Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#50 #50 vegaara dijo: #47 No pasa un solo día en el que no tenga una conversación conmigo mismo en la que analizo la situación y miro las posibilidades que tenemos.
Para separarnos del sistema económico es necesario tener materias primas en propiedad. Las materias primas son tan indispensables como la mano de obra, que de esa nos sobra a los parados. Sin embargo, las materias primas corresponden al pescador, al leñador, al granjero. La ley establece que sus productos deben pasar por intermediarios antes de llegar al consumidor, de lo contrario les mandan a la policia.Hace no mucho vi un caso en particular, un hombre a escondidas vendia sandías y melones de su huerta a los que iban pasando por la calle de su casa, y solo por eso ya nos tenia que ir diciendo "a mi no me habeis visto ni os he vendido nada". Se considera mercado negro, ilegal, porque no esta dado de alta como empresario ni tampoco aporta el IVA. Para lo cual hay burocracia, hay que pagar al sistema, hay que tener una cuenta bancaria, etcétera. Lo mismo ocurre con los empleados por cuenta ajena, tienen que tener domiciliada su nómina y las facturas de la luz y el agua solo van por el banco. La banca siempre gana.
#51 #51 vegaara dijo: #50 Hace no mucho vi un caso en particular, un hombre a escondidas vendia sandías y melones de su huerta a los que iban pasando por la calle de su casa, y solo por eso ya nos tenia que ir diciendo "a mi no me habeis visto ni os he vendido nada". Se considera mercado negro, ilegal, porque no esta dado de alta como empresario ni tampoco aporta el IVA. Para lo cual hay burocracia, hay que pagar al sistema, hay que tener una cuenta bancaria, etcétera. Lo mismo ocurre con los empleados por cuenta ajena, tienen que tener domiciliada su nómina y las facturas de la luz y el agua solo van por el banco. La banca siempre gana.Escindirse económicamente del sistema no sirve, porque la administración se ha encargado de que la burocracia lo convierta en ilegal. Es decir, no hay una forma pacífica de separarse de los parásitos, porque ellos son los que legislan. La sociedad, asímismo, condena radicalmente la violencia, aunque sea aplastada bajo la violencia del adversario. Es una de las consecuencias del sistema educativo y de la cultura del que nunca ha tenido que mancharse las manos por ningún propósito. Nadie por sí solo va a cambiar esa mentalidad.
#52 #52 vegaara dijo: #51 Escindirse económicamente del sistema no sirve, porque la administración se ha encargado de que la burocracia lo convierta en ilegal. Es decir, no hay una forma pacífica de separarse de los parásitos, porque ellos son los que legislan. La sociedad, asímismo, condena radicalmente la violencia, aunque sea aplastada bajo la violencia del adversario. Es una de las consecuencias del sistema educativo y de la cultura del que nunca ha tenido que mancharse las manos por ningún propósito. Nadie por sí solo va a cambiar esa mentalidad.Aquellos que se manifiestan y se quejan desde las plataformas sociales (ellos lo llaman "luchar") rechazan de pleno conformar un partido político conjunto, porque la mentalidad social es la de "todos los políticos son el enemigo, si una plataforma social intenta cambiar el sistema desde dentro solo está siendo absorbido por él, no lo voy a apoyar". Entonces nos encontramos con que el sistema no puede romperse ni desde fuera, ni desde dentro, y todo por culpa de los prejuicios de la masa. Ningún lider por muy carismático que fuese rompería ese estado psicológico de la población.
#53 #53 vegaara dijo: #52 Aquellos que se manifiestan y se quejan desde las plataformas sociales (ellos lo llaman "luchar") rechazan de pleno conformar un partido político conjunto, porque la mentalidad social es la de "todos los políticos son el enemigo, si una plataforma social intenta cambiar el sistema desde dentro solo está siendo absorbido por él, no lo voy a apoyar". Entonces nos encontramos con que el sistema no puede romperse ni desde fuera, ni desde dentro, y todo por culpa de los prejuicios de la masa. Ningún lider por muy carismático que fuese rompería ese estado psicológico de la población.Siempre que repaso todas las opciones, mas tarde o más temprano llego a la misma conclusión; como ente social conjunto, no tenemos poder. En el mundo neoliberal el poder llega del capital, del dinero.
Por lo tanto, el movimiento más inteligente es realizar una retirada estratégica a otros países donde podamos entrar en el juego de los capitales, ahorrando primero, y creando empresas después. Las empresas grandes son las que pueden presionar, las que pueden crear influencia colectiva, las que poseen poder suficiente para condicionar las decisiones de la política. Solo una multinacional es capaz de pelear en este tablero, con estas reglas de juego.
¿Nunca te ha pasado que has intentado hacer un plan con 10 amigos y nadie se ha puesto de acuerdo? Pues ésto es lo mismo pero con millones de personas.
Otro retramonger con ansias de "levantar al pueblo". Hazte un partido y moviliza a las masas como Buda manda, cojones ya
Es muy fácil decir que el pueblo se levante pero párate a ver las consecuencias, porque un levantamiento da beneficios cuando literalmente te están ahogando en todos los sentidos, y aquí en España, por mucho que os empeñéis, no llega a ese punto. Peor, mil veces peor está Grecia. Para algo tenemos una maldita democracia, no pa coger palos y empezar a pegar al primer político que veamos sin saber si se salva o está en el saco de los capullos
#56 #56 roketto dijo: #54 Y por ese pensamiento que tienes tú es por lo que no podemos cambiar nada. Gracias por dar un ejemplo tan clarificador.
