Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, mas bien pediros que os informéis antes de llamar rumanos a los romis, zíngaros, gitanos, etc. Son una etnia procedente en su mayoría de India debido a un éxodo masivo. Son nómadas, no tienen país, ni leyes, ni se integran en ninguna sociedad. Este TQD no es un acto de "racismo" ni discriminación, sino uno de reivindicación de un rumano harto de confusiones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por kawed el 22 mar 2016, 09:42 / Vecinos

Todos, tenía que decir, mas bien pediros que os informéis antes de llamar rumanos a los romis, zíngaros, gitanos, etc. Son una etnia procedente en su mayoría de India debido a un éxodo masivo. Son nómadas, no tienen país, ni leyes, ni se integran en ninguna sociedad. Este TQD no es un acto de "racismo" ni discriminación, sino uno de reivindicación de un rumano harto de confusiones. TQD

#1 por nodigodiferentedigorara
23 mar 2016, 20:03

Cuando dices "esto no es" o "yo no soy", sabes que acto seguido va a venir una frase racista, homófoba, etc.

A favor En contra 7(13 votos)
#2 por twoinarow
23 mar 2016, 20:14

"Ehhh, no soy racista, pero no me metáis en el mismo saco que los gitanos."

2
A favor En contra 4(16 votos)
#3 por alice_gould_de_almenara
23 mar 2016, 20:18

Ah, no te preocupes. Me vas a seguir dando el mismo asco.

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por psigma
23 mar 2016, 20:25

Hombre, yo llamo rumano al que viene de Rumanía, ni más ni menos.

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por harald_haardrade
23 mar 2016, 20:34

Eso de que vienen de la India es matizable porque siempre han sido un pueblo de tradición oral y como no dejaron su historia por escrito no sabemos sus orígenes con seguridad. Es más, en un primer momento se creía que venían de Egipto, de ahí su nombre: egiptanos. En España ni siquiera se los conocía como un solo pueblo, sino como dos: tingitanos (de Egipto) y grecianos (de Grecia). Los propios gitanos eran muchas veces adivinadores y místicos ambulantes que se inventaban su propio origen mítico. Se llegó a decir que descendían de Caín y que forjaron los clavos de Cristo.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por harald_haardrade
23 mar 2016, 20:36

#5 #5 harald_haardrade dijo: Eso de que vienen de la India es matizable porque siempre han sido un pueblo de tradición oral y como no dejaron su historia por escrito no sabemos sus orígenes con seguridad. Es más, en un primer momento se creía que venían de Egipto, de ahí su nombre: egiptanos. En España ni siquiera se los conocía como un solo pueblo, sino como dos: tingitanos (de Egipto) y grecianos (de Grecia). Los propios gitanos eran muchas veces adivinadores y místicos ambulantes que se inventaban su propio origen mítico. Se llegó a decir que descendían de Caín y que forjaron los clavos de Cristo. Hasta el siglo XVIII no se situó su origen en la India, debido a un estudio que hizo un seguimiento de su idioma. Fue allí donde se habría producido la primera de las muchas diásporas conocidas, que seguramente tiene que ver con la incursión musulmana en la India, ya que éstos pudieron haberles esclavizado.

#2 #2 twoinarow dijo: "Ehhh, no soy racista, pero no me metáis en el mismo saco que los gitanos."Tan sencillo como que a nadie le gusta que confundan su puta raza o nacionalidad. Como si a mí me llamaran portugués, por ejemplo. También me ofendería.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por highlander321
23 mar 2016, 20:43

Es un rumano, aléjenlo del cobre y escondan a sus mujeres.

Nadie admitirá tener un pensamiento parecido a ese respecto a #0.#0 kawed dijo: , tenía que decir, mas bien pediros que os informéis antes de llamar rumanos a los romis, zíngaros, gitanos, etc. Son una etnia procedente en su mayoría de India debido a un éxodo masivo. Son nómadas, no tienen país, ni leyes, ni se integran en ninguna sociedad. Este TQD no es un acto de "racismo" ni discriminación, sino uno de reivindicación de un rumano harto de confusiones. TQD Pero seamos realistas, mucha gente lo tendría.

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por twoinarow
23 mar 2016, 20:49

#6 #6 harald_haardrade dijo: #5 Hasta el siglo XVIII no se situó su origen en la India, debido a un estudio que hizo un seguimiento de su idioma. Fue allí donde se habría producido la primera de las muchas diásporas conocidas, que seguramente tiene que ver con la incursión musulmana en la India, ya que éstos pudieron haberles esclavizado.

