Tenía que decirlo / A ciertos sudamericanos, tenía que decir que resulta hilarante que nos reprochéis a los españoles que nuestros antepasados masacraran a los indígenas y se llevaran su oro. No sé si os dais cuenta que nuestros ancestros se quedaron en España en vez de colonizar América, casarse con las indígenas y engendrar a vuestros tatara-tatarabuelos, así que abrid un libro de historia de una vez y dejad de hacer el ridículo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por herr_realista el 13 jun 2013, 18:10 / Varios

A ciertos sudamericanos, tenía que decir que resulta hilarante que nos reprochéis a los españoles que nuestros antepasados masacraran a los indígenas y se llevaran su oro. No sé si os dais cuenta que nuestros ancestros se quedaron en España en vez de colonizar América, casarse con las indígenas y engendrar a vuestros tatara-tatarabuelos, así que abrid un libro de historia de una vez y dejad de hacer el ridículo. TQD

#101 por cientoquince
14 jun 2013, 14:41

#2 #2 pianosis dijo: A mí lo que me resulta hilarante es que se nos recrimine algo que hizo gente de hace 500 años. Yo no hice nada.Lo más salvaje empezó hace 500 años y acabó hace cintoypico, pero el imperialismo español continua existiendo, de hecho Aznar estuvo a punto de colocar un presidente en Venezuela 2002.

A favor En contra 10(22 votos)
#102 por neer0n93
14 jun 2013, 14:53

#100 #100 lucas1318 dijo: me suena algo creído que digas eso, es verdad ustedes no son los colonizadores que generaron el genocidio indígena pero es difícil que nosotros los sudamericanos, descendientes de indígenas los veamos normalmente así nomas, es como pedirle a un judío que vea normalmente a un alemán, el horror ya esta marcado en la historia y a pesar de que ya pasaron bastantes años sigue siendo algo que ocurrió y que la gente no debe olvidar, porque "el que olvida su pasado esta obligado a repetirlo". salu2 perdonen si ofendo a alguien con esto pero creo que tengo el derecho de comentar defendiendo mi punto de vista así como este TQD me ofendió a mi.Si alguien mira mal a otro de otro país por algo de hace muchos años esque es subnormal, no hay más

Luego os quejáis cuando se os mira mal por delinquir actualmente en España... pero algo de hace 500 años está bien, ¿no?

Os tendría que haber colonizado Inglaterra y no quedaríais ni uno, así no os quejarais tanto... si es que os lo ganáis a pulso, por eso no salís de la pobreza, no es por culpa nuestra, sino porque sólo sabéis llorar en vez de salir adelante

2
A favor En contra 1(7 votos)
#103 por toccini
14 jun 2013, 15:00

#100 #100 lucas1318 dijo: me suena algo creído que digas eso, es verdad ustedes no son los colonizadores que generaron el genocidio indígena pero es difícil que nosotros los sudamericanos, descendientes de indígenas los veamos normalmente así nomas, es como pedirle a un judío que vea normalmente a un alemán, el horror ya esta marcado en la historia y a pesar de que ya pasaron bastantes años sigue siendo algo que ocurrió y que la gente no debe olvidar, porque "el que olvida su pasado esta obligado a repetirlo". salu2 perdonen si ofendo a alguien con esto pero creo que tengo el derecho de comentar defendiendo mi punto de vista así como este TQD me ofendió a mi.Fijate, nosotros aún guardamos rencor a los romanos por habernos conquistado...Culpais a los españoles de lo que sois y haceis ahora, cuando los únicos culpables sois vosotros. Utilizais la excusa de los españoles para tapar vuestras carencias. Que han pasado 200 años desde la independencia, va siendo hora de que paseis página.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#104 por roketto
14 jun 2013, 15:51

#63 #63 tradico dijo: #1 Y yo llevo 3 TQDs mandados diciendo eso.....Y a mi nunca se me ocurrió. Me habrían llamado xenófobo :D

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por milady_de_winter
14 jun 2013, 16:41

