en contra de cualquier muerte dolorosa o tenerlos toda la vida encerrados en lugares pequeños para luego matarlos, en malas condiciones, y no son mataderos poco conocidos precisamente(ejemplo de ello es campofrio, y otras también conocidas que ahora no recuerdo)

2
A favor En contra 14(24 votos)
#6 por meatieso
26 ene 2013, 00:05

A mí lo que no me parece nada inhumano es sacar los fetos de cordero de las ovejas para despellejarlos y hacer pergaminos dignos de contener la Palabra de Dios manifestada en las Sagradas Escrituras. ¿Alguna vez os he contado como lo hacían?

1
A favor En contra 13(21 votos)
#7 por ac123
26 ene 2013, 00:06

¿Cómo se mata de forma humana?

1
A favor En contra 11(15 votos)
#11 por tionigel
26 ene 2013, 00:15

Tres cuartos de lo mismo con el cuero, no podemos defender la piel de un animal del cual después nos comemos la carne, eso sería hipócrita. Otra cosa es el visón, que es pequeño y que ni cargándose una veintena hacen un abrigo. Eso sí es una monstruosidad.

A favor En contra 8(12 votos)
#40 por banach
26 ene 2013, 16:10

#3 #3 nakedandfurious dijo: Aparte de la moralidad: ¿qué tiene un abrigo de piel que no tenga otro? A mí me daría asquete ponerme un trozo de cadáver encima, por muy tratado que esté.Pues hijo, no sé entonces cómo harás para elegir calzado que no tenga "trozos de cadáveres"...

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por SombraFundida
26 ene 2013, 00:03

Llámame incrédulo si quieres, pero no sé si creer que matan a palos a un animal del que quieren su piel intacta...

3
A favor En contra 6(42 votos)
#26 por enmendador
26 ene 2013, 02:26

#6 #6 meatieso dijo: A mí lo que no me parece nada inhumano es sacar los fetos de cordero de las ovejas para despellejarlos y hacer pergaminos dignos de contener la Palabra de Dios manifestada en las Sagradas Escrituras. ¿Alguna vez os he contado como lo hacían?Después de los métodos de esterilización que se usaban en el Barroco para crear a los castrati (aplastamiento testicular en una prensa de tornillo, por ejemplo) nada me sorprende...

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por sailor724
26 ene 2013, 13:18

Estoy contigo, creo que si vas a matar a un animal para comértelo, aprovechar todo lo que te pueda dar y tirar lo mínimo es lo más respetuoso que puedes hacer. Estoy en contra del sufrimiento animal, pero si un animal vive y muere sin sufrir, no veo ningún inconveniente en consumirlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por cacerolo
26 ene 2013, 00:41

El Tanuki no es un mapache, es un perro con aspecto de mapache, tío, acaba de morir un biólogo.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por madeintaiwan
26 ene 2013, 02:42

#25 #25 athena_84 dijo: Ya claro, a otro con ese cuento.
No es lo mismo matar a un animal para alimentarse, lo cual es necesidad, que matarlo para arrancarle la piel, para que 4 zorras se pongan abriguitos de pieles. Independientemente de que sea un conejo, un mapache o un hurón.

#22 Yo hace años, cuando era pequeña comía carne de conejo, pero con los años dejé de hacerlo, porque empecé a ver al conejo como un animal doméstico. Mis padres nunca lo entenderán, porque dicen que un pollo debería de darle la misma lástima, pero no conozco a nadie que tenga de mascota un pollo en su casa XD
Mi abuela lleva toda la vida criando conejos, pollos y cerdos (y hace muchos años también vacas). Las mascotas son lo que nosotros queramos, ahora están de moda los conejos enanos y hay gente que tiene tigres, pero eso no quiere decir que haya que considerarlos como mascotas sólo a los primeros por el simple hecho de ser más comunes.

