Tenía que decirlo / A todos, tenía que deciros algo que una buena amiga compartió conmigo una vez. Ella es catalana, y vino a Madrid hace unos dos años. Me contó que ella se sentía española antes que catalana, y al venir a Madrid y ver cómo la señalaban e insultaban por venir de Cataluña se ha vuelto independentista 100%. No sé a vosotros, pero a mí me da qué pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por darkromance27 el 11 ene 2019, 15:04 / Varios

A todos, tenía que deciros algo que una buena amiga compartió conmigo una vez. Ella es catalana, y vino a Madrid hace unos dos años. Me contó que ella se sentía española antes que catalana, y al venir a Madrid y ver cómo la señalaban e insultaban por venir de Cataluña se ha vuelto independentista 100%. No sé a vosotros, pero a mí me da qué pensar. TQD

#1 por aemilius_paulus
15 jun 2019, 22:03

Dejando a un lado que es más falso que una moneda de cinco euros, lo único que hace pensar es que como todos los indepes sean como ella entonces se trata de un movimiento de resentidos.

A favor En contra 2(28 votos)
#2 por paquilo2
15 jun 2019, 22:22

Sí, impresionante la firmeza de sus convicciones y la profundidad de sus ideas.
Igual de firmes y profundas que la posición del Giraldillo.
En fin...

A favor En contra 0(12 votos)
#3 por miguel_lacambra
15 jun 2019, 23:10

Esto es como los que decían que ellos no iban a votar en el referéndum pero cuando vieron a la policía pegando a la gente se animaron. O sea, una trola.

Y será de veces que no he ido yo por toda España y a la gente le da igual que yo sea catalán. De hecho, aunque seas zulú en todos los lados te tratan bien mientras no seas un prepotente de mier da o les des la lata con la política de las narices de la que tantos estamos hartos.

Capullos los hay en todos lados (en Cataluña los tenemos también, aunque aquí los secesionistas pretenden normalizarlo), pero si condicionas tu forma de pensar por lo que hagan o digan cuatro tarados el odio a cualquier ideología, raza, género y nacionalidad tendrá excusa.

A favor En contra 1(15 votos)
#5 por machete_al_machote
16 jun 2019, 00:21

Vaya, una mujer que se deja llevar más por sus emociones que por la lógica, nada nuevo bajo el sol. Sois todas así.

A favor En contra 3(9 votos)
#6 por ddesinope
16 jun 2019, 00:47

El internacionalismo se ha olvidado totalmente, diria que uno de los principales fallos de la "izquierda" politica actual y sus votantes.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por reaccionario
16 jun 2019, 02:24

Bellísimo fanfic.
Yo en cambio no pensaba en el asunto y nunca me molesté en pensarlo pero cuando mi paz se vio perturbada por unos sujetos enamorados de una república inexistente y que en el fondo estaban deseando alguna en un referéndum que no se ha producido pues ahí mi neutralidad se fue. Hasta recuerdo lo que me molestaban esas huelgas, yo pagué mis estudios y unos provincianos me quitaban días de clase.
No necesito una crisis institucional, no necesito vivir en una ficción jurídica, mis problemas personales ya me consumen suficiente tiempo.
Y como ya han señalado, eso la hace una resentida normal y corriente.

A favor En contra 9(17 votos)
#8 por An0nym0
16 jun 2019, 09:03

Fíjate tú que yo vivía en Cataluña y era feliz con las costumbres de allí, hasta que Artur Mas bajó en helicoptero en 2012 y de la nada aparecieron esteladas en todas partes (balcones, lugares públicos, instituciones, etc) cual gorrión supremo en Desembarco del Rey. Después la cosa fue a peor y en los festivales y mercados (Sant Jordi, Navidad, etc) ya veías esteladas en cualquier pesebre o Rosa.
Después del día 1-O ya fue la gota que colma el vaso.

Mi pregunta es ¿cómo es posible que una ideología que se fundamenta básicamente "no sentirse español" se haya expandido y blanqueado tanto, cuando nos afecta a nivel político, social y económico a los propios catalanes al resto de España?