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En chozas? Perdona pero aquí en esa época ya había un montón de castillos, ciudades, iglesias de piedra, gente que vivía en casas de piedra, las grandes obras de la época romana ya tenían más de mil años... por favor, no le des patadas a los libros de historia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por daz08
14 jun 2013, 17:08

Llegaron, mataron, fornicaron, violaron, robaron, engañaron. Y ahora lo estan pagando. Naaassa mentira, los españoles son simpaticos, me caen bien. Ademas su principe tiene casita por aca y lo tratamos bien

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por memnon
14 jun 2013, 17:11

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿en chozas? Y por supuesto que tenias medicina, ¿que clase de civilización te has creído? Pero con esto os globalizasteis y no solo pasasteis a formar parte de los conocimientos de Europa, sino tambien de los de asía y áfrica. Eso es lo que os trajo España. Dime ahora que la cultura maya es mejor que cualquier civilización que halla existido jamas.
Y lo del saqueo continuo es una mentira como una catedral. ¿300 años saqueando ciudades?. Estáis ahora mismo peor que como estabais con España ¿por que? por que con España fue el único momento que no os estabais dando de hostias entre vosotros, como hacíais antes de Colon. Habéis perdido una época dorada y no queréis daros cuenta, solo por tener alguien a quien echarle las culpas de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por yoymiyo86
14 jun 2013, 17:17

#94 #94 yohoy2 dijo: #40 No me compares lo que hicieron los españoles con lo que hicieron los ingleses.
#10 Pues claro que los españoles no fueron sus asesinos, simplemente se aprovecharon de las guerras que tenían ellos para que se mataran unos a otros.
#15 Ignorante, las leyes para las Indias impedían esclavizar a los indígenas, los esclavos eran negros. Además, que una de las penas más comunes era castigar a los malhechores a las galeras.
#16 Gracias a Dios serás de las pocas, sí.
La trata de esclavos se hacía con todos, no solo con los negros (busca información sobre las guerras en centro américa bajo las órdenes de Cortés) y verás como habían esclavos indígenas
Y yo no voy a rebajarme a tu nivel e insultarte, puedes estar tranquil@

1
A favor En contra 3(7 votos)
#111 por lucas1318
14 jun 2013, 17:20

#103 #103 toccini dijo: #100 Fijate, nosotros aún guardamos rencor a los romanos por habernos conquistado...Culpais a los españoles de lo que sois y haceis ahora, cuando los únicos culpables sois vosotros. Utilizais la excusa de los españoles para tapar vuestras carencias. Que han pasado 200 años desde la independencia, va siendo hora de que paseis página.acaso dije que echaba la culpa de la situación latinoamericana a España? por favor lee lo que escribí yo, escribí, y tal vez no entendiste, ES DIFÍCIL MIRAR A ESPAÑA NORMALMENTE LUEGO DEL GENOCIDIO INDÍGENA, así como un judío no puede ver normalmente a un alemán a pesar de que no haya vivido el holocausto.

A favor En contra 0(4 votos)
#112 por soyreal
14 jun 2013, 17:40

#1 #1 somerexistroparaisto dijo: EEEEHHHHH eso lo puse yo el otro día en comentario de TQD.

De todas formas estoy de acuerdo.
ajjajajaja una pena que no se les pueda contestar ni que lo lean.
Los españoles solían hacer muchas pendejadas; Lo que les costó sus colonias.
Por ejemplo las leyes indiscriminatorias como "solo los peninsulares pueden tener poder y territorios".
O que tal que no hay que casarse para poder tener hijos. Uso indiscriminado de derecho depernada.
Por qué no? los evangelizadores, me encanta como destruyeron la historia y ciencia que existia.
Pero los que no suelen estudiar historia son los españoles que suelen estar brutales.

A favor En contra 2(6 votos)
#113 por andie
14 jun 2013, 17:50

#102 #102 neer0n93 dijo: #100 Si alguien mira mal a otro de otro país por algo de hace muchos años esque es subnormal, no hay más

Luego os quejáis cuando se os mira mal por delinquir actualmente en España... pero algo de hace 500 años está bien, ¿no?