Y a los que dicen que es difícil pelar un conejo... no lo habéis visto en vuestra puta vida. Mi abuela a sus casi 80 años se la quita de un tirón y sale perfectamente limpia, otra cosa es que ella no la guarde para hacer luego abrigos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por aguasana
26 ene 2013, 00:09

Discrepo. No creo que haya una "forma humana" de matar a ningún animal (salvo eutanasia) y menos si éste va a ser despellejado y comido.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#8 por Esther_Rorista_Mental
26 ene 2013, 00:09

#7 #7 ac123 dijo: ¿Cómo se mata de forma humana?Matando sudándotela absolutamente todo.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por erikdragon
26 ene 2013, 00:04

El hombre, el depredador mas peligroso , muy por encima del canguro boxeador australiano

A favor En contra 3(11 votos)
#41 por ririmu
26 ene 2013, 16:38

Está muy bien defender a los animales, a mí tampoco me gusta que se use la piel de animal para hacer ropa, pero por otro lado nadie piensa de dónde salen los "sustitutos" de esas pieles. Podéis pensar que soy falsa o hipócrita, pero por ej el cuero sintético se hace con poliuretano (que yo sepa, si no es cierto podéis sacarme de mi error) que no es biodegradable. Por otro lado está que el cuero animal es de mejor calidad, más resistente...
Lo vuelvo a decir, parecerá hipócrita, pero prefiero (recalco que no me parece bien matar a un animal por su piel, si es cuero vacuno no me opongo tanto) usar calzado de cuero animal que me durará más tiempo a usar calzado de cuero sintético, que me durará menos tiempo y además hace más daño al medio ambiente.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por misssusu
26 ene 2013, 00:50

#19 #19 tartufa dijo: No voy a hablar de si es o no moralmente correcto, no tengo tiempo para un debate.
Pero, ¿de verdad te gusta tener un cadáver encima? Una cosa es comer carne, aunque ya de por sí, pensar en la vaca me da cosa. Pero ponerse un cadáver encima es demasiado, por muy suave que sea.
Lleva cuidado, que lo mismo llevas un "cadáver" en los pies.
O peor aún...¡¿te los comes?!
¿¡Por qué mataste esa cucaracha?! ¡Asesina!

A favor En contra 3(13 votos)
#23 por drb
26 ene 2013, 01:19

#21 #21 yeicob dijo: No, la piel de los conejos para que sea más fácil despellejarlos les ponen ciertos productos químicos, además de que los matan a palazos para que se mueran por hemorragia interna. Así que no, la piel de los conejos no proviene de los conejos que nos comemos. Según tengo entendido la única piel que se saca de animales que también comemos es el cuero de vaca y de cerdo.los conejos se despellejan de un tiron (una vez muertos claro), en cuanto lo de matarlos a palazos no estoy muy puesto, pero tenia entendido que lo mas normal era lo que dice #13 #13 neer0n93 dijo: Y ya ni hablar del bisonte, que se la arrancan vivo...

#9 Al conejo sí, un golpe seco en el cuello y no siente nada, una vez muerto, es normal despellejarlo y comerlo, para eso se mata. Lo que si estoy en contra de cualquier muerte dolorosa o tenerlos toda la vida encerrados en lugares pequeños para luego matarlos, en malas condiciones, y no son mataderos poco conocidos precisamente(ejemplo de ello es campofrio, y otras también conocidas que ahora no recuerdo)

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por ferozelmejor
26 ene 2013, 01:44

Ahora recuerdo cuando hablaban de que PETA se metia con Nintendo porque en Super Mario 3D Land Mario se transforma tocando una hoja magica en un Tanuki, ni que fuera matandolos como salia en el video de protesta, yo sinceramente nisiquiera llege a ver casi el video, los de PETA se pasan a veces, es cierto que tienen razon en muchisimas cosas, pero llegar a estos extremos...

Siempre con ropa sintetica, nada de ir vestido de pieles de animales (siempre y cuando sea de una forma no-humana)

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por openyourworld
26 ene 2013, 13:12

#18 #18 flowerhead dijo: Según tengo entendido, los conejos que se crían para alimento no son los mismos que aquellos criados para hacer abrigos.Pues tienes entendido mal. Y te lo digo des del más absoluto conocimiento (lo sé de primera mano).
Y #31 #31 wadatpoo dijo: #18 tienes razón, ya que depende del alimento hace que la piel del conejo brille mas.
p.s: no eh podido evitar leer lo que pusiste con la voz de Daria.
al matadero, una piel de conejo se la pagan a 20 céntimos, ni saber a cuánto se la pagan al que ha criado al conejo, así que por unos míseros céntimos nadie va a hacer una dieta especial para los animales.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por pianosis
26 ene 2013, 02:30

Iré a abrazar a mi coneja Bunny. Otra vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por citrinotrust
26 ene 2013, 18:31

#2 #2 SombraFundida dijo: Llámame incrédulo si quieres, pero no sé si creer que matan a palos a un animal del que quieren su piel intacta...En China primero quitan la piel después matan y es precisamente en ese orden, sin anestesia ni nada, despellejan vivos a los animales.