Esto sí que da que pensar y no tu fake.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por yoymiyo86
16 jun 2019, 10:07

Me encanta la gente que opina que ésto es falso, que vaya manera de traicionar sus ideas o que no van soltando su pensamiento.
El acento se nota nada más hablar (igual que sabes que alguie es del sur, también sabes cuándo alguien es de Catalunya).
Sí, el PP de Rajoy creó más independentistas que Pinypon. Sí, hay muchos catalanes que se han visto "agredidos" cuando han viajado por España. No es un caso aislado. Que a vosotros no os pasaea no implica que no sea real. Igual que cuando alguien dice que por hablar catalán en Madrid con la persona con la que vas no te miran mal... sí, hay mucho subnormal que mira mal e incluso llega a decir "indepens. de mierda" sin venir a cuento ni ir con él la conversación.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por An0nym0
16 jun 2019, 11:27

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me encanta la gente que opina que ésto es falso, que vaya manera de traicionar sus ideas o que no van soltando su pensamiento.
El acento se nota nada más hablar (igual que sabes que alguie es del sur, también sabes cuándo alguien es de Catalunya).
Sí, el PP de Rajoy creó más independentistas que Pinypon. Sí, hay muchos catalanes que se han visto "agredidos" cuando han viajado por España. No es un caso aislado. Que a vosotros no os pasaea no implica que no sea real. Igual que cuando alguien dice que por hablar catalán en Madrid con la persona con la que vas no te miran mal... sí, hay mucho subnormal que mira mal e incluso llega a decir "indepens. de mierda" sin venir a cuento ni ir con él la conversación.
@yoymiyo86 Aunque fuera cierto, por cuatro gilipollas no hay que poner en peligro la soberanía nacional junto con los derechos y libertades que conllevan.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por paquilo2
16 jun 2019, 11:55

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me encanta la gente que opina que ésto es falso, que vaya manera de traicionar sus ideas o que no van soltando su pensamiento.
El acento se nota nada más hablar (igual que sabes que alguie es del sur, también sabes cuándo alguien es de Catalunya).
Sí, el PP de Rajoy creó más independentistas que Pinypon. Sí, hay muchos catalanes que se han visto "agredidos" cuando han viajado por España. No es un caso aislado. Que a vosotros no os pasaea no implica que no sea real. Igual que cuando alguien dice que por hablar catalán en Madrid con la persona con la que vas no te miran mal... sí, hay mucho subnormal que mira mal e incluso llega a decir "indepens. de mierda" sin venir a cuento ni ir con él la conversación.
@yoymiyo86
Mira, supongo que sabrás que soy de Valencia; hace mogollón de años (30)hubo un estúpido en Madrid que me hizo un comentario al estilo.
Textualmente: "de Valencia?, sí, eso todavía es España" . (En plan despectivo)
Vamos que no estábamos tan civilizados como en la capi.
Ni sé si era madrileño ni sé a santo de qué me hizo ese comentario tan despectivo pero comprendí que gilipollas hay en todas partes y que por un capullo yo no era ni menos española que él, ni peor española, ni me iba a hacer avergonzarme de mis raíces valencianas ni españolas.
Él era el mal español.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por yoymiyo86
16 jun 2019, 12:05

#10 #10 An0nym0 dijo: #9 @yoymiyo86 Aunque fuera cierto, por cuatro gilipollas no hay que poner en peligro la soberanía nacional junto con los derechos y libertades que conllevan. #11 #11 paquilo2 dijo: #9 @yoymiyo86
Mira, supongo que sabrás que soy de Valencia; hace mogollón de años (30)hubo un estúpido en Madrid que me hizo un comentario al estilo.
Textualmente: "…¿de Valencia?, sí, eso todavía es España" . (En plan despectivo)
Vamos que no estábamos tan civilizados como en la capi.
Ni sé si era madrileño ni sé a santo de qué me hizo ese comentario tan despectivo pero comprendí que gilipollas hay en todas partes y que por un capullo yo no era ni menos española que él, ni peor española, ni me iba a hacer avergonzarme de mis raíces valencianas ni españolas.
Él era el mal español.
¿He dicho lo contrario? He dicho que hay mucho subnormal, no he dicho que todos lo sean ni mucho menos.
¿Qué pasa, que os contradicen y ya es todo falso o se generaliza o qué?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por paquilo2
16 jun 2019, 12:43