Os tendría que haber colonizado Inglaterra y no quedaríais ni uno, así no os quejarais tanto... si es que os lo ganáis a pulso, por eso no salís de la pobreza, no es por culpa nuestra, sino porque sólo sabéis llorar en vez de salir adelante
tú comentario es tan subnormal y ofensivo... Así como hay españoles imbéciles como tú, hay hispanoamericanos (igual de imbéciles) que dicen eso de "Es por culpa de España). Yo sé que no todos los españoles son como tú, así como todos los hispanoamericanos tienen esas ideas. Aunque puedes aplicar lo mismo a lo que pasa tu país con la crisis.
En lo personal el tema me tiene harta, normalmente son ustedes los que empiezan (o algún subnormal que sólo quiere pelea).
Por cierto, a mí como mexicana el tema me ha de importar poco porque ¡Oh, sorpresa! No soy sudamericana.
Y, joder, yo no soy nada fea.

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por lucas1318
14 jun 2013, 17:59

#102 #102 neer0n93 dijo: #100 Si alguien mira mal a otro de otro país por algo de hace muchos años esque es subnormal, no hay más

Luego os quejáis cuando se os mira mal por delinquir actualmente en España... pero algo de hace 500 años está bien, ¿no?

Os tendría que haber colonizado Inglaterra y no quedaríais ni uno, así no os quejarais tanto... si es que os lo ganáis a pulso, por eso no salís de la pobreza, no es por culpa nuestra, sino porque sólo sabéis llorar en vez de salir adelante
dices que en latinoamerica solo nos quejamos y por eso seguimos en la pobreza? vaya eso significa mucho para mi viniendo de alguien que pertenece a un país con mas de 5 millones de parados, por cierto, no compares unos cuantos latinos robando con unos conquistadores españoles matando a 86 millones de indígenas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#116 por eskanor
14 jun 2013, 18:01

Además que si son algo es gracias a los españoles, si estarían como en África venerando al sol

2
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por lighteye24871
14 jun 2013, 18:15

#60 #60 Pretzelator dijo: #12 Ni todo "tu" oro vale lo que valen los avances científicos que trajeron los colonizadores. Acaso prefieres tener un kilo de oro que no poder usar ningún invento que use una rueda? Si es que lo único para lo que sirves es de abono en cuanto de entierren, pedazo de escoria.¿Eh? ¿De qué avazes tecnológicos hablan? ¿Alguno que realmente sirviera? La sociedad Prehispánica tenía enormes diferencias a las europeas y asiáticas, pero de atraso no se puede hablar. No te equivoques, tienen puntos a su favor, pero ese no es uno de ellos.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por theinocencehasallbeenbroken
14 jun 2013, 18:17

Excepto si tus antepasados se dedicaron al comercio de esclavos y luego volvieron aquí a vivir la gran vida... Pero nada, tú a lo tuyo.
Dedícate a pelear con los sudamericano por algo que pasó hace siglos, sin poder saber siquiera en qué bando estaba tu familia... -___-'

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por lucas1318
14 jun 2013, 18:28

#116 #116 eskanor dijo: Además que si son algo es gracias a los españoles, si estarían como en África venerando al solHacete un favor y lee un poco de historia, es verdad adorábamos al sol y algunas civilizaciones americanas hacían sacrificios humanos pero en comparación la cultura americana y la europea eran igual ricas, la única diferencia es que en la americana no sabemos mucho de lo que sabían ni cuantos secretos guardaban, gracias a que se quemaron muchos templos casas y ciudades se perdió gran parte de la cultura americana, y aun así con los restos de la cultura americana comparada con la cultura europea de ese momento eran igual de ricas así que por favor no vengas a hacerte el superior y no insultes a áfrica por que esta comprobado científicamente que todos o la mayoría de los humanos del planeta vienen de allí.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por milady_de_winter
14 jun 2013, 18:42

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una casa de madera no era una choza, y no todos vivían en casas de madera, había muchos que vivían en casas de ladrillos o piedras, que no fueron en la edad media, que empezaron a ir sobre todo en el XVI y el XVII (la época de los mosqueteros si te aclaras más). Que hasta queda algún corral de comedias de ese siglo. Además estaba todo lo que habían dejado los árabes, los romanos, etc, no puedes decir que estaban más avanzados, porque sencillamente no es cierto.

