Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que la situación con el volcán ha hecho que los precios de los alquileres suban sin control. Teniendo en cuenta que sobre el terreno arrasado no se va a poder construir habrá una crisis de vivienda terrible. Hay que poner límite a la usura de los alquileres ya. Hay gente que ha perdido absolutamente todo, no se puede sacar tajada de las desgracias ajenas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por rosenrot3 el 28 sep 2021, 01:43 / Vecinos

Todos, tenía que decir que la situación con el volcán ha hecho que los precios de los alquileres suban sin control. Teniendo en cuenta que sobre el terreno arrasado no se va a poder construir habrá una crisis de vivienda terrible. Hay que poner límite a la usura de los alquileres ya. Hay gente que ha perdido absolutamente todo, no se puede sacar tajada de las desgracias ajenas. TQD

#5 por megustadiscutir
28 sep 2021, 13:01

#2 #2 tradico dijo: #1 Claro que si guapi, entre tener un piso vacío y descuidado, y cobrar un alquiler justo y regulado, los dueños van a elegir lo primero, claro que sí.

Nota, mirate el alquiler regulado de Alemania.
Ah y si, el gobierno ya está movilizándose para dar vivienda a los afectados, donde el libre mercado obviamente está fallando al encarecerlas
@tradico no sé para qué te molestas en contestar a las paredes que sólo saben decir "el gobierno, el gobierno, el gobierno blablabla"

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por megustadiscutir
28 sep 2021, 13:04

#3 #3 An0nym0 dijo: #2 @tradico Los dueños van a dedicarse menos al negocio al no obtener suficientes beneficios y habrá menos oferta. Dicho de otra manera, te quedas sin producto.

En lugar de esperar a que haya un alquiler más barato, vas a esperar a que haya una opción para alquilar.

Lo que tiene que hacer el gobierno es proporcionar vivienda o pagarla a las familias, no culpar a los que suben alquileres, ni meter mano en el libre mercado, que perfectamente los dueños que alquilan también pueden ser las mismas víctimas de los volcanes. Es una vergüenza lo de los 15.000 euros.
@An0nym0 Eso es lo que ya está haciendo tanto el gobierno estatal como el canario. Es curioso como habláis algunos de lo que se debería hacer cuando ya lleva en trámite la compra de viviendas desde hace días.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por megustadiscutir
28 sep 2021, 18:52

#8 #8 miguel_lacambra dijo: #2 tradico lo de un "precio justo" es relativo ¿Quién lo marca? ¿Con qué baremos? Además ¿Qué legitimidad tiene el gobierno a decirme qué hacer con una propiedad que me he trabajado yo y es mía?

Lo que ha pasado cuando se han hecho cosas de estas es que muchos propietarios han sacado sus propiedades del mercado del alquiler y las han vendido, con lo que el pobretón que tiene que alquilar para no vivir bajo un puente se queda con cara de idiota. Además ¿Para qué voy yo a coger una propiedad que esté hecha unos zorros y hacerla habitable si luego me viene el gobierno a decirme lo que hacer con ella? Esta es una medida desincentiva el alquiler, pero es lo de siempre, los políticos hacen cosas para quedar como los buenos de cara a la galería mientras lo que están haciendo en realidad es empeorar la situación a todos.

Pero eh, que sí, si lanzas el mensaje a la comunidad inversora de "si construyes o rehabilitas viviendas nosotros te vamos a decir lo que hacer con ellas". Ya verás tú la reacción del mercado del alquiler.

Y precisamente el estudio de Alemania lo que evidencia es que la gente retira sus propiedades del mercado cuando se les obliga a alquilar a esos precios.

El problema es que la vivienda es escasa, y la solución pasa por construir más viviendas públicas o liberalizar suelo, ambas competencias del gobierno. El libre mercado siempre tiende a cubrir las necesidades y deseos de las personas, pero ahí tienes al estado de por medio.

#5 megustadiscutir Esclavo, tu labor es pagar al estado y cerrar la boca.
@miguel_lacambra Bubububu mira como patalea.
Fíjate tú que te doy toda la razón en cuanto a los alquileres.
Lo que no estoy de acuerdo es que exista tontolavas que digáis "el gobierno debería..." y resulta que es precisamente lo que ya se está haciendo desde hace días.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
30 sep 2021, 08:35

Yo solo espero que proporcionen dinero a aquellos que tuvieran todo en regla (padrón, escrituras, contrato de alquiler...)
Porque de no ser así, me voy allí y digo que tenía una casa y que me lo den también.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por tradico
28 sep 2021, 11:59

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Lo que tiene que hacer el gobierno es proporcionar vivienda a los que la han perdido. No puede ser esto de que el gobierno te robe casi la mitad de lo que produces y que cuando más lo necesites te de la espalda.

Ah, y no uséis la tragedia de estas familias con excusa para lo del control del alquiler. Está ya más que demostrado que el control del alquiler lo que produce es que menos propietarios saquen sus pisos al mercado, con lo que el que quiera alquilar se queda a dos velas.
Claro que si guapi, entre tener un piso vacío y descuidado, y cobrar un alquiler justo y regulado, los dueños van a elegir lo primero, claro que sí.

