Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Bueno, más vale tarde que nunca darse cuenta de que todo lo que te han estado enseñando y enseñarán en lo que te resta de curso es una mierda diseñada para una prueba de mierda. No hay más que ver el porcentaje de suspensos. Siempre me resulta interesante ver las estadísticas universitarias, y de selectividad, ¿hay tantos aprobados por la calidad de la enseñanza o por el bajo nivel de exigencia? Misterios, misterios de la vida.
El problema es que lo que tú dices sobre la selectividad es lo que muchas veces se dice sobre cualquier cosa que nos exija algo de esfuerzo.
Literatura es una asignatura importante, excepto para 4 carreras contadas, como teleco, informática, electronica, mecanica, automatica, energetica, naval, aeronautica, nuclear, arquitectura, caminos, ingeniería de la construcción, derecho, estadistica, ade, economia, medicina, enfermería, educacion fisica, biologia, botanica, licenciaturas en fisica, o en quimica...
Pero para el resto de estudios universitarios, como filología hispánica (una carrera con una cantidad infinita de salidas profesionales), pues es muy útil.
Yo pasé de la literatura, me pareció más útil centrarme en el comentario de texto y la sintaxis, que valían 8 de los 10 puntos. Saqué un 7.
Selectividad tal y como está es un absoluto desastre pero, ¿qué propones tú para cribar al alumnado de bachillerato?
#3 #3 shorosky dijo: Literatura es una asignatura importante, excepto para 4 carreras contadas, como teleco, informática, electronica, mecanica, automatica, energetica, naval, aeronautica, nuclear, arquitectura, caminos, ingeniería de la construcción, derecho, estadistica, ade, economia, medicina, enfermería, educacion fisica, biologia, botanica, licenciaturas en fisica, o en quimica...
Pero para el resto de estudios universitarios, como filología hispánica (una carrera con una cantidad infinita de salidas profesionales), pues es muy útil.
@shorosky La literatura no debe ser importante para una carrera. ES importante, como toda otra asignatura, para dotarte, como persona y no como futuro trabajador (ese es el papel de la universidad, o de los grados), de una base cultural que enriquezca tus puntos de vista y juicios en la vida; de un conjunto de habilidades (por ejemplo la literatura te ayuda a comprender la profundidad de las palabras, su capacidad de simbolismo, las distintas formas de la creatividad humana, profundiza tu capacidad de realizar una lectura comprensiva... tonterías de esas). Y por último, conocer la literatura, o la historia, o la física, o las matemáticas, te permite poder elegirlas como objetivo de tu formación futura.
Otra cosa es que los exámenes sean de tragar y vomitar. Eso no vale para nada.
¡Registra tu cuenta ahora!