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por sector7g
14 jun 2013, 19:29

Y lo dicen cuando ellos tienen sangre española, nombres españoles y sólo hablan español... Ellos son en realidad los (descendientes de los) invasores. A los indígenas los tienen marginados y repudiados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#122 por sector7g
14 jun 2013, 19:34

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Jajajaja! Echais la culpa de todos vuestros males a España. Habéis tenido más de cinco siglos para mejorar; si no lo habéis hecho es culpa vuestra. Es como si yo echo la culpa de la crisis a los Reyes Católicos.

A favor En contra 3(5 votos)
#123 por yoymiyo86
14 jun 2013, 20:07

#121 #121 sector7g dijo: Y lo dicen cuando ellos tienen sangre española, nombres españoles y sólo hablan español... Ellos son en realidad los (descendientes de los) invasores. A los indígenas los tienen marginados y repudiados.Quechua, guaraní, aimara... ¿De verdad crees que solo hablan Español?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por pichiruchi
14 jun 2013, 20:13

Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#125 por pichiruchi
14 jun 2013, 20:15

#124 #124 pichiruchi dijo: Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.
Ah y los sacrificios humanos, eso sí que no lo hacíamos, la Santa Inquisición eran amables misioneros

A favor En contra 11(13 votos)
#126 por xdurgax
14 jun 2013, 20:42

#60 #60 Pretzelator dijo: #12 Ni todo "tu" oro vale lo que valen los avances científicos que trajeron los colonizadores. Acaso prefieres tener un kilo de oro que no poder usar ningún invento que use una rueda? Si es que lo único para lo que sirves es de abono en cuanto de entierren, pedazo de escoria.Es a argumentos mediocres como el tuyo al que muchos sudamericanos reaccionan, en este lado del mundo no necesitabamos ni la sifilis, ni la viruela, ni todas las enfermedades que nos vinieron a traer, ya teníamos un sistema político y economico bastante avanzado (yo soy de la zona de mesoamerica) ademas de avances en astronomía, medicina y arquitectura que los científicos modernos no se cansan de admirar. Para colmo de males nos traen al cristianismo. Y luego pretenden que se les agradezca como si hubieran hecho algún favor. NO, aqui los colonizadores no vinieron a ayudar en nada ni tenemos por que estar agradecidos.

A favor En contra 3(5 votos)
#127 por xdurgax
14 jun 2013, 20:55

#116 #116 eskanor dijo: Además que si son algo es gracias a los españoles, si estarían como en África venerando al solPor esas épocas tu gente adoraba a un tipo en una cruz y mataban y torturaban gente en su nombre, al menos aquí era un sacrificio y el elegido se consideraba honrado, lo trataban con respeto y le garantizaban un lugar en el paraiso. Tengo que recordarles todas las matanzas y aberraciones que hizo la inquisición? Por cierto que pintan los africanos aqui? La verdad tu comentario muestra enormes niveles de racismo pero sobre todo de estupidez.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#128 por memnon
14 jun 2013, 21:35

#127 #127 xdurgax dijo: #116 Por esas épocas tu gente adoraba a un tipo en una cruz y mataban y torturaban gente en su nombre, al menos aquí era un sacrificio y el elegido se consideraba honrado, lo trataban con respeto y le garantizaban un lugar en el paraiso. Tengo que recordarles todas las matanzas y aberraciones que hizo la inquisición? Por cierto que pintan los africanos aqui? La verdad tu comentario muestra enormes niveles de racismo pero sobre todo de estupidez.¿Sabes que lo de la inquisición son todo mentiras? La inquisición solo tenia potestad para declarar inocente o culpable, pero una vez hecho ellos no decidían la condena. En cuanto a lo de la tortura si que las hacían pero se limitaban al potro y lo confesado bajo tortura no tenia vigencia jurídica si el reo lo negaba después en un estado mas "normal". Las torturas de las que tanto se hablan, son de naciones del norte como Inglaterra y Alemania. España y los reos de la inquisición se libraron de ello. La verdadera tortura de la inquisición era que su burocracia hacia que todos los juicios fueran extremadamente leeeeeeeentos y que la pensión no estaba incluida con la "habitación". (parece tontería pero realmente era mas grave de lo que parece).