Nota, mirate el alquiler regulado de Alemania.
Ah y si, el gobierno ya está movilizándose para dar vivienda a los afectados, donde el libre mercado obviamente está fallando al encarecerlas

3
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por violativo
28 sep 2021, 12:30

Tienes 30 años y piensas como si tuvieras 15, la vida no es una cuento de hadas ni es lo que debería ser, simplemente es lo que es

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por An0nym0
28 sep 2021, 12:10

#2 #2 tradico dijo: #1 Claro que si guapi, entre tener un piso vacío y descuidado, y cobrar un alquiler justo y regulado, los dueños van a elegir lo primero, claro que sí.

Nota, mirate el alquiler regulado de Alemania.
Ah y si, el gobierno ya está movilizándose para dar vivienda a los afectados, donde el libre mercado obviamente está fallando al encarecerlas
@tradico Los dueños van a dedicarse menos al negocio al no obtener suficientes beneficios y habrá menos oferta. Dicho de otra manera, te quedas sin producto.

En lugar de esperar a que haya un alquiler más barato, vas a esperar a que haya una opción para alquilar.

Lo que tiene que hacer el gobierno es proporcionar vivienda o pagarla a las familias, no culpar a los que suben alquileres, ni meter mano en el libre mercado, que perfectamente los dueños que alquilan también pueden ser las mismas víctimas de los volcanes. Es una vergüenza lo de los 15.000 euros.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por klingon2
28 sep 2021, 17:37

Es el libre mercado y tú si tuvieras la oportunidad a cualquiera de nosotros haría lo mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por miguel_lacambra
30 sep 2021, 08:08

#9 #9 megustadiscutir dijo: #8 @miguel_lacambra Bubububu mira como patalea.
Fíjate tú que te doy toda la razón en cuanto a los alquileres.
Lo que no estoy de acuerdo es que exista tontolavas que digáis "el gobierno debería..." y resulta que es precisamente lo que ya se está haciendo desde hace días.
@megustadiscutir No te piques tomateta, tú hasta el infinito y más allá ¡Juas!

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por miguel_lacambra
28 sep 2021, 11:48

Lo que tiene que hacer el gobierno es proporcionar vivienda a los que la han perdido. No puede ser esto de que el gobierno te robe casi la mitad de lo que produces y que cuando más lo necesites te de la espalda.

Ah, y no uséis la tragedia de estas familias con excusa para lo del control del alquiler. Está ya más que demostrado que el control del alquiler lo que produce es que menos propietarios saquen sus pisos al mercado, con lo que el que quiera alquilar se queda a dos velas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por miguel_lacambra
28 sep 2021, 18:26

#2 #2 tradico dijo: #1 Claro que si guapi, entre tener un piso vacío y descuidado, y cobrar un alquiler justo y regulado, los dueños van a elegir lo primero, claro que sí.

Nota, mirate el alquiler regulado de Alemania.
Ah y si, el gobierno ya está movilizándose para dar vivienda a los afectados, donde el libre mercado obviamente está fallando al encarecerlas
tradico lo de un "precio justo" es relativo ¿Quién lo marca? ¿Con qué baremos? Además ¿Qué legitimidad tiene el gobierno a decirme qué hacer con una propiedad que me he trabajado yo y es mía?

Lo que ha pasado cuando se han hecho cosas de estas es que muchos propietarios han sacado sus propiedades del mercado del alquiler y las han vendido, con lo que el pobretón que tiene que alquilar para no vivir bajo un puente se queda con cara de idiota. Además ¿Para qué voy yo a coger una propiedad que esté hecha unos zorros y hacerla habitable si luego me viene el gobierno a decirme lo que hacer con ella? Esta es una medida desincentiva el alquiler, pero es lo de siempre, los políticos hacen cosas para quedar como los buenos de cara a la galería mientras lo que están haciendo en realidad es empeorar la situación a todos.

Pero eh, que sí, si lanzas el mensaje a la comunidad inversora de "si construyes o rehabilitas viviendas nosotros te vamos a decir lo que hacer con ellas". Ya verás tú la reacción del mercado del alquiler.

Y precisamente el estudio de Alemania lo que evidencia es que la gente retira sus propiedades del mercado cuando se les obliga a alquilar a esos precios.

El problema es que la vivienda es escasa, y la solución pasa por construir más viviendas públicas o liberalizar suelo, ambas competencias del gobierno. El libre mercado siempre tiende a cubrir las necesidades y deseos de las personas, pero ahí tienes al estado de por medio.

#5 #5 megustadiscutir dijo: #2 @tradico no sé para qué te molestas en contestar a las paredes que sólo saben decir "el gobierno, el gobierno, el gobierno blablabla"megustadiscutir Esclavo, tu labor es pagar al estado y cerrar la boca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!