#2 Tan sencillo como que a nadie le gusta que confundan su puta raza o nacionalidad. Como si a mí me llamaran portugués, por ejemplo. También me ofendería.
@harald_haardrade Otro que tampoco es racista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por lechosito
23 mar 2016, 20:52

Te llamaré como quieras, pero no me robes el cobre, por favor.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por harald_haardrade
23 mar 2016, 21:06

#8 #8 twoinarow dijo: #6 @harald_haardrade Otro que tampoco es racista.Anda cómeme la polla, anormal.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por twoinarow
23 mar 2016, 21:12

#10 #10 harald_haardrade dijo: #8 Anda cómeme la polla, anormal.@harald_haardrade Más quisieras tú.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por lechosito
23 mar 2016, 21:13

#10 #10 harald_haardrade dijo: #8 Anda cómeme la polla, anormal.La de veces que habré querido escribir eso y no lo he hecho por miedo a que me baneen. Es usted un valiente, camarada.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por diana07
24 mar 2016, 07:18

Lo de que no obedecen leyes ni se integran no hacía falta aclararlo, nos hemos dado cuenta desde que los tenemos aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por expo7
24 mar 2016, 10:07

#2 #2 twoinarow dijo: "Ehhh, no soy racista, pero no me metáis en el mismo saco que los gitanos."@twoinarow ¿Si no eres de una raza, alguien te confunde con esa raza, y explicas a ese alguien que no eres de esa raza, estás siendo racista? Vaya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por kawed
24 mar 2016, 10:24

Que conste que a mi sólo me va el cobre.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por twoinarow
24 mar 2016, 12:59

#14 #14 expo7 dijo: #2 @twoinarow ¿Si no eres de una raza, alguien te confunde con esa raza, y explicas a ese alguien que no eres de esa raza, estás siendo racista? Vaya.@expo7 Pero vamos a ver, una cosa es simplemente decir que no eres de una etnia (que no raza); otra muy diferente es indignarte porque te confunden con personas que, según tú y tus prejuicios, son una panda de criminales que no se integran en ninguna sociedad. Vaya.

¿Qué opinarías si te dijera que no me gusta que me llamen española porque son todos unos vagos que se echan la siesta todos los días?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por amender
24 mar 2016, 14:07

#16 #16 twoinarow dijo: #14 @expo7 Pero vamos a ver, una cosa es simplemente decir que no eres de una etnia (que no raza); otra muy diferente es indignarte porque te confunden con personas que, según tú y tus prejuicios, son una panda de criminales que no se integran en ninguna sociedad. Vaya.

¿Qué opinarías si te dijera que no me gusta que me llamen española porque son todos unos vagos que se echan la siesta todos los días?
El primer tópico se cumple en la práctica totalidad de los casos, el segundo no.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por twoinarow
24 mar 2016, 14:48

#17 #17 amender dijo: #16 El primer tópico se cumple en la práctica totalidad de los casos, el segundo no.@amender Es decir, todos los gitanos son delincuentes. ¡Bravo! Con poner un solo ejemplo de un gitano que no lo sea, tu razonamiento se va a la mierda.



1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por amender
24 mar 2016, 15:23

#18 #18 twoinarow dijo: #17 @amender Es decir, todos los gitanos son delincuentes. ¡Bravo! Con poner un solo ejemplo de un gitano que no lo sea, tu razonamiento se va a la mierda.



He dicho en la PRÁCTICA totalidad de los casos, es decir, casi en todo su conjunto, con unas excepciones que son minoría.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por twoinarow
24 mar 2016, 15:44

#19 #19 amender dijo: #18 He dicho en la PRÁCTICA totalidad de los casos, es decir, casi en todo su conjunto, con unas excepciones que son minoría.Sí, lo he leído muy rápido, tienes razón. Aún así, ¿tienes datos que respalden tu afirmación?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por expo7
24 mar 2016, 15:44

#16 #16 twoinarow dijo: #14 @expo7 Pero vamos a ver, una cosa es simplemente decir que no eres de una etnia (que no raza); otra muy diferente es indignarte porque te confunden con personas que, según tú y tus prejuicios, son una panda de criminales que no se integran en ninguna sociedad. Vaya.