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por berfraper
14 jun 2013, 21:57

Dime, ¿por qué nos echas la culpa de lo que hicieron nuestros antepasados?

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por sector7g
14 jun 2013, 22:08

#123 #123 yoymiyo86 dijo: #121 Quechua, guaraní, aimara... ¿De verdad crees que solo hablan Español? La gran mayoría de la población sí.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#131 por yoymiyo86
14 jun 2013, 22:31

#130 #130 sector7g dijo: #123 La gran mayoría de la población sí.Y la gran mayoría de la población mundial habla Chino (por número de hablantes) e inglés... y no por ello se deben olvidar las demás lenguas ;) simplemente era un apunte informativo, no era un ataque ni nada por el estilo

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por tromboembolismo
14 jun 2013, 23:07

#46 #46 pausenbrot dijo: A mí también me parece ridículo, principalmente porque pasó HACE 500 PUTOS AÑOS, y además quienes viven ahora no tienen absolutamente nada que ver. Pero hay varios errores en tu razonamiento (que por cierto no es tuyo, se ha visto en numerosos comentarios):
-Deberías hablar de hispanoamericanos, no sudamericanos.
-La verdad es que no, muy pocos tienen ascendentes colonizadores. La mayoría somos descendientes de inmigrantes mas tardíos, como los que vinieron en las guerras y eso...

Por este segundo punto, sobre todo, te recomiendo a ti también que abras un libro de historia.
Totalmente de acuerdo, yo soy argentino y aquí la gran mayoría descendemos de inmigrantes europeos que vinieron huyendo de las guerras (en mi caso franceses e italianos)¡ Por favor tomense la molestia de informarse mejor! Yo al menos nunca conicí a ningún descendiente de de colonizadores españoles en mi país.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por lachikita
15 jun 2013, 00:16

#11 #11 bigbangdicktheory dijo: #6 ATACA!Yo atacaría @bigbangdicktheory pero he llegado tarde por estar descansando en la pokeball. Voy a descansar más en ella, de hecho...

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por lachikita
15 jun 2013, 00:21

#10 #10 alejandra23 dijo: Osea que.. Ellos son sus propios asesinos y colonizadores!
Además que se callen que gracias a nosotros viven en casas y tienen internet (un beso @lachikita)
Lo que pasa es que nos tienes envidia, gallega du merde.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por lampara_de_lava
15 jun 2013, 01:18

#42 #42 roedorz dijo: Atencióóóón atencióóóón: @lampara_de_lava ha escrito un libro. Ha publicado las primeras 7 páginas en un ADV, y ha tenido mucho tirón y éxito: http://www.ascodevida.com/sexo/1486264 comentarios 20-27.¡Ah! ¡Jajajajaja! Gracias, @roedorz :D

Al parecer ha entusiasmado a más de uno, así que quizá saque pronto una segunda parte.
¡¡¡Manoplas y magdalenas para todos!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por mrspolletas
15 jun 2013, 01:23

Estoy absolutamente harta de esta batalla "Los españoles dañaron a los sudamericanos" "No, no lo hicimos". Los libros de historia tienen la verdad, lean alguno que dejar comentarios en TQD sólo para desatar pelea no soluciona nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por oveja_negra
15 jun 2013, 02:33

#34 #34 cascarata dijo: A mí lo que me hace gracia es que se quejen de que nos invadieron cuando los españoles hemos sufrido invasiones de los cartagineses, los romanos, los germanos, los árabes y los franceses y nignuno de nosotros se lo va reprochando.Habla por ti, yo le tengo un odio insano a los cartaginenses que ni te cuento, estoy por pedir una orden de alejamiento de todos ellos
(?)