Pon que nadie compra I-phones. ¿Dónde estaría la multimillonaria apple? Pon que sólo compramos en la tienda de Fermín el panadero, ¿no se hundiría mercadona? Se redistribuiría la riqueza. Pero claro, es tan complicado renunciar a esas ofertas de 2x1 o pagar 10 ctms más por la barra de pan...Es fácil decir "que nadie haga X", pero los seres humanos tienen personalidades distintas, recuerdos distintos y objetivos distintos. No importa qué tan alto llegue tu voz o qué aplastantes sean tus argumentos, habrá quienes discrepen, y al final el ganador será quien pueda hacerse más publicidad. Apple puede publicitarse mas que tú. De nuevo, el capital gana.
Esta polarización (o mejor dicho, atomización) del colectivo humano, aunque ya existía antes, se ha reforzado y multiplicado gracias a esta educación que nos ha brindado la comodidad del individualismo. Somos seres individuales, siempre tenemos pegas, discrepancias y prioridades. En resumen, ni tú ni yo estamos capacitados para concienciar al colectivo.
#59 #59 vegaara dijo: #56 Es fácil decir "que nadie haga X", pero los seres humanos tienen personalidades distintas, recuerdos distintos y objetivos distintos. No importa qué tan alto llegue tu voz o qué aplastantes sean tus argumentos, habrá quienes discrepen, y al final el ganador será quien pueda hacerse más publicidad. Apple puede publicitarse mas que tú. De nuevo, el capital gana.
Esta polarización (o mejor dicho, atomización) del colectivo humano, aunque ya existía antes, se ha reforzado y multiplicado gracias a esta educación que nos ha brindado la comodidad del individualismo. Somos seres individuales, siempre tenemos pegas, discrepancias y prioridades. En resumen, ni tú ni yo estamos capacitados para concienciar al colectivo.Quiero que quede una cosa clara, es evidente que la voluntad de cada uno nos convierte en gran parte del problema, pero la cosa no acaba ahí. Es el sistema educativo y el bombardeo de propaganda ideológica los responsables de esta atomización de la personalidad humana. No somos culpables por "no querer" cambiar el sistema, somos las víctimas consumadas del sistema, un sistema cuyas zarpas conocen bien la naturaleza de la psicología. Las manipulaciones psicológicas del capital van mas allá de poner 1,99 en vez de 2 en los precios. Sería de ingenuos pensar que se conformarían solo con eso.
#60 #60 vegaara dijo: #59 Quiero que quede una cosa clara, es evidente que la voluntad de cada uno nos convierte en gran parte del problema, pero la cosa no acaba ahí. Es el sistema educativo y el bombardeo de propaganda ideológica los responsables de esta atomización de la personalidad humana. No somos culpables por "no querer" cambiar el sistema, somos las víctimas consumadas del sistema, un sistema cuyas zarpas conocen bien la naturaleza de la psicología. Las manipulaciones psicológicas del capital van mas allá de poner 1,99 en vez de 2 en los precios. Sería de ingenuos pensar que se conformarían solo con eso.
Solo unos pocos somos conscientes de adonde lleva esto, la mayoría desean permanecer en su comodidad, y son capaces de engañarse a sí mismos y creerse los brotes verdes y las mentiras varias del político para sucumbir a la pereza y continuar como si no ocurriese nada. Por contraparte, las cifras dicen que ya es un 25% de la población la que se encuentra en el límite de la pobreza. No creo que esos tengan Internet. No creo que esos conozcan una información alternativa a la propaganda oficial. Saben que algo va mal, pero no saben por qué.
#61 #61 vegaara dijo: #60
Solo unos pocos somos conscientes de adonde lleva esto, la mayoría desean permanecer en su comodidad, y son capaces de engañarse a sí mismos y creerse los brotes verdes y las mentiras varias del político para sucumbir a la pereza y continuar como si no ocurriese nada. Por contraparte, las cifras dicen que ya es un 25% de la población la que se encuentra en el límite de la pobreza. No creo que esos tengan Internet. No creo que esos conozcan una información alternativa a la propaganda oficial. Saben que algo va mal, pero no saben por qué.Cualquier actividad organizada en estas circunstancias es pura resistencia, una partida de ajedrez donde las blancas solo juegan a defender, y las negras tienen todo el tiempo del mundo para reorganizar sus ataques y buscar los puntos débiles sistemáticamente, ya que no reciben ataques de respuesta.
O mejor dicho, no pueden recibir ataques porque las blancas apenas tienen movilidad, solo son peones. Mientras las negras tienen caballos (elaborados trabajos de demagogia) alfiles (medios de comunicación comprados) torres (polícia) y la reina (el largo brazo de la administración y legislación). El enemigo no es poderoso solo por su fuerza bruta, como solía ocurrir antaño. Lo es por su capacidad para dividir y controlar la tensión social.
Si cada vez que no nos gusta algo la soluciòn es salir en patota a destruirlo tampoco nos va a ir muy bien que digamos.
#28 #28 mente_perturbada dijo: #15 #26 Envidia, el recurso favorito de los que quieren atacar a una persona pero no saben como. Eso mismo me dijo @dreze por MP. Es una guarra.
Como si internet fuese libre... Como si, si de hecho estuvieses planeando algo gordo "Contra los de arriba" por internet ellos no fuesen a enterarse y no fuesen a reaccionar.
A los poderosos no se les escapa nada, por eso están donde están. Si no, los otros poderosos se los comerían crudos.
#1 #1 lyhvy dijo: El problema es que hay que hacer algo violento. Y eso acojona.para conseguir algo mejor hay que arriesgarse y planificarlo, es muy probable que haya bajas (por no decir seguro), pero se les recordara como heroes.
#66 #66 jon1994 dijo: #1 para conseguir algo mejor hay que arriesgarse y planificarlo, es muy probable que haya bajas (por no decir seguro), pero se les recordara como heroes.Eso no será consuelo para sus familias, amigos y parejas.
¡Registra tu cuenta ahora!