A favor En contra 2(6 votos)
#48 por patapalo87
26 ene 2013, 18:52

#3 #3 nakedandfurious dijo: Aparte de la moralidad: ¿qué tiene un abrigo de piel que no tenga otro? A mí me daría asquete ponerme un trozo de cadáver encima, por muy tratado que esté.Hay cosas bastante más asquerosas: por ejemplo, muchos tipos de queso contienen moho y sudor ( en especial los quesos fuertes); la morcilla de cebolla está hecha con sangre (aparte de que existe un plato que se llama sangre frita directamente); comemos riñones, que sirven de filtro para eliminar las toxinas del organismo. Ponerme un trozo de pellejo limpio y tratado me parece menos asqueroso que comer moho y sudor, sangre frita o una víscera con restos de meado.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por PicaraxD
26 ene 2013, 01:07

Llamadme loca pero a mí me parece cruel comer conejo, de hecho, nunca lo he comido.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#47 por patapalo87
26 ene 2013, 18:49

#1 #1 lyhvy dijo: Matar de forma humana, ya. A otro con ese cuento.Los matan con una "colleja", como se le suele llamar: un golpe seco en el cuello, partiéndoselo. De entre todas las maneras de morir, es de las más limpias, rápidas e indoloras.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wadatpoo
26 ene 2013, 00:21

no existe ninguna forma "humana" de matar a un animal.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por neer0n93
26 ene 2013, 00:18

#13 #13 neer0n93 dijo: Y ya ni hablar del bisonte, que se la arrancan vivo...

#9 Al conejo sí, un golpe seco en el cuello y no siente nada, una vez muerto, es normal despellejarlo y comerlo, para eso se mata. Lo que si estoy en contra de cualquier muerte dolorosa o tenerlos toda la vida encerrados en lugares pequeños para luego matarlos, en malas condiciones, y no son mataderos poco conocidos precisamente(ejemplo de ello es campofrio, y otras también conocidas que ahora no recuerdo)
visón* puto autocorrector

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por wntk
26 ene 2013, 00:09

Vale, no te parece cruel por el simple hecho de que es la piel de un animal que luego vas a comerte, pero ya se han visto casos en los que matan a los animales como salvajes, no como humanos y eso sí es cruel.

A favor En contra 2(10 votos)
#45 por chimpix
26 ene 2013, 18:38

Vale ahora saldran los vegetarianos pro animales y yo les digo que las plantas tambien sufren por ello propongo que comamos piedras. (Con cuidado que puede haber alguna bacteria o forma de vida minuscula y ponerla en peligro)

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por patapalo87
26 ene 2013, 18:48

#2 #2 SombraFundida dijo: Llámame incrédulo si quieres, pero no sé si creer que matan a palos a un animal del que quieren su piel intacta...Pue sí que eres tú ingenuo, ¿por qué crees que mataban (y aún siguen matando) a tigres, leopardos y leones, si no es por su piel? (Quitando que en la medicina china aprovechan partes del tigre como supuesto afrodisíaco); o a los elefantes por el marfil de sus colmillos, etc. La lista es bastante larga, por desgracia. Y los matan a palos para no agujerear la piel.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por mrkbrb
26 ene 2013, 02:30

menudo imbécil desinformado el que haya puesto este comentario. Y dos cojones al que lo haya aceptado, ¡Bravo!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ririmu
26 ene 2013, 16:40

Aparte también está que a muchos los maltratan sin necesidad, independientemente de que sean para comer o para ropa. Basta ya de sufrimiento!!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Margarete
27 ene 2013, 23:35

No tienes vergüenza

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por violetta
26 ene 2013, 11:49

Por esa regla de 3 hazte un abrigo con piel de recien nacido muerto. Nadie lo ha matado, no es una crueldad...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por lnbskar
26 ene 2013, 04:55

Para mí, lo malo es que maten a animales salvajes en su hábitat natural provocando su extinción. Si hubiese granjas como las de vacas y pollos, algunos animales no estarían en peligro de extinción.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tartufa
26 ene 2013, 00:47

No voy a hablar de si es o no moralmente correcto, no tengo tiempo para un debate.
Pero, ¿de verdad te gusta tener un cadáver encima? Una cosa es comer carne, aunque ya de por sí, pensar en la vaca me da cosa. Pero ponerse un cadáver encima es demasiado, por muy suave que sea.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#35 por nathiel
26 ene 2013, 10:15

#2 #2 SombraFundida dijo: Llámame incrédulo si quieres, pero no sé si creer que matan a palos a un animal del que quieren su piel intacta...para matar in conejo y conservar la piel no hace falta molerlo a palos como dices, con un golpe fuerte en la nuca es suficiente

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por athena_84
26 ene 2013, 02:07

Ya claro, a otro con ese cuento.
No es lo mismo matar a un animal para alimentarse, lo cual es necesidad, que matarlo para arrancarle la piel, para que 4 zorras se pongan abriguitos de pieles. Independientemente de que sea un conejo, un mapache o un hurón.