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por oveja_negra
15 jun 2013, 02:39

#115 #115 lucas1318 dijo: #102 dices que en latinoamerica solo nos quejamos y por eso seguimos en la pobreza? vaya eso significa mucho para mi viniendo de alguien que pertenece a un país con mas de 5 millones de parados, por cierto, no compares unos cuantos latinos robando con unos conquistadores españoles matando a 86 millones de indígenas.Seis, seis millones, y subiendo

#137 #137 mrspolletas dijo: Estoy absolutamente harta de esta batalla "Los españoles dañaron a los sudamericanos" "No, no lo hicimos". Los libros de historia tienen la verdad, lean alguno que dejar comentarios en TQD sólo para desatar pelea no soluciona nada.This is internet, es más, this is TQD estas discusiones jamás tendrán fin, lo mejor que puedes hacer es hacerte con una silla cómodo y mirar desde la barrera el espectáculo

#124 #124 pichiruchi dijo: Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.
Solo por el chocolate valió la pena

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por mmebaudelaire
15 jun 2013, 08:02

Quien debería leer un libro de historia es la autora de este TQD, que no se entera de que muchos colonizadores regresaron, como regresaron después muchos de los hijos, nietos y biznietos de los que se establecieron en América, para asentarse en España con el dinero que habían hecho en las colonias. Otros, regresaron más pobres de lo que se habían ido con la esperanza de volver a la casa familiar en el pueblo. Algunos descendientes de colonizadores iban a España a educarse en las universidades y ya no regresaban. Otros más vivían yendo y viniendo entre los dos continentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por alguienharto
15 jun 2013, 08:39

Panchitos eh, me da gracia eso y la verdad me desenfunda el miembro que hayan colonozado o no, tarde o temprano hubiera sucedido. Y prefiero que hayan sido los europeos y no los asiaticos -.-

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por yohoy2
15 jun 2013, 13:21

#110 #110 yoymiyo86 dijo: #94 La trata de esclavos se hacía con todos, no solo con los negros (busca información sobre las guerras en centro américa bajo las órdenes de Cortés) y verás como habían esclavos indígenas
Y yo no voy a rebajarme a tu nivel e insultarte, puedes estar tranquil@
Faltaría más que me insultaras cuando no tienes ni puta idea. Ponme tú la información esa, porque yo no la encuentro. Yo todo lo que veo era que los indios son libres, pero son súbditos de los Reyes Católicos, que debían trabajar en condiciones humanas, pero que su salario podía ser pagado en especie, y que en caso de que se resistiesen a las evangelización, estaba autorizado el uso de la fuerza contra ellos. Y que, tras las denuncias del obispo Bartolomé de las Casas se hicieron las Leyes Nuevas para protegerlos aún más.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#146 por soyfandemi
16 jun 2013, 00:37

mmmm vaya tontería más grandes la vuestra, en cuanto leí este tqd ya sabia la clase de comentarios que ibais a poner, que no todos los sudamericanos pensamos así, que esos son gente inculta y los más probable es que sean quinceañeros aburridos y que lo dicen para picaros, de la misma forma que muchos de vosotros decís cosas que resultan hilarantes para nosotros...así que menos aires de superioridad por parte vuestra.

A favor En contra 6(6 votos)
#147 por soyfandemi
16 jun 2013, 00:42

#124 #124 pichiruchi dijo: Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.
si es que son unos chapuzas...

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por vallamierdademoto
16 jun 2013, 00:44

Viva españa!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por yohoy2
16 jun 2013, 10:49

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No eran esclavas sexuales, la mayoría eran esposas o, al menos, lo suficientemente respetables como para reconocer a los hijos. Además, si se las ofrecían los propios indios, ¿qué se supone que tendrían que hacer? ¿Hacerles un feo de no aceptar sus presentes?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por yoymiyo86
16 jun 2013, 11:39

#149 #149 yohoy2 dijo: #143 No eran esclavas sexuales, la mayoría eran esposas o, al menos, lo suficientemente respetables como para reconocer a los hijos. Además, si se las ofrecían los propios indios, ¿qué se supone que tendrían que hacer? ¿Hacerles un feo de no aceptar sus presentes?Vamos, que se te da la información y, aún así, sigues sin reconocerlo... está muy bien, sí.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!