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #10 #11 ¿He dicho lo contrario? He dicho que hay mucho subnormal, no he dicho que todos lo sean ni mucho menos.
¿Qué pasa, que os contradicen y ya es todo falso o se generaliza o qué?
@yoymiyo86
No me he sentido contradicha. 😊
Simplemente es una realidad que capullos hay en todas partes, ni más ni menos y en todas las épocas 😂
También me he encontrado con gente que me ha dicho lo preciosa que es mi tierra, el mar, las fallas y la paella(un clásico ésto) en un viaje a Valladolid(fachadolid la llaman algunos) y yo siempre contesto que España es preciosa en su conjunto y que los españoles somos lo mejor😃
Porque estoy convencida de ello.
Vivimos en un país que por desgracia ha aguantado mucha corrupción, mucho mamoneo y muchos otros defectos pero...se puede mejorar.
Lo que hay que evitar es que por cuestiones erróneas de politiqueo barato, intereses particulares y un largo etc, perdamos de vista ésto.
Saludos.😃

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por yoymiyo86
16 jun 2019, 13:29

#13 #13 paquilo2 dijo: #12 @yoymiyo86
No me he sentido contradicha. 😊
Simplemente es una realidad que capullos hay en todas partes, ni más ni menos y en todas las épocas 😂
También me he encontrado con gente que me ha dicho lo preciosa que es mi tierra, el mar, las fallas y la paella(un clásico ésto) en un viaje a Valladolid(fachadolid la llaman algunos) y yo siempre contesto que España es preciosa en su conjunto y que los españoles somos lo mejor😃
Porque estoy convencida de ello.
Vivimos en un país que por desgracia ha aguantado mucha corrupción, mucho mamoneo y muchos otros defectos pero...se puede mejorar.
Lo que hay que evitar es que por cuestiones erróneas de politiqueo barato, intereses particulares y un largo etc, perdamos de vista ésto.
Saludos.😃
Y tienes razón. Pero date cuenta de los votos. Cuando a un "gilipollas" le dices "eh, que sí pasa", automáticamente te vota en negativo y te recrimina alegando "eso es mentira, eres indepen..." y similares y yo, al menos, estoy hasta los witos de esa simplicidad a la que recurren. Habemos gente que no estamos a favor de la indepen. pero sí nos hemos sentido atacados en el resto de España tan solo por ser catalanes y, a la larga, eso favorece a que hayan más separatistas porque ¿Para qué voy a seguir siendo de un país que me critica tan solo por hablar en otra lengua que no es el español (cuando es catalán/valenciano)?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por paquilo2
16 jun 2019, 13:41

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Y tienes razón. Pero date cuenta de los votos. Cuando a un "gilipollas" le dices "eh, que sí pasa", automáticamente te vota en negativo y te recrimina alegando "eso es mentira, eres indepen..." y similares y yo, al menos, estoy hasta los witos de esa simplicidad a la que recurren. Habemos gente que no estamos a favor de la indepen. pero sí nos hemos sentido atacados en el resto de España tan solo por ser catalanes y, a la larga, eso favorece a que hayan más separatistas porque ¿Para qué voy a seguir siendo de un país que me critica tan solo por hablar en otra lengua que no es el español (cuando es catalán/valenciano)? @yoymiyo86
Lo comprendo y llega a cansar, sí.
Justamente se consigue el efecto contrario.
Pero también la autora (deduzco) no es catalana y es amiga de ella y respetuosa con sus raíces.
Su amiga debería valorar a las personas como la autora. Que también las hay.
Considero que la amiga ha tomado una actitud equivocada radicalizándose por comentarios e insultos de gente ignorante, fanatizada y energúmena.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por An0nym0
16 jun 2019, 15:01

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Y tienes razón. Pero date cuenta de los votos. Cuando a un "gilipollas" le dices "eh, que sí pasa", automáticamente te vota en negativo y te recrimina alegando "eso es mentira, eres indepen..." y similares y yo, al menos, estoy hasta los witos de esa simplicidad a la que recurren. Habemos gente que no estamos a favor de la indepen. pero sí nos hemos sentido atacados en el resto de España tan solo por ser catalanes y, a la larga, eso favorece a que hayan más separatistas porque ¿Para qué voy a seguir siendo de un país que me critica tan solo por hablar en otra lengua que no es el español (cuando es catalán/valenciano)? @yoymiyo86 El país no es una persona.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por An0nym0
16 jun 2019, 15:02