#22 #22 PicaraxD dijo: Llamadme loca pero a mí me parece cruel comer conejo, de hecho, nunca lo he comido.Yo hace años, cuando era pequeña comía carne de conejo, pero con los años dejé de hacerlo, porque empecé a ver al conejo como un animal doméstico. Mis padres nunca lo entenderán, porque dicen que un pollo debería de darle la misma lástima, pero no conozco a nadie que tenga de mascota un pollo en su casa XD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por flowerhead
27 feb 2013, 20:55

#37 #37 openyourworld dijo: #18 Pues tienes entendido mal. Y te lo digo des del más absoluto conocimiento (lo sé de primera mano).
Y #31 al matadero, una piel de conejo se la pagan a 20 céntimos, ni saber a cuánto se la pagan al que ha criado al conejo, así que por unos míseros céntimos nadie va a hacer una dieta especial para los animales.
gracias por el dato, realmente creía que se utilizaban conejos diferentes (alguien me lo dijo una vez y nunca me molesté en corroborarlo, mal por mí)

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sailor724
5 feb 2013, 19:43

#36 #36 violetta dijo: Por esa regla de 3 hazte un abrigo con piel de recien nacido muerto. Nadie lo ha matado, no es una crueldad... Pues hombre, no entra dentro de la definición de "Cruel". Puede ser asqueroso, raro, morboso... pero no implica ninguna crueldad.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por s1mb4
28 ene 2013, 17:20

Eso digo yo, si vamos a despellejar a un zorro o, foca o vison, bien nos lo podemos comer. (sarcasmo)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por misssusu
26 ene 2013, 00:43

Yo tengo uno, es suavecíiiiiiiisimo.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por flowerhead
26 ene 2013, 00:45

Según tengo entendido, los conejos que se crían para alimento no son los mismos que aquellos criados para hacer abrigos.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por chimpix
26 ene 2013, 18:36

Eh no te quejes de los Tanuki que me ayudarón mucho en el Mario y es mi traje favorito.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pabloinz
26 ene 2013, 04:24

Mierda. ¿Soy el único que al leer "Tanuki" pensó en la transformación de Mario?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wadatpoo
26 ene 2013, 04:52

#18 #18 flowerhead dijo: Según tengo entendido, los conejos que se crían para alimento no son los mismos que aquellos criados para hacer abrigos.tienes razón, ya que depende del alimento hace que la piel del conejo brille mas.
p.s: no eh podido evitar leer lo que pusiste con la voz de Daria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por blaqkrabbit
26 ene 2013, 05:15

Chopper, corre!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por daikatsu
26 ene 2013, 07:41

Ninguna muerte es humanizada... ¿lo matan con flores?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por athena_84
28 ene 2013, 02:07

#29 #29 madeintaiwan dijo: #25 Mi abuela lleva toda la vida criando conejos, pollos y cerdos (y hace muchos años también vacas). Las mascotas son lo que nosotros queramos, ahora están de moda los conejos enanos y hay gente que tiene tigres, pero eso no quiere decir que haya que considerarlos como mascotas sólo a los primeros por el simple hecho de ser más comunes.

Y a los que dicen que es difícil pelar un conejo... no lo habéis visto en vuestra puta vida. Mi abuela a sus casi 80 años se la quita de un tirón y sale perfectamente limpia, otra cosa es que ella no la guarde para hacer luego abrigos.
Ya claro. Pues mañana mismo me compro una vaca, un cerdo vietnamita, una gallina y los meto a todos en casa de mis padres. Ya verás que risas XD
Es una gilipollez como una casa lo que acabas de decir. Tu abuela habrá tenido todos esos animales, porque habrá tenido una granja o una casa de campo donde poder criarlos, pero dime tu, en que casa normal tienen a un pollo de mascota.
Me sigue dando más lástima un conejo, que si se puede tener como animal doméstico en un piso.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!