Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace poco me he enterado que según unos manuscritos descubiertos recientemente, Jesús estuvo casado y tuvo 2 hijos. Ahora me pregunto; ¿que les parecerá esto a los más creyentes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por WaNiNk0k0 el 15 nov 2014, 16:39 / Varios

Gente, tenía que decir que hace poco me he enterado que según unos manuscritos descubiertos recientemente, Jesús estuvo casado y tuvo 2 hijos. Ahora me pregunto; ¿que les parecerá esto a los más creyentes? TQD

#51 por kyra13
19 nov 2014, 21:34

Los creyentes, como creyentes, creen y ven lo que les da la gana. Tampoco se abren a cosas nuevas, así que si han crecido pensando que Jesús tiene una paloma por padre, se lo creerán aunque salga un manuscrito diciendo que su padre era en realidad un hipopótamo santo.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por renzoo01
19 nov 2014, 21:41

#49 #49 chicafffuuu dijo: #43 @renzoo01 El esperaba que los creyentes se cortasen las venas o les explotase la cabeza y al encontrar uno que no quizo comprobar que este no fuese un verdadero creyente.

Estoy segura que lo que les importe a los creyentes no se compara con lo que les importa a los no creyentes la opinión de los creyentes.
@chicafffuuu Muy cierto, la verdadera pregunta seria, qué pensarían de esto algunos y recalco, algunos ateos que se la pasan jodiendo a los demás, conozco algunos que agarran estos textos apócrifos para decir que por eso no creen, que no deberíamos de creer tampoco…

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por citrinotrust
19 nov 2014, 23:30

Pues que van al montón de textos apócrifos, fuera de lo canon.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por anasims
19 nov 2014, 23:54

¿Recientemente? Gastas explorer, ¿verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por garbancito74
20 nov 2014, 02:09

¿Sabes lo que son los testos apócrifos?, pues así terminan todos los textos antiguos que no encajan dentro de lo que la iglesia cree que debe ser tomado en serio y que de alguna manera pongan en duda lo que creemos saber sobre Jesusito, guardaditos en un cajón y tachados de falsos y de habladurías. Hay tantos textos apócrifos que el Nuevo Testamento carece de validez alguna, si es que alguna vez lo tuvo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por walker5
20 nov 2014, 11:44

No me lo he leído todos los comentarios así que igual repito pero en la religión evangelista esa creencia está totalmente aceptada (ellos lo tienen mas fácil porque no adoran a la Virgen)

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por berfraper
20 nov 2014, 11:50

Se tomará por no oficial (apócrifo) y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por raiden26
20 nov 2014, 17:14

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Jesús era un judío ortodoxo radical, lo que sería ahora un perroflauta, pero con el paso de los siglos y gracias a Pablo de Tarso que le quitó el carácter antirromano, se ha convertido en un icono del poder.@IllegitimisNilCarborundum Te veo puesta en el tema. Aunque la verdad es que no es enteramente concluyente, de hecho ni siquiera se tiene certeza de que existiese un hombre real llamado Jesús (Yehoshua). Lo que sí es seguro es que la figura de Jesús como mesías fue construida con propósitos principalmente políticos, especialmente entre los siglos I y III. Y que seguramente no tenía mucho que ver con la de hoy.

#43 #43 renzoo01 dijo: #19 @IllegitimisNilCarborundum creo en Dios, en que mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal, creo en eso en la promesa de Dios y la manera de llegar con el es por la salvacion que ofrece JEsus@renzoo01 Vamos, que estás de la olla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 19:05

#58 #58 raiden26 dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Te veo puesta en el tema. Aunque la verdad es que no es enteramente concluyente, de hecho ni siquiera se tiene certeza de que existiese un hombre real llamado Jesús (Yehoshua). Lo que sí es seguro es que la figura de Jesús como mesías fue construida con propósitos principalmente políticos, especialmente entre los siglos I y III. Y que seguramente no tenía mucho que ver con la de hoy.

#43 @renzoo01 Vamos, que estás de la olla.
Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 19:56

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.
entre cien y seiscientos años después*

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por raiden26
20 nov 2014, 20:33

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.
Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesías por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofía estoica). Por haber, hay teorías que dicen que fue un revolucionario mesánico que quería instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cínico, o que pertenecía a un movimiento denominado Apocalíptica Judía, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 22:13

#61 #61 raiden26 dijo: #59 Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesías por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofía estoica). Por haber, hay teorías que dicen que fue un revolucionario mesánico que quería instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cínico, o que pertenecía a un movimiento denominado Apocalíptica Judía, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?
No, es interesante, lo sabía pero lo es.
Historia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!