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #10 #11 ¿He dicho lo contrario? He dicho que hay mucho subnormal, no he dicho que todos lo sean ni mucho menos.
¿Qué pasa, que os contradicen y ya es todo falso o se generaliza o qué?
@yoymiyo86 Ya lo sé. Con mi comentario me refería a que en Cataluña la mitad emigraría de aquí si se tuviera el mismo fundamento que el autor le "da que pensar".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por realexpectro
16 jun 2019, 16:31

#6 #6 ddesinope dijo: El internacionalismo se ha olvidado totalmente, diria que uno de los principales fallos de la "izquierda" politica actual y sus votantes.@ddesinope el problema está en categorizar como "izquierda" a gente como Podemos, SJW, neo marxistas, anarquistas, etcétera. Desde el centro izquierda hasta la izquierda social demócrata sí piensan en el internacionalismo. ¿Pero pensarlo desde ahí para la "extrema izquierda", cuando sólo piensan en ellos mismos, los sentimientos, el terruño, el ombligo, las minorías, los "colectivos", etcétera? el chiste se cuenta solo y sólo quienes lo entendemos nos hace reir por no llorar porque es bastante triste ver cómo cuando una ideología más se aleja del "centro" más se va convirtiendo en "nacionalista"... Es ridículo.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por espadaleal
17 jun 2019, 00:48

Yo en cambio me sentía neutral en el tema de la independencia hasta que un día caminando por Barcelona me dieron un flyer de motivos para la independencia, el primer punto era que Cataluña sería uno de los primeros países de Europa y un paraíso fiscal (así, afirmando, sin matemáticas ni nada que esto va de fe no de realidad( y el cuarto era que entonces el Barça jugaría en no se qué liga (no entiendo de fútbol, pero vamos, pillo el argumento).

Desde entonces como tu amiga soy independentista 100 %, quién no quiere la independencia bajo la promesa de ser ricos y de que un equipo de fútbol que me la pela completamente juegue en una liga que también me la pela completamente por favor.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por yoymiyo86
17 jun 2019, 10:21

#15 #15 paquilo2 dijo: #14 @yoymiyo86
Lo comprendo y llega a cansar, sí.
Justamente se consigue el efecto contrario.
Pero también la autora (deduzco) no es catalana y es amiga de ella y respetuosa con sus raíces.
Su amiga debería valorar a las personas como la autora. Que también las hay.
Considero que la amiga ha tomado una actitud equivocada radicalizándose por comentarios e insultos de gente ignorante, fanatizada y energúmena.
@paquilo2 El caso es que estas situaciones se dan más de lo que la gente se imagina. No son solo 4 energúmenos, son los políticos mintiendo (adoctrinamiento, que los catalanes no sabemos castellano, que en Catalunya se prohíbe el castellano...), y en los medios de comunicación exponiendo la situación catalana como una pelea campal. No es así ni por asomo pero si no vienen - por miedo la mayoría, infundado - ¿Cómo van a saber que todo eso es mentira?
Se dice que se ha generado un odio hacia España desde Catalunya. No es verdad. En todo caso - y tampoco - sería odio hacia la política española y la monarquía, no hacia los ciudadanos.
Yo ya expliqué situaciones que yo viví en Madrid y en otras ciudades españolas y no difieren mucho de lo que ha expuesto (salvo que no soy independentista; autogestión de cada CCAA sí, pero siendo un país único)
#16 #16 An0nym0 dijo: #14 @yoymiyo86 El país no es una persona.@An0nym0 Cuando hablo de "país" me refiero a políticos, no a los ciudadanos (C's, PP... incluso el ahora en "auge" VOX)
#17 #17 An0nym0 dijo: #12 @yoymiyo86 Ya lo sé. Con mi comentario me refería a que en Cataluña la mitad emigraría de aquí si se tuviera el mismo fundamento que el autor le "da que pensar".@An0nym0 ¿La mitad emigraría de Catalunya? Lo dudo. Saben que en Catalunya hay más oportunidad de trabajar que en otras CCAA, por desgracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por danteynero9
17 jun 2019, 20:50

Pues yo solo pienso tres cosas, que la gente es tan subnormal como para asumir lo que son los demás, que hay personas a las que les dices algo y que hay gente que es simplemente subnormal y no tiene ni puta idea de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sgtatila
18 jun 2019, 09:56

El asunto es que la gente de Madrid desprecia a todo el mundo. Da igual de dónde seas tienen algo en contra tuyo. Y por otra parte los independentistas se lo ponen muy fácil, el problema es que se les da mucho bombo cuando dicen tonterías.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!