¿Qué opinarías si te dijera que no me gusta que me llamen española porque son todos unos vagos que se echan la siesta todos los días?
@twoinarow Entiendo que cuando el autor del TQD ha dicho eso se refiere a que no se puede decir que los gitanos sean parte de una sociedad concreta aunque en un momento dado estén viviendo donde vive una por su naturaleza como pueblo nómada, no a que son "una panda de criminales".

#17 #17 amender dijo: #16 El primer tópico se cumple en la práctica totalidad de los casos, el segundo no.#19 #19 amender dijo: #18 He dicho en la PRÁCTICA totalidad de los casos, es decir, casi en todo su conjunto, con unas excepciones que son minoría.@amender Por lo que sé, hay más gitanos que no se integran a gitanos que lo hacen, pero es más común de lo que crees que alguien de raza gitana se integre en la sociedad, ¿eh? Creo que exageras la situación.

E igualmente, aunque hubiese un solo gitano integrado, por mucho que se cumpliera mayoritariamente la regla de "los gitanos viven en la delincuencia y no se integran en la sociedad", la excepción misma ya volvería erronea e inmoral la posesión del prejuicio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por twoinarow
24 mar 2016, 15:46

#21 #21 expo7 dijo: #16 @twoinarow Entiendo que cuando el autor del TQD ha dicho eso se refiere a que no se puede decir que los gitanos sean parte de una sociedad concreta aunque en un momento dado estén viviendo donde vive una por su naturaleza como pueblo nómada, no a que son "una panda de criminales".

#17 #19 @amender Por lo que sé, hay más gitanos que no se integran a gitanos que lo hacen, pero es más común de lo que crees que alguien de raza gitana se integre en la sociedad, ¿eh? Creo que exageras la situación.

E igualmente, aunque hubiese un solo gitano integrado, por mucho que se cumpliera mayoritariamente la regla de "los gitanos viven en la delincuencia y no se integran en la sociedad", la excepción misma ya volvería erronea e inmoral la posesión del prejuicio.
@expo7 No has contestado a mi pregunta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por expo7
24 mar 2016, 16:07

#22 #22 twoinarow dijo: #21 @expo7 No has contestado a mi pregunta.@twoinarow Me parecería mal, ya que estás demostrando unos prejuicios absurdos (es decir, prejuicios, porque siempre son absurdos).

Tu pregunta está constestada implícitamente cuando te estoy explicando que no creo que el autor del TQD haya dicho nada así, por eso no he dado una respuesta directa en mi comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por amender
24 mar 2016, 17:22

#20 #20 twoinarow dijo: #19 Sí, lo he leído muy rápido, tienes razón. Aún así, ¿tienes datos que respalden tu afirmación?Es muy difícil compilar datos exactos de ese tipo, pero después de leer miles y miles de testimonios de altercados con los gitanos, de un sinnúmero de casos en los que están implicados en cosas ilegales, y al margen de la delincuencia enterarse de que muchos de ellos defienden y llevan un estilo de vida totalmente retrógrado y restrictivo, la balanza se inclina muy desfavorablemente. Con todo yo no tengo prejuicios y no voy a juzgar a nadie sin conocerle, ya que como dices hay excepciones que confirman la regla, pero esa situación es la que más se ajusta a la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por amender
24 mar 2016, 17:22

#21 #21 expo7 dijo: #16 @twoinarow Entiendo que cuando el autor del TQD ha dicho eso se refiere a que no se puede decir que los gitanos sean parte de una sociedad concreta aunque en un momento dado estén viviendo donde vive una por su naturaleza como pueblo nómada, no a que son "una panda de criminales".

#17 #19 @amender Por lo que sé, hay más gitanos que no se integran a gitanos que lo hacen, pero es más común de lo que crees que alguien de raza gitana se integre en la sociedad, ¿eh? Creo que exageras la situación.

E igualmente, aunque hubiese un solo gitano integrado, por mucho que se cumpliera mayoritariamente la regla de "los gitanos viven en la delincuencia y no se integran en la sociedad", la excepción misma ya volvería erronea e inmoral la posesión del prejuicio.
En cualquier caso sería más correcto decir que "la mayoría de gitanos no se integran en la sociedad". Respecto a la delincuencia parece ser que sigue siendo una cantidad muy grande, aunque no sé si llega a ser mayoría.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!